09 noviembre 2006

ROTELLE DI PANE, CON FORMAGGIO, ACCIUGHE E OLIVE NERE


RUEDAS DE PAN CON QUESO, ANCHOAS Y ACEITUNAS NEGRAS

Este fin de semana viene a verme una amiga muy querida desde Italia, así que ya sabéis, el plan es rajar, rajar, rajar (incluso de la boda de la Lollobrigida, que me tiene en un sin vivir) y salir de compras. Os deseo feliz fin de semana, feliz puente de la Almudena si sois de Madrid y os dejo con estas ruedas de pan que he hecho hoy y que están riquísimas. La masa queda muy crujiente.

*************************
Para 12 ruedas.
Para la masa:

500 gr de harina
15 gr de sal
250 gr de agua templada
30 gr de levadura de cerveza

Deshacer la levadura en el agua templada y mezclar la harina con la sal. En un cuenco grande poner la harina y, en el centro, el agua con la levadura e ir mezclando, primero con una cuchara de madera, desde el centro hacia fuera, y luego amasar con las manos hasta obtener una masa lisa y elástica. Cubrir con un paño y dejar leudar en un sitio caliente hasta que haya doblado su volumen.

Quitar el aire a la masa con un puñetazo (método violento ;-)), enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa en forma de rectángulo. El grosor no tiene que ser más de 1/2 cm, así que será un rectángulo bastante grande.

Para el relleno:

100 gr de queso emmenthal
media lata de aceitunas negras sin hueso
filetes de anchoas al gusto

Cortar el emmenthal en daditos, las aceitunas en aros y las anchoas en trocitos. Repartir uniformemente estos ingredientes sobre la masa.
Enrollar la masa de la forma más apretada posible y dejarla reposar en el congelador unos minutos, para luego cortarla mejor.
Cortar lonchas de 3 cm apróximadamente y colocar las ruedas boca arriba en una placa de horno engrasada o forrada con papel vegetal.
Volver a deja leudar media hora más en un lugar cálido.
Hornear a 200º hasta que el pan esté dorado.

Hay que consumirlas en el día o bien congelarlas en cuanto se enfríen , sin esperar más tiempo, para que se conserven crujientes.
Posted by Picasa

5 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

que bonitas han quedado ,, y deben de ser muuy buewnas ....queria contestartge la carta, pero hoy ha sido un dia ... liado diria yo ,., muchos besos, ah !! estoy imapciente... y contenta

Mar dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMque ricas se ven esas caracolas saladas!!!, buenísima idea!!!

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

mañana o sea hoy , jej voy a correos a ver si se lo han comido ellos , jajaj muchos besos y espero q lo hayas pasado bien este fin de semana

Monica Bedana dijo...

Mar,
estaban muy buenas, no queda ninguna...

Hebe,
mejor que vayas a ver, porque si no llegan como mucho te puedo enviar una foto :-DDD

Alaitz dijo...

Tiene una pinta buenísima, creo que las haré en breve aunque cambiando un poco el relleno...