07 febrero 2007

CREMA DI CAVOLINI AL FORNO



CREMA DE COLES DE BRUSELAS AL HORNO

Ayer, entre los ossibuchi y las coles del Carrefour, me cité con Livia Drusilla y juntas hicimos, como ella bien dijo, ¡turismo gastronómico!

************
coles de Bruselas
bacon
ajo
aceite de oliva virgen extra
parmesano rallado
sal y pimienta
béchamel
nuez moscada

Limpiar y cocer al vapor (o hervir) la coles.
Mientras, saltear el bacon en una gota de aceite con un poco de ajo en láminas, que luego seretirará cuando esté dorado.

Triturar las coles en el robot de cocina con sal, pimienta, otra gota de aceite, una pizca de nuez moscada, hasta obtener una crema.
Saltear la crema con el bacon, añadir un poco de parmesano rallado, 5-6 cucharadas de béchamel y verter la crema en un pirófila. Espolvorear con parmesano rallado y gratinar al horno hasta que la costra esté dorada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, qué bueno!!!!
:D

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

es muy interesante, yo hacia eso pero sin bexamel ,, y todo xafado y en sarten asi aprece mucho mas rico ... uuuuiiii besos

liuia drusilla dijo...

Ñam, ñam, coles de Bruselas, con lo que a mí me gustan -para disgusto de mi consorte, que opina que son una aberración. Sabrá él... ;)
Me faltó la cámara de fotos para retratar los tomates cherry de colores, que me causaron una profunda impresión ^^U -nunca debí salir del pueblo...

laollasuiza dijo...

donde vivo yo es muy dificil encontral los coles de bruselas. :-(

Monica Bedana dijo...

Hola hola hola, esta es una buena manera de "disfrazar" las coles, que mi marido tampoco comería de otra manera...qué pena Olla que las encuentres con dificultad allí!
Livia, cuando quieras vamos a fotografiarlos ;-)))