17 agosto 2007

EL LIBRO DEL MES DE AGOSTO

Hola, soy Cannella y soy adicta a las berenjenas...
No me gustan los libros de cocina con muchas fotos sofisticadas a toda página; me basta con una foto en la que más o menos se vea bien de qué plato se trata y si me parece comestible o no, además de sentir una conexión directa con los ingredientes y la elaboración de la receta.

Por eso me gustan los libros de Le Sureau, monotemáticos sobre ingredientes, como es el caso de éste de las berenjenas. Son libros que llegan al corazón y al paladar con mucha más eficacia que los de las fotos de autor.

"Aubergines, je vous aime...de toutes manières", de Béatrice Vigot-Lagandré, Éd. Le Sureau.

Libros con mucha chicha.

4 comentarios:

enric dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este comentario sobre los libros de cocina, puesto que si bien tengo alguno con espléndidas fotografias y que me regalaron por aquello de “como que te gusta leer y la cocina…”, casi nunca he sacado partido de ninguno de ellos.

Además, una vez vi en un reportaje en la televisión cómo se hacían estas fotografías en los estudios, y que ahora yo recuerde mostraron que los helados que salen en las fotos no son tales, sino puré de patata con distintos colorantes dependiendo del sabor -lógico por otra parte ya que el calor de los focos derritiría el helado-, y rercuerdo también que, para que los pollos asados salieran con el aspecto casi lacado con el que se nos muestran a través de las fotografías, los pintaban con una capa… ¡de café!

Anónimo dijo...

Questo Libro LO VOGLIO!!!! E voglio pure la tessera d'iscrizione alla "melanazanisti anonimi"!!!!
Io AMO le melanzane in ogni maniera!!!
D'altronde siamo comari o no?!;-)))

Monica Bedana dijo...

Enric,
gracias por compartir este pensamiento, pensé que era la única en pensar así. Un abrazo, feliz comienzo de semana

Terry,
mi son tanto pentita di non aver preso anche quello dei pomodori...i disegnini sono tenerissimi e la carta delle pagina è bellissima...vecia, 'ndemo de novo a Bruxelles a comprarlo!

Sylvia dijo...

Bueno,yo como soy algo megalomaniaca :) prefiero los que tengan las dos cosas ,fotos que me saquen el aliento y letras que me lleguen al corazón,en este caso que las recetas sean confiables y buenas