16 diciembre 2007

SPAGHETTI AGLIO, OLIO E ...AUGURI!!!! (blog cerrado por vacaciones hasta el 18 de febrero)


ESPAGUETIS DE LAS FIESTAS...AJO, ACEITE Y GUINDILLA
Qué os voy a decir del brunch de ayer que ya no haya dicho en la exclusiva que acabo de vender al "Hola" y que ha desplazado de la portada la primera foto de Paquirrín leyendo un libro...

Bueno, lo he contado todo en la newsletter, así que los que la han recibido han visto las afotos y leído el menú... y si alguien más tiene interés en recibir esa newsletter (sólo esa), puede pedirla a mi dirección de correo, especificando en el asunto "Newsletter navidad" y el sistema la enviará automáticamente, pero sólo hasta el 22 de diciembre.

Bueno, otra cosa sí os la tengo que decir. Salgo mañana para Australia y Nueva Zelanda y vuelvo a mediados de febrero. Una bruja buena me dijo en la adolescencia que me casaría con un extranjero que me llevaría a dar la vuelta al mundo...y yo pensé en que seguramente sería Miguel Bosé... po' no, ¡mucho mejor!
;-DDD

Hasta me he tenido que comprar un chandal para las tropecientas horas de avión que me esperan en los próximos meses...yo, un icono de la elegancia italiana, la Bree Van de Kamp de la Armuña, viajando con el uniforme nacional de los sábados en el Pryca...
;-PPP...ya no existen valores en los que creer, en este mundo.

Así que este chiringuito cierra un par de meses, no sin antes desearos toda la felicidad del mundo para estas fiestas y para el nuevo año que está a la vuelta de la esquina. De todo corazón, gracias, sois una continua, preciosa sorpresa los que me apoyáis cada día al hacer este blog.

Faltaba la receta más clásica de los días de fiesta italianos...sobre todo de los que acaban a altas horas de la madrugada en la cocina de algún amigo: los espaguetis con ajo, aceite y guindilla, los ingredientes que todo el mundo tiene siempre en la despensa, aunque cocine cada 7 años.

Para 4 personas
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de buena calidad
un diente de ajo
1 ó 2 guindillas, dependiendo de los gustos y de lo fuerte que sean
abundante queso parmesano o pecorino rallados

Mientras se cuece la pasta, dorar el ajo cortado en lonchas finas y las guindillas enteras en el aceite, a fuego muy suave. Antes de que se ponga demasiado oscuro el ajo, sacarlo. Se puede aumentar la dosis de ajo si a uno le apetece, y la de guindilla, también. Cada uno tiene sus proporciones.

Escurrir la pasta, condimentarla con el aceite aromatizado y servir con abundante queso rallado.
************************

Y como no me queda más remedio, sintiéndolo mucho por los lectores, a través de este blog voy a dejar este mensaje educativo, escolástico diría, a cierta persona:

Estás vigilado en todos los frentes y lo sabes. Como te atrevas a organizar otra fechoría como la del verano, o algo parecido, esta vez soy yo la que va a ir por ti. Avisado quedas.

Un beso y un abrazo grande para todos (excepto para el tío del mensaje) y hasta la vuelta,

Cannella

P.S.: También la newsletter queda suspendida hasta febrero

31 comentarios:

Unknown dijo...

Pues nada, que lo pases estupendo y esperamos tu regreso...

Mientras tanto, comeremos spaghetti con ajo y guindilla, je, je...

Un abrazo y disfrútalo... ¡qué suerte van a tener por las antípodas, que van a empezar a comer bien, juas, juas!...

Anónimo dijo...

Me has dejado pasmada con ese mensaje mafiosillo final. Pobre del amenazado. Pero, yendo a lo importante, te vamos a echar muchísimo de menos, Canny. Dos meses sin tus recetas y, sobre todo, sin tu incomparable sentido del humor, van a ser insoportables. Por el éxodo del glamour, no te preocupes, cada vez que pase por la Armuña me pondré tacones en tu honor (lo siento, pero por la bata rosa no paso). Y cuando cocine garbanzos de Gomecello (enviados por mis padres) me acordaré de ti. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Que bien vivimos!! Disfruta tu que puedes.

Anónimo dijo...

Felicez vacaciones Canne, pasala bien y te esperamos cuando llegues.

Isa dijo...

No sabes la envidia que me das, me encantaría visitar Australia, y encima dos meses!
Pásatelo muy bien, te echaremos de menos.
Me alegro que tu brunch de ayer fuera bien.
Besos!

Maxa dijo...

¡Dos meses sin ti!, :( ¡Dos meses sin tus maravillosas recetas! Te echaremos de menos pero ten por seguro que tus fans te estaremos esperando. Sin más te deseo que pases unas maravillosas fiestas y que el viaje sea algo maravilloso que recuerdes siempres, disfrútalo.
Por cierto, ¡a ver con qué sorpresas nos vienes de Australia! ¡Ya estoy impaciente!

Marona dijo...

Pues felices vacaciones (estoy de un color verde intenso de la envidia que me das) y aunque te vamos a echar de menos muchísimo, me alegro de que tengas esta oportunidad, aunque tengas que sacrificar glamour con el chándal ;)
¡Felices fiestas!
Besos!

Manuel dijo...

Que pases unas buenas vacaciones (¿dos meses de juerga y te autodefines "mujer desesperada"? ¿eres consciente de que tu morro ya está en Sidney y el resto de ti en Salamanca?)

Feliz Navidad para los tuyos y todos los lectores de tu blog.

Anónimo dijo...

Pásalo genial en ese viaje laaarrrgo larrrrgo que todos querríamos hacer :)
(a lo mejor, con dos meses de margen podemos probar tooodas tus recetas y empezar desde cero con las nuevas a tu vuelta, jejeje)

Por cierto, te recomiendo el blog de Bea (la tartine gourmande) para que veas fotillos de Nueva Zelanda, tal vez alguna cosilla que añadir a tu viaje... ;) además de chocolates, etc, jejeje

* Por cierto, te han contado que tienes que mirar tus zapatos/zapatillas por dentro SIEMPRE antes de ponértelas allí, ¿no? :)

* Me encanta esta receta...

Felices fiestas y viaje :)

Un beso!

Maria Giovanna dijo...

Ti auguro dal profondo del cuore Buone Feste, Epifania compresa ;P

Unknown dijo...

OOOOOH! des "nouilles" es mi pasta favorita desde que tengo uso de razon! ;-) Siempre tengo en casa.

A mi también me da muchiiisima envidia, aunque he estado un par de veces cerca de esos lares.... y tambien tuve que comprarme un chandal, aunque tampoco me considero una fashion victim.

Ojala pueda darte buenas noticias a tu regreso y sino, volveré a empezar :D

Seguro que vas hacer un master sobre cocina autóctona de allí.
Yo también te echaré mucho de menos :P

Y como buena MAMMA, has dejado las cosas bien claritas, asi me gusta :P jejeje

Buen viaje, descansa y pasatelo MUY MUY BIEEEN :D
Millones de besoooooooos

Anónimo dijo...

Felices Fiestas, oye ¿no hay sitio en tu maleta para mi?... con chandal o sin chandal????? Disfruta y traenos nuevas recetas..
Un besito!!

Margarita dijo...

Primero y principal ¡que seas feliz!

Segundo ¡feliz Navidad, y enero y febrero!

Tercero ¡Te echaré de menos!

Mil besos :)

Margot dijo...

OOOOOOOOhhh!!!
Se me olvid� que ayer era tu Brunch, estoy deseosa que me llegue el newsletter para verlo.
Te deseo que las Navidades las pases rodeada de mucho amor y paz.
Cuando brindes para el A�o Nuevo pide que entre en tu vida mucho amor y paz.

A la Befana le escribo yo, y le pedir� paz y amor para t�.

Estos son mis deseos para ti.
Ya sabes que el mundo funciona con la Mag�a del amor.
Un abrazo y hasta la vuelta.
Margot

Mar dijo...

Feliz viaje, Canny, disfruta de tus supervacaciones. Nosostros te esperaremos por aquí.
Besos.

jl dijo...

Canny: ya te advirtieron contra la viuda negra y demás bichos malos, como el que te hizo la fechoría en el verano. Yo, lo mismo, mi raccomando.

Felicísimas vacaciones: me encanta que las cojas ya para celebrar la lluvia de millones que te van a tocar el día 22.
Felices fiestas, mejor año y trata de localizar un libro sobre Australia de Bill Bryson: te encantará por lo divertido que es.
jl

Anónimo dijo...

viva l'italia liberata viva la spagna di zapatero ma viva l'aio e oio e gia che ci siamo:
la mia amata

Rigatoni alla Carbonara per quattro persone

3 cucchiai di olio extra vergine d'oliva

70 grammi di pecorino

di sale

pepe

40 grammi di parmigiano grattugiato

2 tuorli

400 grammi di rigatoni

100 grammi di guanciale

In una ciotola sbattere i tuorli con il il parmigiano ed il pepe macinato fresco. Rosolare il guanciale tagliato a dadini in olio extravergine d'oliva. Cuocere i rigatoni ben al dente e ripassarli nella padella con il guanciale e con quattro cucchiai di acqua di bollitura. Condire con i tuorli e parmigiano e pecorino, mescolare fino a quando gli ingredienti risultino ben amalgamati.

N.b.Se dovete preparare la carbonara per più persone ogni due tuorli aggiugete un uovo intero..rende più cremoso il composto

Vino Consigliato: Frascati Superiore

buon ferragosto e buon fine anno
a tutos i gourmet
hasta

marco
www.chefmarco.splinder.com

marinella dijo...

Buon Natale, Buon Anno e Buone Vancanze quindi, ci mancherai molto.
Baci

Anónimo dijo...

Ya te estoy echando de menos!!!!!!

MaryLou dijo...

Felices vacaciones!!!!!!

ximo dijo...

Creo que no podré soportar tu ausencia. Muchos besos y que sigas éste próximo 2008 a nuestro lado.

anna dijo...

Buone vacanze e buone feste...baci

Christian dijo...

Hola! Buono.

Anónimo dijo...

Anche se sei in vacanza, ti faccio lo stesso gli auguri di Buon natale. Ciao Lizzy

JAJO dijo...

Monicaaa... spaghetti ?????? :-D

Comunque mille auguri di buon TUTTO a te e ad Alberto (ho guadagnato qualche punto per il suo fans club? ;-D)
E fatti sentire ogni tanto...

Bacissimi, Jacopo

Anónimo dijo...

Disfruta mucho, te esperaremos por aquí.

Felices Fiestas y que el Año nuevo nos traiga un montón de recetas nuevas, creativas y llenas de texturas y sabores exquisitos...

Liliana Fuchs dijo...

Por dios, pero qué envidiaaaaaaa!
Me pregunto si algún día alguien me llevará a Nueva Zelanda U_U

Espero que lo estés pasando más que estupendísimamente (seguro que sí) y vuelvas con muchas fotos y crónicas :)

Lolita Blahnik dijo...

creo que no te habia escrito ningun comment antes ( digo creo porque tengo muy mala memoria, ahora lo hago para decirte que me encanta tu blog ( tanto como comer)y que gracias a ti he aprendido un par de cositas sobre cocina.
En casa seguimos tus recetas y de vez en cuando te enlazo en mis "Sunday's Projects" para compartir tus delicias.
Diviertete mucho, estas haciendo el viaje de mi vida.
Muchas gracias!

Elvira dijo...

Feliz año nuevo! Besos.

Su dijo...

Feliz viaje, vendrás cargada de mil recetas, las espero...todas. Un abrazo

Caminar sin gluten dijo...

Te deseamos un Feliz 2008 y esperamos tu regreso.