CREMA DE HINOJOS (con tropezones, aunque no se vean)
En mi obra evangelizadora, para difundir el verbo de la cocina italiana por Castilla, un día invité a comer a uno de mis cuñados (no diré cuál, porque soy discreta) y le preparé unos hinojos en ensalada, que él tomó por cebolla y no comió. De nada sirvió decirle que sabían a anís y nada tenían que ver con las cebollas...en fin, que difundir el verbo a veces es difícil incluso en familia.
*************
Para 4 personas
1 litro de caldo vegetal, preparado con patata, zanahoria, ajo, cebolla, aceite de oliva virgen extra y las hojas exteriores del hinojo
4 hinojos hembras
una patata cocida
un poco de ajo en láminas
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
tres cucharadas de nata
una nuez de mantequilla
Limpiar los hinojos y cortarlos en daditos.
En una cazuela, fundir la mantequilla en unas cucharadas de aceite, añadir el ajo en láminas y los hinojos y dejar que se ablanden, tapados, a fuego lento. Salpimentar y, cuando estén listos, quitar el ajo.
Filtrar el caldo y poner un poco en la batidora, con la patata cocida y la mitad de los hinojos. Triturar bien. Echar la crema en una cazuela, diluir con más caldo hasta obtener la consistencia deseada, añadir la nata y la otra mitad de los hinojos, salpimentar y calentar a fuego lento unos 10 minutos antes de servir.
2 comentarios:
ecco... se un giorno dovessi riuscire a venire a trovarti.... TIPREGO... non farmi questo... sennò ti stramazzo al suolo!!
se poi invece era quello il tuo scopo...
bhe allora...!!
;)
Tulip,
qualcosa da obiettare ai finocchi?
Publicar un comentario