13 junio 2007

TROFIE AI FINOCCHI E PROSCIUTTO


TROFIE CON HINOJOS Y JAMÓN BRASEADO
La cuestión es: "¿Por qué en España, cuando tienes invitados a cenar, siempre te traen vino aunque sepan que eres abstemia, un postre sin avisar, objetos de decoración absurdos y NUNCA piensan en un sencillo ramito de flores para la señora de la casa (que suele ser, en mi caso CONCRETAMENTE, la que se tira 48 horas en la cocina para preparar la susodicha cena)?".
Hoy me he levantado gruñona, como el cielo de Salamanca.
**********************
PARA 2 PERSONAS
1 hinojo grande
100 gr de jamón braseado
50 gr de parmesano rallado
4 cucharadas de nata
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
un poco de ajo en lonchas
2 nueces de mantequilla

Limpiar el hinojo y cortarlo en daditos.
En una cazuela, con el aceite y la mantequilla rehogar el ajo y añadir el hinojo. Tapar y cocer a fuego medio hasta que el hinojo se ablande, removiendo a menudo. Salpimentar hacia el final de la cocción, quitar el ajo y añadir el jamón, cortado en tiras finas.
Cocer la pasta y, cuando esté lista, saltearla a fuego alto con el hinojo y el jamón, añadiendo la nata y el parmesano.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, gruñona ;)

... y lo bueno del caso es que, por educación, tienes que servir el vino que te han traído y dejar para otra ocasión el que tú habías escogido concienzudamente porque creías que era el más adecuado para el menú...

... y con los postres tres cuartos de lo mismo... Y ya no te digo nada si tú has hecho lionesas, por ejemplo y como me sucedió en una ocasión, y los invitados trajeron, también (!) lionesas de la pastelería...

Sobre los objetos absurdos, mejor no "meneallo".

enric.

Anónimo dijo...

Moraleja: cena fuera de casa.

Anónimo dijo...

hola, qué tal si os pasais por mi blog?
escuelahofmann.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué razón tienes Cannella, los invitados normalmente no dan ni una a no ser que te conozcan bien... aunque también los hay que directamente aparecen con las manos vacías... en muchos casos es mejor así!
Me cuesta encontrar hinojos, de vez en cuando los veo en el Carrefour pero medio "pochos", por qué no tendrán costumbre de comerlos con lo ricos que están?!

liuia drusilla dijo...

Ah, eso lo soluciono llevando una plantita -le pego un garbeo primero en el bus, para que vea mundo y sea una planta leída-, pero sólo a las anfitrionas guapas, no te vayas a creer :P.
El ramo de flores descarto que sobreviva al trayecto, sobre todo cuando revientan las ruedas de los autobuses.
Otra solución que uso mucho es preguntar antes, así no meto el coturno.
Me tengo que poner con los trofie pero ya, que llevo encaprichada desde el otro día.

Anónimo dijo...

Tiene todo una apariencia que dan ganas de comerse el monitor.
Tanti saluti!

Anónimo dijo...

Preguntonta quizás,pero el jamón braseado que usas es el "jamón crudo" (tipo prosciutto) o "cocido"?
Gracias!

Anónimo dijo...

Querida cannella, llevas toda la razón. Te rompes la cabeza pensando que cocinar para que todo salga perfecto y aparecen con un postre. A mi me lo hacen y el postre probaría la altura de mi balcón.
Lo del vino es otra cosa.
Lo de los objetos horteras no tine nombre.
¡Arriba ese ánimo gruñona!

Un bacio.

Marisa Beato dijo...

Ay, Canny que soñé ayer contigo. Que menos mal que no teníamos tiempo para ir a cenar a tu casa. Tú insistías en que nos quedarámos un día más para poder agasajarnos y nosotros que no, que no podíamos.Me acuerdo muy bien que estuve mirando un escaparate de una confitería, quería comprar chochos para mi hermana y mi madre, que hace muchos años que no los comemos. Espero acordarme bien y que no fueran para llevártelos a tí.
:-D
Te juro que es cierto.

Sylvia dijo...

Hahaha! Buenissimo,no soy abstemia,y jamas traen un buen vino,pero si,acá traen postres,souvenir que no tienes idea adonde los vas a poner.(lo mejor es guardarlos y remanejarlos para las navidades)
Sobre la receta no me gusta el hinojo ,pero le voy a dar una segunda oportunidad y hacerlo conforme tu sugestin
Chau

Sylvia dijo...

Me olvide ,el jamon braseado aqui esta buenissimo!!! Por eso seguro que lo voy a hacer, mi esposo vio la foto ahora la foto de tu receta y se puso como loco ,jejeje!!

Marona dijo...

Pues por estas latitudes eso está muy bien organizado, porque los invitados siempre preguntan si "pueden traer algo", y qué pueden traer (piden permiso! Es más tierno!) así que solucionado el tema de los postres, vinos y demás.
Besos!

Monica Bedana dijo...

Enric,
tienes razón, cuando además se trata del mismo postre, pero de pastelería, es para cortarse las venas!Un abrazo!

Vega,
po' zi!

Hofman,
con esta educación de la que haces gala, yo no me paso seguro.

Otra taza de café,
decididamente prefiero que vengan sin nada...a veces me pregunto si de verdad me conocen bien...
Tienes razón sobre los hinojos del Carrefour, me ha pasado un par de veces que con las prisas me he traído un par de ellos pochos.

Livia,
añadiría que también tendría que ser un día de mucho viento, para llevar la planta...para que llegue bien peinada, que es más educado!!!!!:-DDDDD

Alfidia,
diossss, qué honor!!!!!!

Sil Bsas,
ni "crudo" ni cocido; ed de Campofrío y se llama "Jamón Braseado". Viene en lonchas finísimas y es lo más parecido al "prosciutto cotto" italiano que he podido encontrar. Prueba y verás!

Felipe,
ah ah ah, el lanzamiento de la tarta por el balcón es una especialidad que no conocía...pero hay que tener cuidado por si es la clásica "Viennetta" congelada, no vaya a ser que pase algún vecino en ese momento y lo dejemos planchado!

Marisa,
eso no es un sueño, es una pesadilla!!! ¿Los chochos? ¿Estás segura? No salgo de mi asombro...

Sylvia,
casi todos merecen una segunda oportunidad...el hinojo también!!!!Eh eh eh, algún souvenir lo he reciclado yo también en Navidad
;-DDD


Marona,
lo de preguntar, como decía Livia, es lo mejor de lo mejor, además de muy muy tierno!

Pame Recetas dijo...

buenísima idea. Y no te enfades con los invitados!!!