17 abril 2008

FILETTO DI BRANZINO GRATINATO AI POMODORI SECCHI

(Traduzione italiana della ricetta, disponibile cliccando qui)

FILETE DE LUBINA GRATINADO CON TOMATES SECOS

Yo me lo guiso y yo me lo como.
Después del trágico accidente del calamar con espinas, comer pescado en esta casa se ha convertido en una misión de alto riesgo.
Receta fácil y rápida como beber un vaso de agua fresca.

Este fin de semana, en la newsletter un repaso a las masas quebradas.

******

Filetes de lubina, ya limpios

Para cada filete:
un par de cucharadas de pan rallado
4-5 tomates secos en aceite de oliva
sal y pimienta
orégano seco
aceite de oliva virgen extra

Colocar los filetes un una pirófila con el fondo untado de aceite.
Salpimentarlos y rociarlos con un poco más de aceite.
Triturar los tomates, sin escurrirlos demasiado, con el pan rallado, hasta obtener unas migas; añadir orégano seco.
Aplastar con las manos la mezcla de tomates y pan sobre cada filete y meter al horno a 200º durante 20 minutos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

abbinamento....consigliato rapitala bianco sicilia
ciao cannella ora che c'è la traduzione in italiano non mi sforzo più di tradurre...anche se così stavo imparando lo spagnolo...a proposito di elezioni...il cavaliere berlusconi già mette le mani davanti e dice che saranno anni duri e fatti di sacrifici... con provvedimenti a volte impopolari....sto in finestra e rido...auguri e figli maschi io ho votato PD area DS spero in una grande opposizione e in una forza laica, riformista che colga le varie espressioni sociali di questi tempi per un cammino di forza e coesione
marco
www.chefmarco.splinder.com

salvia dijo...

Esto tiene muy buena pinta......jamás se me había ocurrido, con lo que me gustas a mi los tomates secos en aceite de oliva. Gracias por la receta!!!!

la divina dijo...

¡Hola!
¿Calamares con espinas? Madre mía, qué mal que está todo...
Me ha gustado mucho la receta. La idea de combinar el pescado con los tomates secos me ha parecido genial.
Gracias!

Marona dijo...

A lo mejor el calamar se había comido una lubina antes de ser pescado... a mí me pones tu lubina delante y me como hasta las espinas también :D
Por cierto, fantástico lo de las masas quebradas, hoy mismo acabo de hacer una desastre de tarta con masa quebrada que ha acabado siendo migas de galletas mojadas en compota. Ya publicaré las fotos de la catástrofe... :D:D:D Esa masa y yo estamos peleadas. A ver si tu newsletter nos reconcilia ;)
Un beso.

Ana dijo...

Divina la receta, tengo unos tomatitos secos puestos a remojo con hierbas y un buen aceite y ya me estoy imaginando el plato. Por aquí dicen que eres muy guapa, ya sabes que los niños y los locos dicen la verdad jajaja
Un abrazo.
Ana

canela dijo...

Estupenda idea esa mezcla de tomates y pescado. Tengo en casas un bote lleno de tomates hidratados en aceite con hierbas, y ahora ya sé cómo acabarán. Saludos y gracias.

canela

elena dijo...

ma che bello...finalmente di nuovo in italiano! anche se ti devo ringraziare, con la scusa di legggerti comunque ho imparato anche un po di spagnolo...brava, come al solito!

Sylvia dijo...

Pareceria que tiene una cascarita crocante, nunca comi lubina,casi nunca lo veo, y cuando hay (congelado) el precio es exorbitante , mas caro que la merluza negra.

Pedro dijo...

Cannella he visto tu blog por casualidad y me ha encantado lo he puesto en la seccion delicatessen de mi blog espero que no te importe ademas asi cada vez que entro en mi blog lo puedo ojear y ver las recetas tan apetitosas que pones.
Gracias Pedro.

Martunis dijo...

Me apunto la receta! debes estar riquísimo!!!!

Belen dijo...

que maravilla de recetas tienes,no te conocia,pero apartir de ahora te visitare porque tienes platos buenisimos,un saludo

Margarida dijo...

Que fácil y que rica, me recuerda a esa mezcla que se hace con perejil, ajo y pan rallado y que ahora mismo soy incapaz de recordar como se llama. Pero con tomates secos me parece una mezcla genial.

Margarida dijo...

¡Ya me acordé! A la provenzal ¡uffff!

Sonia Martín dijo...

Hola Canella!! Es la primera vez que paso por aqui y tengo que decirte que me ha gustado muchísimo la receta. Sencilla, fácil de hacer y además que los tomates secos son una delicia. Esta receta la hago seguro. Un abrazo y me verás seguro más veces por aquí.

Cabriola dijo...

mmmm tiene pintaza esa combinación !!

gracias paisana

cannella dijo...

Chef Marco,
se passi a consigliarci il vino ogni volta, te ne saremo tutti immensamente grati.
Anch'io ho votato PD, ma il concetto di "forza laica" ho l'impressione che non esista nel vocabolario italiano...per quanto riguarda le riforme, staremo a vedere. Baci, continua con lo spagnolo, mi raccomando! Lo parliamo in oltre 400 milioni di anime!

Salvia, La Divina,
gracias y un beso.

Marona,
ya me dirás si te ha sido de alguna utilidad la newsletter. Besos

Ana,
muy guapa quiennnnn????? Aquí se habla de comida...
;-))) Un beso muy muy grande

Canela, Sylvia,
gracias!

Elena,
grazie mille, davvero non pensavo di far contente cosí tante persone...Grazie di esser passata, la parte in spagnolo è comunque sempre a disposizione! ;-)))
Baciotti

Pedro,
es un honor para mí si me pones en tu blog. Gracias y un beso

Martuni, Belén, Sonia Martín,Cabriola
gracias por pasar por aquí, me alegro de que os haya gustado la receta, pasaré a conocer cuanto antes a las que no conozco, mil besos.

Margarida,
tú, como uno que yo me sé y que vive bajo este techo, también alérgica a lo francés, eh???
;DDD

Anónimo dijo...

Cannella, disfruto en silencio y envidio sanamente la capacidad de cocinar, escribir en el blog y que todo sea tan perfecto: felicidades!!. Por otro lado estoy intentando suscribirme a la newsletter, pero debo ser muy cateta porque me suscribo y hago todos los pasos que hay que hacer (creo), pero como esta en ingles, seguro que es todo mucho mas sencillo de lo que yo estoy haciendo ;(. Por otro lado quisiera saber si existe un archivo de newsletters ( eso si llego a suscribirme como corresponde) para ver las entradas anteriores. Gracias por todo. Mariana desde Vilassar de Dalt, Barcelona

cannella dijo...

Mariana,
gracias de corazón por haber salido del silencio, porque a veces necesito saber que hay alguien en carne y hueso allí, en algún lado, leyéndome, y no sólo números de estadísticas...
Para abonarse a la newsletter, después de haber rellenado el formulario que aparece al final del blog y haber pinchado "GO", en la pantalla que sale hay que pinchar "CONFIRM". Al poco tiempo te llegará un correo electrónico pidiéndote confirmar la suscripción, pinchando en el primer enlace (las palabera en azul) que aparece en el mensaje. Si no confirmas la suscripción antes de 5 días, automáticamente se borra la petición.
No existe un archivo de newsletters, pero si te apetece tener unas cuantas, te las puedo enviar por correo.
Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

De acuerdo, solamente que yo entraba desde el link de "newsletter" y mi confusion venia de que una vez confirmada mi suscripcion entraba a la pagina de bravenet.com...
Y no me importaria que me enviases alguna "newsletter", sobre todo la última, sobre masas quebradas, siempre esta bien tener algun secretito mas. Gracias y saludos. Mariana