04 octubre 2007

EL LIBRO DEL MES DE OCTUBRE: El Oso Goloso, la mejor muestra de las pastelerías de Madrid

Madrid siempre reserva sorpresas; la última, el descubrimiento de una librería con una larguísima trayectoria y muchas vicisitudes, la Librería Fuentetaja , en la Calle San Bernardo, a pocos metros de la Gran Vía.

En esta casa nos gusta mucho, allá donde vamos, rebuscar entre los libros de ocasión y descatalogados, para encontrar joyas como ésta, "El Oso Goloso, la mejor muestra de las pastelerías de Madrid", Publicaciones Formativas, S.A., con prólogo de Manuel Martín Ferrand, al increíble precio de 6 euros. Una recopilación exaustiva de las pastelerías de Madrid, famosas y no famosas, con fotos muy didácticas y, además, un listado de curiosidades y anécdotas sobre el oficio de la pastelería en la capital e información sobre las especialidades pasteleras que ya han desaparecido de los mostradores. Simplemente delicioso.

Este libro es para mi amiga Terry, porque sé que le gustaría, y para Marisiña, por el mismo motivo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Belloooooo sto libro vecia....e c'hai raggggione!! Me gustaria eccome!...soprattutto il dolce in foto!;-)))

Peccato mio fratello non sia più a Madrid da tempo!:-(

Basi vecia mia!

Comare con la bava

Anónimo dijo...

Hola Cannellita,

Ha estado buenísimo eso de postear las cocinas de la gente, me he divertido un montón, es como visitarlas. Todas con sus toques personales y a la vez con muchas cosas en común.

Ojalá se animen mas personas.

El miércoles volví a preparar tu receta de Schiacciata para mi sobrina que esta recién llegada de Italia y fue todo un éxito.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Gracias or mostrarnos este libro sobre la pasteleria de nuestro "pueblo".

Saludos,

Ana y Víctor.

Monica Bedana dijo...

Terry,
la prossima volta te ne prendo uno!
Basi, vecia!

Stelle,
no te puedes imaginar cuánto os agradezco a todos que hayáis participado...seguro que se anima mucha más gente, es un reportaje de cocinas precioso!
La schiacciata nunca falla, tengo ahora mismo una en el horno ;-)))
Un beso

Ana y Víctor,
es un libro emocionante, adem´´as una edición de lujo, todavía no me explico por qué estaba tan barato.
Besos

Mar dijo...

Cannella te he dicho otras veces que sintónizamos pese a la distancia en el amor a la cocina y en muchos gustos parecidos.
Tengo el libro "EL OSO GOLOSO",es un deleite y un lujo!!!, disfruto una y otra vez de este maravilloso regalo que me hizo una amiga de Madrid, Mercedes Vidal.
Me disculpo por no haber podido subir las fotos de mi cocina, leí tu mensaje de invitación, pero tuve una semana movidita, con cumple de una de mis hijas, festejos el fin de semana, en fin, veré si llego a tiempo para mostrarte mi mini cocina. Cariños. Mar

Monica Bedana dijo...

Mar,
qué bueno! Si te lo digo yo que tenemos muchas cosas en común...
No te preocupes por lo de la cocina, hay todo el tiempo. Un beso