12 julio 2006

MUFFINS AL TONNO E POMODORO


MAGDALENAS DE ATÚN Y TOMATE

Soy como Heidi, por encima de los 24º de temperatura me pongo triste, y empiezo a soñar con mis montañas, los pinos, las cabritas, el abuelo... Me paro aquí, porque de lo contrario me va a dar una depresión.
Mejor me hago unas magdalenas saladas, siguiendo fielmente la receta de Lionello , gran conocedor de España y gran experto de cocina. Un beso, majo, y ¡gracias!

*****
Para unas 15/18 magdalenas

200 gr de harina
7 gr de levadura seca
3 huevos
80 ml de aceite extra-virgen
100 ml de leche templada
150 gr de atún en lata, escurrido
6 tomates maduros, medianos
50 gr de queso gruyère, rallado
sal
pimienta blanca

Hervir unos minutos los tomates, para poder pelarlos. Cuando se les haya quitado la piel, quitar las semillas y cortarlos en trozos muy pequeños. Reservar.
Mezclar la levadura y la harina y tamizarlas; incorporar los huevos y una buena dosis de pimienta blanca recién molida. Añadir el aceite poco a poco, y luego la leche templada; salar y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Trocear el atún escurrido y añadirlo a la masa, junto con los tomates y, por último, el queso.
Llenar los moldes para magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y hornear a 180º entre 20 y 20 minutos, dependiendo del horno.
 Posted by Picasa

3 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias por ofrecerme ayuda con lo del aire pero me tome que solo hay una cosa a hacer (ajo y agua).
Me encanta la cocina, cocinar y sobretodo si se trata de cocina Italiana así es que me apunto a tu blog!
Hasta pronto
PD A ver si me activo con esto de los fogones llevo una temporada con la Thermomix el paro.

laollasuiza dijo...

hola heidi! como esta pedro? ;-)

me encantan los muffins salados, voy a probarlos.

Monica Bedana dijo...

Carmen,
con esta temperatura es normal tener la Termomix en paro y guisar sólo..¡ajo y agua ;-)))!

Olla Suiza,
¡¡Pedro también tiene calor!!