RISOTTO DE LANGOSTINOS Y PIÑONES A LA MANTEQUILLA
Esta noche, España-Italia.
Hoy es uno de esos días en los que uno/a se pregunta por qué aquella lluviosa mañana de octubre se casaría con una italiana/un español. Su abuela Luisa (de él), cuando supo de la existencia de una novia extranjera, dijo "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", o sea, "mejor te quedas con la novia española de antes, aunque sea una birria". A pesar de que en un principio me reboté por dicha sentencia, con el paso del tiempo entendí que mucho más ofendida se tenía que sentir la novia española de antes... :-DDD
En fin, que cuando hay partidos de este tipo, caliento motores de mala leche para preparar el ambiente... ;-DDD ... pero no descuido la alimentación.
Para 4 personas
320 gr de arroz Carnaroli (al ser posible)
16 langostinos cocidos
una zanahoria
una penca de apio
30 gr de piñones
80 gr de mantequilla
un diente de ajo
medio vaso de vino blanco
perejil
cebollino
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
Pelra los langostinos y preparar un caldo con las cabezas (estrujándolas bien para que salga el jugo), las verduras, el ajo, el perejil, un poco de sal y un chorrito de aceite. Dejar hervir a fuego moderado media hora, filtrar y mantener caliente.
Fundir la mitad de la mantequilla en una cazuela, tostar en ella el arroz, añadir el vino y dejar evaporar y luego cubrir con caldo y empezar a mantecar el arroz. Comprobar el punto de sal.
En una sartén, fundir la otra mitad de la mantequilla y saltear los langostinos con los piñones, añdiendo una pizca de sal y otra de pimienta. Mantener calientes.
Cuando el arroz esté listo, servirlo en los platos , añadir los piñones con los langostinos y, al gusto, un poco de cebollino fresco cortado fino (en mi caso, perejil por falta de cebollino).
Es una receta adaptada de la revista "Sale&Pepe"
10 comentarios:
Uy, si tú eres más salá que las (antiguas) pesetas y vales más que el oro del Perú!!!
Ni caso!!!
Canny!!!!!!!!!!!! Este lo hago seguro, me encanta el risotto y me pierden los langostinos. Ala para el viernes que es el d�a que hago o pasta o arroz.
besos
Ana
Immagino che il racconto che precede la ricetta sia divertente, ma ....
La ricettina però mi è familiare!
baci!
Simpática la abuela Luisa...jejeje
Antes de que Italia nos dé un buen repaso, quiero dejar claro que salta a la vista la cremosidad de tu risotto.
Besitos
Ers lo mejor que me ha pasado! vine a buscar risotto y mira que tengo de entrada!
Hay Canny Canny no recuerdo haberte dado las gracias por la receta de baba, que descortesia la mia, te cuento que aun no las he podido hacer estoy sufriendo por los moldes, tu sabes, ya te lo he dicho este tercer mundo quiere acabar con mi paciencia
Me parto de risa contigo Canny que ya lo necesitaba!!!!!
Dónde vas a comparar a una italiana como tú, con esta mano para todo, que nos hace perder los estribos en la cocina, a mí que nada me sale del derecho viendo estas maravillas que veo????????
Cremosito, cremosito se ve el arroz!!!.
Un abrazo.
ja ja ja ja no me habia fijado en lo de la abuela
Venia a felicitarte y darte las gracias el " Te de las cinco", me ha encantado. Y ya de paso felicitarte por el risotto, que tiene una pinta estupenda.
Un Saludo.
Qalamana,
qué pena que ya no esté la abuela Luisa para oír tus palabras!!!!!!
Móbula,
me alegro de que te guste, gracias!
Graziella,
raccontavo le vicissitudini di coppia tra uni'italiana ed uno spagnolo, in una famiglia in cui la ex, in qaunto spagnola, era più apprezzata della straniera...ma questo è successo tanti anni fa...
E ti credo che ti è familiare il risotto!!!! ;-)))
Margarida,
sobre el repaso que nos ha dado España, corramos un tupido velo...
Nica,
ahora sabes que la receta es buena, y espero qu encuentres los moldes. Un beso
Ana,
cómo que nada te sale del derecho...anda...si tus panes están siendo aclamados en el mundo mundial, sólo por poner un ejemplo!!!!
Regi,
la abuela tenía peligro!
Tatiana,
gracias por hacerme saber que el pdf del "Té de las cinco" te ha gustado...es importante para saber si hacer o no más cosas de esas en el futuro. Un beso
Hola niña! hace de tiempo que no vengo...
si te digo que nunca nunca he hecho risotto...tengo que solucionarlo rapidamente! un beso grande.
Publicar un comentario