22 agosto 2006

GNOCCHI DI PANE ALLA BOSCAIOLA (yo soy ésta)


ÑOQUIS DE PAN CON SALSA DE SETAS
Ha creado auténtica alarma social el hecho de que ayer haya anunciado que voy a implantar horarios europeos en esta casa. Después de que algunos lectores me dijeran que me imaginaban todo el día con el delantal puesto, meneando "pummarola" en una cazuela (y con los rulos y la Ana Rosa en la tele, ¡añado yo!), es conveniente aclarar algo: yo soy ésta. La foto lleva un año en la sección dedicada a los dichos y frases hechas de la gastronomía italiana, que escribo todas las semanas para Mangiarebene, así que no es ninguna exclusiva...;-PPP
Si quiero implantar el horario europeo es porque cenando a las 20.30, me da tiempo luego a darme un baño de esencias, ponerme una mascarilla, darme un masaje con aceite relajante e hidratarme a conciencia de pies a cabeza. Porque estoy empeñada en llegar a la madurez como Sophia Loren, cuyo secreto de belleza son los espaguetis. Hoy ñoquis.
*****
Y ahora, en serio: una manera más para reciclar el pan viejo es hacer ñoquis. Son mucho más rápidos (y se ensucia menos haciéndolos) que los de patata, y se pueden congelar igual.
Para 6 personas:
400 gr de pan viejo, quitando la corteza si es muy dura
leche templada
1 huevo
un poco de harina
parmesano rallado
nuez moscada
Se tritura el pan, se le añade parmesano rallado al gusto (al menos 4 cucharadas), un par de cucharadas de harina, nuez moscada, el huevo y se empieza a amasar. Se añade leche hasta que la masa esté sólida (añadir la leche poco a poco, para no pasarse) y se puedan formar unas bolitas. Hervir los ñoquis en abundante agua salada con un chorro de aceite; estarán listos cuando suban a la superficie (cuestión de segundos), entonces habrá que recogerlos con una espumadera y saltearlos en la salsa.
Para la salsa:
1 bandeja de champiñones en láminas
ajo y perejil al gusto
aove (aceite de oliva virgen extra)
vino blanco
nata
parmesano
Saltear a fuego vivo los champiñones en un poco de aceite en el que se habrá rehogado previamente un machado de ajo y perejil (sin pasarse en la cantidad). Añadir un chorro de vino blanco, subir la llama y dejar evaporar. Poco minutos antes de terminar la cocción de los champiñones, añadir unas cucharadas de nata y abundante parmesano rallado. Dejar espesar.
CANNELLA RESPONDE:
Para MAHEMA: sé que me has dejado un bonito mensaje en algún lado, pero no he encontrado dónde. Gracias de corazón.
Para el/la anónimo/a que me pregunta sobre las verduras biológicas que compro en la calle Monroy: funciona por pedido semanal, ya que las traen de Valladolid. Si quieres probar, después de la pausa veraniega, el servicio volverá a funcionar en septiembre. ¿Has visto qué bonito han dejado el herbolario después de la reforma?
Una vez más, gracias a todos los anónimos que dejan comentarios por el blog. Lo más recomendable es dejarlos siempre en la última entrada, así puedo contestar de forma más rápida y personal. Gracias de verdad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad, el herbolario está precioso. Vivo al lado, así que en septiembre probaré sus verduras.
Suerte con lo del horario europeo. Con niños pequeños no queda más remedio en invierno, aunque la verdad, prefiero nuestro horario caótico.
Saludos
Pilar

stelle dijo...

Canellita!!!
Hola!
Jamás te imaginé como dices, con rulos y metida todo el día en una cocina.
Eso de ser cocinera y guapa a la vez como que no va de la mano para la mayoría....Sino un estereotipo de doña de casa.

Saludos y que sigas asi de flaca, a pesar de cocinar tantas cosas suculentas.

Marisa Beato dijo...

Pues yo te odio,hala.
Sí, te odio porque no es normal la cantidad de hidratos de carbono que tu manipulas para esa carita angulosa que gastas.
Que no, que no es normal.
No sé si no preparar ninguna de tus recetas o hacerlas todas y ver si eso me transforma y consigo tu silueta esbelta.
Porque hay truco...sí...hay truco...lo sé...lo encontaré...me mudaré a vivir a Salamanca...acabaré los plurales en "i"...actualizaré mi blog a diario...sí, lo conseguiré...me pondré inyecciones de canela...uhm


Besos, guapísima. ;-)

Anónimo dijo...

Ah!, no ví tu foto. Muy guapa, sí Señor.Ahora juego con ventaja; te saludaré si te veo por la calle.
Supongo que lo de Sofía Loren será culpa de algún que otro cirujano, además de los espaguetti.
Me encantó tu receta; a parte de rallar el pan que me sobra, siempre lo tiro a la basura.

Saludos
Pilar

Monica Bedana dijo...

Pilar,
si pruebas lo de las verduras, luego me cuentas qué te parece. ¡Encantada de conocerte personalmente si me ves por la calle!

Marisa,
distribuyo los hidratos de carbono sobre 1,81 m de largo...va a ser por eso, el contenedor tarda en llenarse ;-PPP (algo bueno de mi padre tenía derecho a heredar yo también, ¿o no?)

Monica Bedana dijo...

Stelle,
has dado en el clavo, parece que a las que nos gusta la cocina nos encasillan según ciertos estereotipos. Un beso

Anónimo dijo...

E scusa a noi 'sta prelibatezza niente?????
Per non parlare di quelle sopra!!!
Acquolina, acquolina.............