20 agosto 2007

LA RECETA DEL DÍA: Todo sobre la crostata

Me gusta hacer crostata más que a un tonto una tiza. Debe de ser porque sus rejillas de masa quebrada son la expresión dulce de mi cuadriculado celebro de mujer del norte (de Italia).

En este blog ha llegado la hora de hacer un compendio de crostate. Se titula "Todo lo que quisiste saber sobre la crostata y nunca te atreviste a preguntar".

Lo encontráis pinchando aquí , con recetas nuevas, viejas, trucos, secretos etc...

Feliz comienzo de semana.

Posted by Picasa

9 comentarios:

anadelicias dijo...

Hola Cannella!!!!!!
soy una apasionada de tu blog.
Me encantan todas las recetas que pones y los comentarios que haces pero con la última entrada me he hecho un poco de lío. Es lo mismo que la pasta flora??

Besos.

Ana.

Rosa dijo...

Que rica la crostata, en Caracas habia 2 o 3 pastelerias que la hacian perfecta y en casa de mis amigos italianos no faltaba en Pascua. Me dio hambre y yo a dieta. Saludos

Sara dijo...

Hola!
sabes? nuncate habia posteado y teniendo en cuenta que me paseo muy frecuentemente por tu casa me he dicho, ya es hora!
me traes buenos recuerdos, en junio y aprovechando que mi hijo ha estudiado 1 a�o en Padova fu� de visita, estoy enamorada de tu ciudad, enhorabuena por tu tierra tan preciosa y por esta maravilla de blog.

Monica Bedana dijo...

Mobula,
hola!No sé cómo es la pasta flora, me lo tienes que contar!!!!Esta es una masa que se deshace en la boca y casi en las mano porque tiene mucha mantequilla...no sabría hacerte una comparación...a lo mejor parecida a la consistencia de un mantecado...más o menos...
Besos!

Rosa,
eh eh eh, habría que encontrar la manera de hacerse tanto con la receta de las pastelerías de Caracas que con la de tus amigos italianos...

Sara,
bienvenida!!!!!cuánto me alegro de que te haya gustado mi ciudad, para estudiar además es lo mejor...espero que tu hijo se haya encontrado bien allí, un beso.

anadelicias dijo...

Hola Cannella!!!!!!!!! La Pasta flora o psta frolla la hacía la madre de unos amigos cuya abuela era italiana y le había enseñado a hacerla. Viene a ser como la crostata y se rellena de mermelada. Esta señora siempre la rellenaba d mermelada de fresa y era deliciosa. Nunca supe la receta.Hace 1 mes me compré La Cuchara de Plata y encontré la receta:

2oo gr de harina, 199 gr de azucar, 80 gr de mantequilla en pomada, 1 huevo, 1 yema de huevo, mermelada y sal.
Se hace un volcan con la harina y el azucar. En el centro de hace un hueco y se coloca la mantequilla, el huevo, la yema y la sal. se trabaja rapidamente y se refriguera durante 1 hora. Se extiende en un molde para tarta, se rellena de mermelada y se recubre con tiras entrecruzadas,. se hornea a 180º durante 20 minutos.

Espero que esto te sirva.

Besos.

Ana.

Anónimo dijo...

Hola Canne, hoy veo que la masa de la crostata ha explotado en tus ideas cerebelas, tendre en cuenta tu receta. Yo no he preparado mucho en la cocina en ya varios dias, ya volvere pronto con alguna otra receta que por ahora ando algo ocupado. Besos. Canne. :)

Margarita dijo...

Si sabe como la pinta que tiene, me muero por probarla.

Semana que viene vacacioen ¡por fin! y tendré tiempo de hacer maravillas como esta.

Un beso

Monica Bedana dijo...

Mobula,
qué curioso, estamos hablando de lo mismo y me acabo de enterar de que "flora" viene del italiano "frolla" con metátesis
:-)))! Gracias! La receta de la Cuchara de Plata es parecida a la de las Hermanas Simili (la he puesto en la entrada correspondiente del blog de los postres).Un besote!

Roberto,
a ver cuándo te pones las pilas, que estás más pendiente del Dow Jones que de la bollería! Y se te echa de menos!

Margarida,
tú también echando la cuenta atrás para las vacaciones? pero yo no pienso guisar nada..;-)))

Sara dijo...

Muy buenas!
tengo que felicitarte, he hecho tu crostata y...ummmmmmmm, que nadie se la pierda! es de muerte subita!
gracias por esta delicia, la he puesto en portada con tu enlace, espero no te moleste, un abrazo!