08 noviembre 2006

NIDI DI ZUCCHINE


NIDOS DE CALABACÍN

Durante las vacaciones en Canadá, para no perder la costumbre, he visitado un superchino del barrio chino de Montréal y como no puedo resistir sin hacer gasto en estas tiendas, me he comprado un aparatito para sacar espaguetis de las verduras (¡imprescindible!). El primer intento ha dado como resultado estos nidos de calabacín, con los que he acompañado la carne (filetes de ternera biológica, para ser exacta). Supongo que se podrán hacer también con una mandolina normal, si se tiene habilidad para enroscar el nido cuando las tiras de verdura son más cortas.

Para 6 nidos:

1 calabacín mediano
sal y pimienta
harina
1 huevo
aceite para freír

Se cortan las tiras de calabacín, se salpimentan, se forman los nidos enroscando la verdura con un tenedor, se pasan por huevo y harina y se fríen en aceite caliente (yo los he frito en el wok, con poquísimo aceite y tan sólo 2 minutos de cada lado).

Y para que veáis que hasta Forges piensa en mí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:-D Yo también recorté ese chiste,me encantó.
Ese parato es ideal para mi Angelito con lo que le gustan las cosas de usar y guardar toda la vida.Además los nidos de verduras fritos le gustan mucho.

Elena dijo...

Te estás haciendo famosa, Cannela !! jajaja que bueno.
¿Otro aparatejo más? Los odio, que luego tienes que hacer juegos de equilibrio en los armarios ... :)
No obstante, me encantan los nidos de calabacín y otras verduras (bueno, que me encanta todo). Yo hago las tiras con un accesorio-laminador-hacedor de tiras de un robot de cocina marca "oster".
Más cacharricos, vaya
Saluditos

cannella dijo...

Marisa,
ya sabes, al chino a comprar el parato!!!

Elena,
sí,me stoy haciendo famosa...en el vecindario y parte del extranjero!!Un sitio para un cacharrín más siempre se encuentra ;-)))
Un beso

Anónimo dijo...

Uy, a mi me vuelven loca todos los cachivaches de cocina! Cuando pienso en mi casa soñada siempre me imagino una cocina enorme con mucho espacio donde guardar todo!

Genial Forges :D Y genial la receta ^^