22 marzo 2007

CREMA DI FINOCCHI


CREMA DE HINOJOS (con tropezones, aunque no se vean)
En mi obra evangelizadora, para difundir el verbo de la cocina italiana por Castilla, un día invité a comer a uno de mis cuñados (no diré cuál, porque soy discreta) y le preparé unos hinojos en ensalada, que él tomó por cebolla y no comió. De nada sirvió decirle que sabían a anís y nada tenían que ver con las cebollas...en fin, que difundir el verbo a veces es difícil incluso en familia.
*************
Para 4 personas
1 litro de caldo vegetal, preparado con patata, zanahoria, ajo, cebolla, aceite de oliva virgen extra y las hojas exteriores del hinojo
4 hinojos hembras
una patata cocida
un poco de ajo en láminas
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
tres cucharadas de nata
una nuez de mantequilla
Limpiar los hinojos y cortarlos en daditos.
En una cazuela, fundir la mantequilla en unas cucharadas de aceite, añadir el ajo en láminas y los hinojos y dejar que se ablanden, tapados, a fuego lento. Salpimentar y, cuando estén listos, quitar el ajo.
Filtrar el caldo y poner un poco en la batidora, con la patata cocida y la mitad de los hinojos. Triturar bien. Echar la crema en una cazuela, diluir con más caldo hasta obtener la consistencia deseada, añadir la nata y la otra mitad de los hinojos, salpimentar y calentar a fuego lento unos 10 minutos antes de servir.

2 comentarios:

Tulip dijo...

ecco... se un giorno dovessi riuscire a venire a trovarti.... TIPREGO... non farmi questo... sennò ti stramazzo al suolo!!

se poi invece era quello il tuo scopo...
bhe allora...!!
;)

cannella dijo...

Tulip,
qualcosa da obiettare ai finocchi?