02 julio 2006

EL LIBRO DEL MES DE JULIO


"La cocina de Palacio, 1561-1931", de María del Carmen Simón Palmer, Editorial Castalia.
La faceta que más me llama la atención de esta autora, conocidísima por sus estudios bibliográficos sobre literatura, gastronomía y arte (entre otros), es la de investigadora principal de la parte científica española del proyecto de la Unión Europea "Biblioteca Universal de Gastronomía".
En 1561 Madrid es elegida como capital de España, y el Palacio Real dispone ya de unas dependencias destinadas exclusivamente a la cocina. De los archivos de palacio está sacada la documentación inédita que compone este magnífico libro, ilustrado con cuadros y grabados.

Posted by Picasa

5 comentarios:

Melissa CookingDiva dijo...

Hola Cannella!!! Este libro me parece fabuloso---Donde lo comprastes? Lo anotaré en mi lista de libros para comprar :-) Cómo va todo?

Por cierto, los girazoles de mozarella se ven deliciosos!

Que tengas una buena semana...
M

Maribel dijo...

Cannella, un libro estupendo, y también tu frigorifico Americano, que ya me he dado una vueltita para verlo, que lo disfrutes, tambien he visto que te has comprado un libro de pan, espero que nos traduzcas alguna recetilla.

Besitos
Maribel

cannella dijo...

Melissa,
qué alegría verte por aquí!
El libro fue un regalo.
Un beso

Maribel,
gracias. Por supuesto que traduciré algunas recetas! Un besote

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

uuuf! ideal para mi! yo que leo libros historicos con amores imposibles y apasionados.... ademas soy una romantica de lo mas cursi, y para mas inri me gusta la cocina....
que mas puedo pedir? jajajaj