20 febrero 2008

CAKE DI ZENZERO E PANNA ACIDA

BIZCOCHO DE JENGIBRE Y NATA AGRIA,
para largas noches de insomnio

Calma y sangre fría, quietollll, voy a intentar domar mi cotidianidad.

Lo primero que hay que hacer es algo básico para la supervivencia, es decir, algo dulce que llevarse a la boca en las largas noches de insomnio en las que una, además de pegarle bocados al bizcocho mojado en leche, reflexiona sobre las importantes novedades que se ha encontrado en el emisferio norte: que ya no hay tomate, que sí hay primera dama italiana en el Elíseo (¡italianas al poder!)... todas cosas que me llevará un tiempo asumir.
La receta está aquí.
Si además queréis saber por qué hay que comprarse una máquina del pan, podéis oír mis argumentos y consejos en el podcast de hoy, pinchando aquí (éste se oye mejor que el primero, le he cogido gusto al asunto ;-))), os los juro por esnupy que funciona...
DE TODO CORAZÓN:
Se me ha descolgado la estantería de la barra lateral, de todo el peso de los premios que he recibido... gracias a Salvia, Margot otra vez, a Tartasacher a Cova y a Vega por haberse acordado de mí. Perdonad, chicas, que no reparta los premios, pero la cabeza no me da para tanto, así que se los dedico a todos los que pasen por aquí, tengan o no un blog.
Y para las personas que me dieron el premio "Blog Desafío", aquí he puesto mis respuestas.

18 comentarios:

Marona dijo...

Ay, el primero sí que lo puedo escuchar, pero este último no hay manera... y tienes la voz tal y como me la imaginaba :)
Voy a ver la receta del bizcocho.
Un beso!

regi dijo...

jo que pinta mas rica con lo que me gustan las tartas tengo que probarla

delokos dijo...

Hola, Canny...

Sólo paso a saludar, y a darte la bienvenida de nuevo, que estos días he estado muy ocupado con el Fórum Gastronómico que se ha celebrado en Santiago (puedes ver alguna crónica en mi blog, y fotos. si quieres) y aún estoy recuperando el ritmo...

Así que, bienvenida, y ya veo que no has perdido ni un ápice de tus artes culinarias, je, je...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo puedo escuchar. Y como Marona, tienes la voz que me imaginaba.

Un beso y bienvenida a casa!

Helena

cannella dijo...

He vuelto a subir el podcast...se oye...pero es la página de Podomatic que en estos momentos tiene problemas...si os apetece, volved a intentarlo más tarde, por favor. Un beso y gracias por todo

amiloquemegustaescocinar dijo...

Ciao Canny!! Bentornata!
ya se te echaba de menos un montón. Espero que hayan ido super bien las super vacaciones.
Un beso,
Alicia

marinella dijo...

Mmmmm! che buono questo dolce allo zenzero! lo copio subito, grazie

Mango Rojo dijo...

ayyyy, qué hallazgo tan grande! me encanta este blog, es bien acogedor el ambiente.

saludos,
anita.

Ana dijo...

Querida Canny, te felicito por tu podcast, es una maravilla oir tus consejos con tanta cercanía como desprendes con tu voz. Me has aclarado mucho sobre la panificadora pero dime una cosa, si tengo el thermomix, puedo prescindir de ella?, la verdad es que no me queda espacio en la cocina.
Besos.
Ana

Gracias por tu comentario en mi blog, eres muy amable y el hecho de que contestes a toda la gente dice mucho en positivo de ti. En mi blog te he dejado unas palabras contestándote a tu pregunta.

Roberto dijo...

A mi me han dicho que las Zojirushi son muy buenas y hace como 2 años decia que me compraria una, chica porque aqui solo comemos mi hermano y yo, pero ahora como ando de ocupado se tendra que posponer la compra, pues se desintegraria de no usarse. Muy buen pan!.

Marona dijo...

¡¡¡¡Ya lo he podido escuchar!!!! Casi me mudo de piso sólo para tener espacio para poner la máquina del pan... :)
Por cierto, en el Hospitalet, abrieron una guardería para hombres en un centro comercial... ¡la polémica que se lió! Aquí la noticia:
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53413121925&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
Besos!

Marisa dijo...

Vaya, tú si que curas bien los monos de tus lectores. Vuelves escribiendo y !hablando!. No nos podemos quejar de ná. :-D

hebe dijo...

bienvenida !! besos

Margot dijo...

Canella!!!
Hice tu tarta y me quedó estupenda, la mitad la compartí con mis amigos, y la otra me la comí yo sola. Estaba ummmm!!!
Me faltó cordinar bien el tiempo, no salio como la tuya, pero todo se andará ... Profesoressa? ja ja ja. Besos!!!
Ah! yo tampoco te pude escuchar.
Entraré de nuevo.
Besos.
Margot

Angela dijo...

Bentornata in terra iberica!!!

besitos
ciao

Qalamana dijo...

Hmmm, qué rico tiene que estar eso...

Bacci!

cannella dijo...

Gracias!
Espero que los problemas técnicos con el podcast se hayan solucionado ...en las grandes superficies preven ventas desorbitadas de máquinas del pan...
;-)))

ajonjoli dijo...

Claro que sí, las máquinas de pan son el mejor invento!!! Yo tengo desde el 2005 una que compré en Holanda por 30 eurillos, y sigue funcionando estupendamente. De hecho todos mis amigos están encaprichados con la máquina, a ver si empiezan a venderlas aquí un poco más baratas, que en Tenerife no hay lidl!