31 enero 2007

FINOCCHI RIPIENI CON RICOTTA E PECORINO


HINOJOS RELLENOS CON RICOTTA Y PECORINO
Los hinojos y la ricotta. Dos de las cosas que más me gustan en el mundo (junto con las cocottes y los electrodomésticos ;-))), juntas. Gracias a la revista Sale&Pepe.
******************
Para 4 personas
4 hinojos redondos (de los que se llaman "hembras")
200 gr de ricotta
2 yemas de huevo
medio limón, preferentemente biológico
50 gr de queso pecorino o de queso de oveja curado
30 gr de parmesano rallado
20 gr de mantequilla
un poco de cebolla roja
sal y pimienta
Lavar los hinojos y quitar de cada uno 2 ó 3 hojas exteriores, sin romperlas (han de quedarse enteras). Hervirlas durante 5 minutos en agua salada hirviendo, aderezada con el zumo de medio limón. Escurrir, secar bien y reservar.
Triturar la parte interior de los hinojos y saltearla en una sartén con un poco de cebolla picada y la mitad de la matequilla. Salpimentar y cocer a fuego medio durante 10 minutos.
En un cuenco, trabajar la ricotta con una pizca de sal y pimienta y la cáscara del medio limón, rallada. Agregar la mitad del parmesano y las yemas de huevo y luego añadir el pecorino cortado en daditos pequeñísimos y el interior de los hinojos salteados.
Con esta crema, rellenar las hojas hervidas de los hinojos. Espolvorear con la otra mitad del parmesano y la mitad de la mantequilla en rizos. Hornear a 180º durante 25 minutos, utilizando el grill los últimos dos minutos. Servir templados.

No hay comentarios: