31 octubre 2006

BACCALÀ ALLA NAPOLETANA


BACALAO A LA NAPOLITANA

Me doy cuenta de que este blog, con tanta galleta, se ha vuelto un poco empalagoso. Es urgente remediar con una receta de bacalao, un pescado que me vuelve loca, y es que como el bacalao del norte de España no hay nada... (y lo digo bien alto a pesar de que vengo de una familia que de pescado sabe un rato).

***********

Para 6 personas:

1 kg de bacalao ya desalado
harina
3 dientes de ajo
2 guindillas
30 tomates cherry
un par de cucharadas de alcaparras
un poco de pan rallado
un poco de perejil
3 cucharadas de aceitunas verdes
unas semillas de hinojo
aceite de oliva virgen extra

Secar el bacalao con un papel de cocina, enharinarlo y freírlo, hasta que esté dorado, en aceite. Sacarlo del aceite, dejarlo sobre pepel de cocina y reservarlo.

Lavar los tomates, cortarlos al medio y quitarles las semillas. Cortar las aceitunas en rodajas y quitarle la cáscara al ajo.

En una pirófila colocar el bacalao, los tomates, las aceitunas, las alcaparras ,unas semillas de hinojo, un poco de perejil. Echarle un poco de aceite por encima, espolvorear con pan rallado, muy poca sal y pimienta al gusto. Cortar la guindillas en trocitos pequeños y repartirla por la pirófila.

Hornear a 180º hasta que los tomates estén blanditos (unos 20 minutos).

DE TODO CORAZÓN:

Hasta las 12 de la noche de hoy, 31 de octubre, tenéis tiempo para enviarme las recetas de galletas para el meme . Mañana se empezará a votar. La sinstrucciones para hacerlo en la receta de mañana. ¿No os habréis ido de puente, eh?
 Posted by Picasa

3 comentarios:

liuia drusilla dijo...

¿De puente? ¿Qué es eso? ;)
Hemos quedado para tejer, ¿te apuntas? ^^
Oye, qué bueno el bacalao, ésta me la apunto ^^.

Miguel dijo...

Ciao Cannella, he conocido tu blog desde Sibaritissimo, geniales las recetas, y tienes razón demasiado dulce empalaga. Saludos de ciudadano del mundo nacido en Barcelona y por el momento en México.

Monica Bedana dijo...

Livia,
preparáos que la próxima vez saco el ganchillo y m'apunto.!!!!

Miguel,
muchas gracias, este blog es tu casa, vuelva cuando quieras!