05 junio 2006

RAVIOLI FATTI IN CASA RIPIENI DI SALSICCIA



RAVIOLIS HECHOS A MANO CON RELLENO DE LLONGANIZA
Esto lo puede hacer cualquiera, es pan comido.
Es suficiente con tener un matasuegras (o rodillo), agua, harina, huevos. Y buenos brazos. La idea del relleno se la debo a mi amiga Graziella que me quería ayudar a utilizar los 6 kilos de llonganiza que me traje de mi último viaje a Lérida.


*****
Para 6 personas, para la masa:

- 500 gr de harina común
- 3 huevos

Hacer un volcán y amasar la harina con los huevos. Estirar la masa muy fina y cortarla en cuadrados con un cortapasta de rueda. En cada cuadrado se colocará un poco de relleno y se sellarán los bordes apretando bie. Dependendo del grosor, este tipo de pasta casera cuece en aproximadamente 6 minutos, en abundante agua salada y con un chorro de aceite.

Para el relleno:

- 300 gr de llonganiza sin piel, cortada en cachitos muy pequeños
- chalota picada al gusto
- aceite extra-virgen
- sal y pimienta
- 40 gr de miga de pan
- un poco de leche

En un par de cucharadas de aceite se rehoga la chalota, se añade la salchicha, se salmpimenta con moderación y se añade la miga de pan previamente remojada en leche y bien estrujada.

Para condimentar:

Simplemente con "burro e salvia" (mantequilla en la que se ha dorado ligeramente alguna hoja de salvia), o con aceite extra-virgen y parmesano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo so, sono solo le 10, ma si vede dalla foto quanto sono buoni: tienen una pinta magnifica;PP
Ciao e buona giornata:)
e il ripieno posso solo immaginarlo!

Mar dijo...

Cannella esos ravioles están muy tentadores y el relleno muy original!!!

Unknown dijo...

Hola, Cannella,

te escribo por indicación de mi paisana Ajonjolí, en cuya página me enredé hace nada por culpa de los raviolis.

La pregunta: ¿es posible hacer los raviolis sin huevo?. Nuestra hija es MUY alérgica, y por eso necesito eliminarlo.

Ajonjolí me dirigió a ti, y encuentro en tu página recetas de pasta fresca sin huevo, pero no para raviolis...¿o quizá no he buscado bien?

¿Gracias!

Monica Bedana dijo...

José Manuel,
hola, sí es posible hacer la masa para los raviolis sin huevo, pero es necesario utilizar para ello harina de trigo kamut, que al ser muy muy tierna confiere a la masa la elasticidad que necesita para que los raviolis mantengan la forma y el relleno.Se utiliza sólo harina de kamut, agua y una pizca de sal, y se deja la masa reposar al menos 30 minutos.Salen muy buenos y cuecen rápido, no más de 7-8 minutos. La harina de kamut la encuentras en los herbolarios, yo normalmente la compro online en el Naturasí. Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Para el relleno tengo por aquí (Gran Canaria) una longaniza de Avilés que me trajeron unos familiares, así que probaré tu receta y te contaré.

Un saludo,