16 julio 2007

LA SEMANA DEL CRUASÁN EN "LA ZUCCHERIERA"

Cada uno tiene sus obsesiones.
Pueden ser los bolsos caros, las colecciones de mariposas disecadas, la limpieza, los sellos, el Real Madrid...yo qué sé.
La mía es conseguir una masa rápida y perfecta para cruasanes.

Uno no es italiano de verdad si no abre el ojo por la mañana deseando zamparse un cornetto (o brioscina, o croissant o brioche, que sabemos idiomas) con un cappuccino caliente. Está escrito en nuestro DNA de habitantes de la bota.

Así que queda inuagurada la semana del crusán.

Como ya saben los amigos que reciben la newsletter de este blog, hasta el domingo que viene este espacio queda abierto para todos los que me quieran hacer el inmenso favor de compartir recetas de masas de cruasánes rápidas y fabulosas.

Los que no tengan un blog, pueden enviarme su receta , indicando en el asunto "Cruasanes", y será publicada en Biscotti. Los que tengan un blog y les apetezca hornear esta semana, pueden enviarme el enlace a esta misma dirección.

Mi primera propuesta son estos cruasanes light con aceite de oliva, cuya receta está aquí
VERSIONE ITALIANA DISPONIBILE SU Biscotti



¡Feliz y dulce comienzo de semana!

12 comentarios:

Sylvia dijo...

hace tiempo hice unos croissants ,me quedaron muy sabrosos,pero algo pesados.Nada que ver con los fabulosos croissant suizos o franceses Y es que justamente estava pensando en volver a hacerlos.Me engancho en tu ideia y si esta semana los hagos te mando por mail.

Marta dijo...

Te voy a estar vigilando de cerca. Estas propuestas no pueden ser pasadas por alto, jajajajaj.

Espero novedades ansiosamente. Besines.

liuia drusilla dijo...

¿Entonces no vale que te mandemos tus propias recetas? Porque son las que mejor resultado me dan siempre, jajaja.

Felipe dijo...

Cannella, con la que está cayendo no se yo si apetece mucho un cruasán (aunque creo que ha bajado bastante la temperuatura por el Norte).
Yo todas estas recetas me las apunto pra la temporada invernal. Digamos que son un avance de la temporada "fall-winter".

Un bacio.

Roberto dijo...

Yo solo he hecho croissants de pan danes. He visto algunas recetas en la web pero nunca las he preparado y es un pan que es basico e indispensable. A mi me gusta hacer croissants o brioches rellenos de jamon con queso crema.

Maxiavida dijo...

Y digo yo, que no hago más que de pedir y de pedir tol rato, ¿algún argentino/a en la sala nos puede decir en qué se diferencian sus fantásticas medias lunas (de manteca o de grasa) de los no menos maravillosos croissants?

Marisa dijo...

Estoy desolada,mija, no sólo no conozco ni la mitá de lo que sale en tv, si no que encima no se cómo son los amarguillos. :-D
No te preocupes que para eso está google, pero mija, dime ¿Cómo te ha dao por hornear en pleno julio? Chica, estás fatal. De todas formas está atenta porque a mí tamibén me interesa el tema.

Roberto dijo...

Hey!, yo ya hice los mios hoy y estan muy buenos!.

Mary dijo...

Me he hecho asidua casi a diario a ver tus recetas pero por pereza unas veces, por prisas otras hasta ahora no te habia escrito pero despues de la receta de la piadina del otro dia seria capaz de ponerte en un altar!!Estuve el año pasado en Roma, y fui un dia a castelblognese y diosssss!!!!!!!Que buena....intentare hacerla en casa...espero que no me falte ningun ingrediente. Me veras a diario por aqui y ahora si que si comentando!!!!!!!Un saludo desde Madri

cannella dijo...

Sylvia,
tengo muchísimas ganas de ver tu recta, un beso!

Marta,
en efecto notaba un ojo vigilante pegado a mi cogote...¡entonces era tú! Besos!

Livia,
simpaticona!!!!:-DDD

Felipe,
el caso es escaquearse de la masa de cruasanes...no sé si te podré perdonar ;-)))

Roberto,
maravillosos cuernos!!!!Ya están en el blog de los postres, eres único!

Maxiavida,
alguien ha oído tus deseos, tienes una sorpresa en http://biscotti.blogspot.com, besos

Marisa,
de verdad, entre una cosa y otra te estás quedando antigua...
¿No has oído nunca hablar del hornito de verano colocado estratégicamente en el patio?

Mari,
gracias gracias gracias, y por favor deja todos los comentarios que quieras y puedas! Un beso!

cerise dijo...

Nunca he hecho "croissants" eso si he comido miles y creo que seguiré comiendo. De todas formas estare atenta a vuestras recetas ... y a ver si veo alguna facilita y me animo.

Chus Coruña dijo...

Hola. Acabo de llegar a tu blog de casualidad, buscando recetas de cruasanes sin mantequilla. Me quedé fascinada con tu receta.
Acabo de hornear los cruasanes, tal y como los has puesto en la receta, y solo puedo decir una cosa... ¡¡¡están buenííísimos!!! Es increíble, qué esponjosos Y que bien se maneja la masa.
Gracias por compartir la receta!!