02 noviembre 2006

CROQUE MONSIEUR



Las noches de los días de fiesta, como ayer o como los domingos, una tiene pocas ganas de complicarse la vida para cenar...
Los croque monsieur entran en esa selección de platos que ya son parte de la cultura gastronómica del planeta. Lo bueno es hacerlos con el pan casero, pero con el Pan Bimbo quedan igual de bien.


******
Pan de molde
Champiñones (guisados al gusto o en aceite)
Mantequilla o margarina
Béchamel
Jamón de York Braseado


Quesos para fundir, al gusto (provolone, mozzarella, emmenthal, pero pueden servir incluso las mezclas ya preparadas) .

Untar una fuente refractaria con un poco de mantequilla. Untar también las lonchas de pan. Colocar sobre la primera loncha de pan los champiñones, el jamón, el queso y unas cucharadas de béchamel (no me gusta hacer béchamel, así la compro hecha; me encanta la marca Président, porque además el envase es muy cómodo. Está buena también la Parmalat -la cabra tira al monte ;-)))-). Tapar con otra loncha de pan y sobre esta segunda loncha echar tanta béchamel como para cubrir bien el pan, y más queso.

Hornear en el grill hasta que el queso esté fundido y bien dorado por encima.


Y éste es el pan adecuado para esta receta:


PAN DE LECHE PARA CROQUE MONSIEUR
La receta pinchando aquí.


DE TODO CORAZÓN:
Os recuerdo que hasta el 5 de noviembre están abiertas las votaciones para el meme de las galletas. El voto es secreto, porque vuestro correo llega directamente a un sistema informático que los contabiliza. Lo digo por si alguien se corta...
Las instrucciones para votar, aquí al lado, en la columna lateral del blog.

8 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

a mi tambien me gudta , y mucho la CROQUE MONSIEUR pero la hago siempre con pan de molde, no hice nunca pan , ya ves tu ..quizas un dia me anime , lo veo complicado , y supongo q lo veo asi desde la ignorancia de no haberr echo nunca,pero ahora viendo tantiszmas recetas vuestras quizas me anime jeje bessos

Anónimo dijo...

Este croque se mira sabroso.

Miguel dijo...

Cannella, gracias por la visita, soy un ciudadano del mundo, nacido en Barcelona (Hospital de Sant Pau), odio el catalán obligado y hablo veneziano, treviggiano, fiorentino e romanaccio, entiendo hasta el napolitano, pero al final debo decirte algo, no soporto a los franceses, te dejo un "zuppa di cecci" para el viernes.

Anónimo dijo...

Y se lo sirves con un "oeuf au plat" envima, es une CROQUE MADAME !!
Muy linda la foto.

Monica Bedana dijo...

Hebe,
ya verás que si te animas a hacer el pan en casa, luego te enganchas y no lo vuelves a comprar.

Roberto,
gracias!

Miguel,
voy a ver tu zuppa di ceci; tu eres del mismo patrón que mi marido, que con los franceses no tiene ningún feeling...yo sin embargo soy de filología francesa, así en casa la guerra está servida!

Eva,
exacto!!

Miguel dijo...

La verdad es que también viví en Francia, alli constaté algunas cosas, de todas formas como dicen unos amigos de Sevilla: "To er mundo e güeno" :D

Ciao,ciao

Anónimo dijo...

Hola Cannella, soy venezolana y vivo en Brasil. Me encantó este espacio... al igual que el Croque Monsieur y el Croque Madame!!!
Para la receta del pan de leche tengo una duda, qué es mantequilla en pomada y harina de repostería? Disculpa pero soy nueva incursionando en este arte culinario y traduciendo literalmente al portugués, nadie me ha podido ayudar!!! Muchas gracias por tu ayuda!

Monica Bedana dijo...

Querida venezolana/brasileña,
la mantequilla se define "en pomada" cuand la dejas un buen rato fuera del frigorífico y se vuelve tan blandita como una pomada para untar.
La harina de repostería suele ser más fina que la común y tener menos gluten; de todas formas no te preocupes, con harina común te saldrá bien igual. Un beso y bienvenida.