18 enero 2007

PETTO DI POLLO IN CROSTA DI FORMAGGIO E OLIVE NERE


PECHUGA DE POLLO EN COSTRA DE QUESO Y ACEITUNAS NEGRAS

Mi desesperación por el horno roto no encuentra comprensión en mi familia política.
Ayer mi suegra me dijo "hija, para qué quieres el horno si tienes sartenes y aceite para freír". Po' bueno, po' vale, po' m'alegro.
Y como soy una nuera estupenda, le hice caso y me puse a producir este pollo.

**************************
INGREDIENTES:

pechuga de pollo en filetes
pan rallado (si es casero, mejor)
queso cheddar
aceitunas negras sin hueso
harina
huevos
perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
sal y pimienta
garam masala (opcional)

No puedo dar las dosis exactas porque lo hice a ojo; todo depende de cuántos filetes vayáis a hacer, pero es muy fácil porque la consistencia de la mezcla para la costra tiene que ser como bolitas un poco gordas.

Para la costra:
Meter en el robot de cocina bastante pan rallado, casi la misma cantidad de queso cheddar, un puñado de aceitunas, otro buen puñado de perejil fresco, pimienta, garam masala (mezcla de especia que se encuentra en comercios) y triturar bien, hasta obtener unas bolitas pegajosas. Poner esta costra en un plato vado.

Salar los filetes anctes de pasarlos por harina y luego por huevo batido, como para un normal rebozado y luego pasarlos por la mezcla de queso, apretando bien con las manos para que el queso adhiera a la pechuga.

Calentar en una sartén unas cucharadas de aove (¡poca cantidad!) y rebozar en él los filetes , hasta que estén bien dorados, dándoles la vuelta varias veces con cuidado.

(Receta de la revista "Donna Hay Magazine" nº 27)

 Posted by Picasa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La receta parece muy buena, te felicito.

Pero...lo que has escrito "Po' bueno, po' vale, po' m'alegro" eso me parece una vulgaridad, no caigas en esas frases que solo la chusma dice.

Hay que ser más fina, no crees?

Monica Bedana dijo...

Flor de Tula,
siento que no te haya gustado el post, pero no hay ninguna connotación negativa en este contexto.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que comento en tu blog, lo descubrí estas Navidades y me encantó. A ver si pruebo esta receta que parece deliciosa, ya te contaré...

Monica Bedana dijo...

Ana,
gracias, feliz año y sigue comentando, por favor!!!!

Anónimo dijo...

Oooh, qué delicia de empanado ^^q.
¿Dónde compras el garam masala?
Mi madre también es aficionada al "po'fale", ¿va al saco de la chusma o sólo es una zafia pueblerina [que habla 4 idiomas]?

Anónimo dijo...

Ayyyy, Cannela, qué buena pinta. Desde que descubrí (Drusilla mediante) tu blog, estoy enganchadísima.

Dru, yo contigo y con tu madre me voy al saco de la chusma, al zafio pueblo o a donde haga falta, faltaría más!! Alguien más se apunta?

(La Drusilla madre cocina como los ángeles, aviso)

Anónimo dijo...

Contad con otro más para el grupo de la chusma del po vale, po bueno, etc y además yo añado el po zi.
La receta muy buena como siempre.