02 febrero 2007

NODINI ALLA SENAPE



TAPAS DE IBÉRICO A LA MOSTAZA

¿Siempre el mismo, aburrido filete?
¡Noooooo!

********************************

Para 4 personas

4 filetes de tapa de ibérico

una zanahoria

un poco de cebolla

una penca de apio

una cucharada de mostaza rústica (la de granos gordos)

2 cucharadas de mascarpone

un poco de perejil

un poco de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Picar todas las verduras juntas, muy muy finitas y rehogarlas en unas cucharadas de aceite. Cuando estén un poco blandas, añadir los filetes y dejar que se doren unos minutos. Salpimentar.

Mientras, mezclar la mostaza con el mascarpone.

Cuando los filetes estén casi hechos, cubrirlos con la crema de mascarpone y mostaza, bajar el fuego al mínimo y tapar, hasta que la carne termine de hacerse y el mascarpone su funda y haga una jugosa salsita.


Y además...


Pinchando aquí, mi versión del far breton, una receta que últimamente está muy de moda ;-))).

Pinchando aquí la foto de un molde con cremallera para repostería, que creo que Marta me pidió ver cómo era.

Y pinchando aquí mi artículo sobre la exposición de mi paisano Tintoretto en Madrid, un evento que me pone la carne de gallina de lo mucho que significa para mí. Así os dais una vuelta por el precioso blog Arrivederci Italia!, si todavía no lo conocéis. Un blog que es un canto a mi país.

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

liuia drusilla dijo...

Me estoy babeando entera, entre unas cosas y otras -y con la exposición de Tintoretto también ;).

Anónimo dijo...

hhehehe Canne tienes como dijeran los norteamericanos "fever", si!, "fever de far breton", orgullosa nuestra chef de la tierra de las gondolas de su far breton. Por cierto Canne haber que dia organizas un tour y nos das un ride en una gondola veneciana.

Abrazo de oso. :)

Monica Bedana dijo...

Livia,
te paso una servilleta para la baba??? :-)))

Roberto,
me parece que el "ride en gondola" no va a poder ser, porque no sé nadar y me da mucho miedo el agua. Pero podemos organizar un ride por tierra firme cuando quieras!!!!
Besos (tus comentarios me ENCANTAAAAAN!!!)

Anónimo dijo...

Que curioso Canne, tenemos algo en comun...yo tampoco se nadar!, peor aun yo que nací y viví en Acapulco en México por 20 años y que es un bello puerto y no se nadar!.

¿Sabes?, yo creo que no aprendí a nadar porque me daba miedo meterme al mar porque en ese tiempo estaban de moda las peliculas de tiburon y tenía miedo que me fuese a salir un escualo y me comiese. De risa pero es verdad. Menos mal y al menos eres mi socia en la desgracia de no saber nadar, así no me siento tan solo en ese aspecto. :)