En estos días de atrás me he emocionado con todos los festejos de los 30 años de democracia en España. Italia salió de la dictadura y de la guerra al mismo tiempo, en abril de 1945 y, por lo que cuenta la historia, el clima político y social no tenía prácticamente nada en común con el de la transición española.
Guiadas por un repentino espíritu patriotico, mis manos amasaron rápidamente esta pizza tricolore, con el verde de la albahaca, el rojo del tomate y el blanco de la mozzarella y la ricotta salada. Una licencia poética, ya que nuestra pizza patriótica oficial es la pizza margherita.
La receta está aquí e incluye un enlace interesante a la pizza napolitana oficial del Ministero de Agricultura italiano.
9 comentarios:
No puedo mas dejar que mi marido se me ponga al lado para mirar quando abro tu blog,se tienta y me pide que le haga En este momento lo tengo de babero mirando la pizza..:) muy interesante el link que pusistes.
Hola, enhorabuena por el blog, tus recetas son fantásticas.
Podrías volver a subir "El recetario del Meme de las galletas" es que ya han borrado el archivo en sendspace.
Gracias ;)
oizza rica !! si lo viera emma , es la reina delas pizzas ,,, las hace y las come , jej
saludos y besos
Di que sí, los macarrones con chorizo son un invento abominable. Yo pediría cárcel para quien me los sirviera :d Un abrazo.
Como todos tus blog... estupendos y los motivos para realizar una pizza de tomates cherry... maravillos, ya que 30 años de democracia son para celebra.
Saludos,
Ana y Víctor.
Magnífica tu pizza. caerá el próximo fin de semana si o si.
Bye.
Una pizza estupenda, a mi hija la encantan, se la preparare hoy.
un saludo
Sylvia,
navegar por internet con los maridos al lado es una lata, son pesadísimos, siempre quieren lo que ven en los blogs de los demás!!!;-)))
Venegoor,
gracias, ya te lo he puesto.
Besos
Marujita,
al principio de llegar aquí pensé que los había inventado mi suegra, pero luego comprobé que no era así y que entonces no merecía un castigo muy duro...
Besos, me encanta tu blog.
Ana y Víctor,
gracias por todo, para dentro de nada os tengo una sorpresa.
Felipe,
qué valiente...encender el horno con esas temperaturas...¿o la pones simplemente en el balcón 15 minutos? ;-DDD
Clematis, me alegro muchísimo de que te guste, un beso!
Hebe,
algún día tendrás que publicar alguna de las pizzas de Emma, porque ya tengo la curiosidad a los máximos niveles!!!!
Publicar un comentario