11 abril 2007

LASAGNE CON GAMBERONI, PISELLI E ZAFFERANO

LASAGNE CON LANGOSTINOS, GUISANTES Y AZAFRÁN

¡Rápido rápido!
(¿Cuantas veces a la semana tenemos más de media hora para guisar?)

*************************
Para 4 personas

400 gr de guisantes congelados
20 langostinos cocidos
unas hebras de azafrán
un poco de cebolla
sal y pimienta
una pizca de tomate concentrado
aceite de oliva virgen extra
mantequilla
azúcar

Pelar los langostinos y cortarlos en trocitos con las tijeras si son muy grandes.

Calentar unas cucharadas de aceite con una nuez gorda de mantequilla, añadir un poco de cebolla picada, los guisantes congelados, una pizca de azúcar, el tomate concentrado y el azafrán. Remover bien, tapar y dejar cocer a fuego alegre hasta que los guisantes estén tiernos.
Mientras, cocer la pasta.
Hacia el final de la cocción de los guisantes, añadir los langostinos y salpimentar.
Saltear la pasta en la salsa, cuando la pasta esté cocida.

5 comentarios:

Tulip dijo...

me gusta mucho!!!
Vengo a pranzo!

Anónimo dijo...

Me la apunto para el sábado.
Cannella, mi cafetera es pulgarcito (mode exagerao made in Sevilla on) comparada con la tuya.

Ciao.

Anónimo dijo...

Ostras, esto se lo voy a hacer yo a mi niño, que viene mañana de Canarias y no se me vuelve a marchar, jejejeje.

Monica Bedana dijo...

Tulip,
ti ho aspettata, maledetto, avevo buttato la pasta anche per te!!!

Felipe,
no me creo que sea pulgarcito, ya sabes, en estas cosas soy muy curiosa!

Vega,
sí, sí, el azafrán surte ese efectos, nunca más se despegará de tu lado!

Margarita dijo...

En este largo acueducto que tenemos en los madriles ¡comeremos pasta! y esta salsa me encanta.

Por cierto quiero comprarme una maquinita maravillosa para hacer pasta fresca, bueno para estirarla y disfrutar de la gran diferencia que hay entre la seca y la fresca ¿algo importante que deba tener -la maquinita- cuando vaya a comprarla? gracias y feliz puente :))