06 mayo 2008

SFOGLIAVELO DI MOZZARELLA E PROSCIUTTO

(La traduzione italiana della ricetta è disponibile cliccando qui)

RAVIOLIS FINÍSIMOS DE MOZZARELLA Y JAMÓN BRASEADO, CON SALSA DE TOMATE FRESCO
Ayer me levanté como el señor Giovanni Rana, con los sfogliavelo de mozzarella en la cabeza. Por la noche soñé con que tenía un Fiat 500 como el suyo, que tiene dos raviolis gigantes como reposacabezas y un agnolotto en la palanca de cambio...
Para 4 personas (para unos 60 raviolis)
Para la masa:
200 gr de harina 00 (de venta en Naturasí)
una pizca de sal
dos huevos
Estirar la masa en la máquina de la pasta hasta la posición 7. Hacer tiras anchas, en el medio de las cuales poder colocar el relleno, para luego doblarlas a las mitad y cortar los raviolis.

Para el relleno:
1 bola de mozzarella
150 gr de jamón de york braseado

Triturar los dos ingredientes juntos, en el robot de cocina, hasta obtener unas bolitas

Para la salsa de tomate:
1 kg de tomates maduros
un poco de ajo picado
una guindilla
un manojito de albahaca fresca
sal y pimienta
una cucharadita de azúcar de caña
aceite de oliva virgen extra

Cortar los tomates en trozos no muy grandes. Dorar ligeramente el ajo en el aceite, añadir los tomates y todos los demás ingredientes, mezclar bien y tapar. Cocer con el fuego al mínimo durante una hora, removiendo a menudo. Destapar e continuar la cocción 1/2 hora más.

Cocer los raviolis 5 minutos, en abundante agua salada. Escurrirlos con una espumadera para que no se rompan y servirlos con la salsa de tomate y abundante parmesano rallado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, signora, felicidades por este blog, al que he llegado apenas hace un par de días y con el que, como cocinero novato y entusiasta, estoy empezando a quedar prendado :)

Lo secundo, si me lo permite... ¿qué clase de máquina usa vuesa merced para la pasta? Si me lo confesara rendiría a sus pies mi admiración incondicional.

Saludos norteños y lluviosos.

Monica Bedana dijo...

da5did,
gracias, aunque siempre me daja perpleja que me llamen "signora", a pesar de que he cumplido los
18... :-DDD
La máquina es una Imperia, naturalmente!
Saludos cordiales desde la meseta

Sonia Martín Mateo dijo...

Como siempre ¡Delicioso! Tengo que comprarme una máquina para hacer pasta ya. Buscaré esa Imperia que dices a ver si la encuentro. Un beso y felicidades de nuevo por el estupendo blog. Sonia

Ivy dijo...

Canny, vas a ser mi ruina.... desde que conozco tu blog, llevo comprado o en mente de comprar, que si la máquina del pan, la slow, moldes a miles, y ahora ya me empieza a pasar por loa cabeza la máquina para la pasta......, tienes que organizar algún tipo de ONG o algo así, para tus lectores !! jeje

Besos

cuochetta dijo...

VECIAAAAAAAAAAAAAAAA

sono commossa... ovviamente inaugurerò la produzione raviolesca con questi tuoi "sfogliavelo"!!!

Ma la mia Imperia arriva solo al 6 come sfoglio...!!!e adesssoooo???
^__^

Un bacio...ci sentiamo via emailsssss
Anna

Sara dijo...

Yuppi!

Recetas de raviolis frescos... me encanta!

La pondré en práctica en breve.
(como hice ya esta semana con el bizcocho de limoncello, que tuvo un éxito apoteósico entre mis amigos y una servidora).

Ya has probado la pasta que te comenté?

Por cierto, he hecho un descubrimiento en Barcelona TOTAL, pasta fresca rellena en una tienda (llevan des de principios del siglo pasado elaborándola), queso pecorino picante, seco, semi-seco, mozzarella de buffala a granel, Parmesano del bueno... todo impresionante. Le pedí a la yaya que me estaba sirviendo los ravioli que me adoptara, pero me contestó algo así como "son 10.000".

Abrazos,

María José dijo...

Hola Canella.
Estos raviolis son de primera división y yo todavía estoy en segunda regional.
¡ Cómo me gustan tus raviolis !
Un abrazo.
María José.

Javi dijo...

Canny Canny,

Vengo de pasar 5 días en tu tierra, la bella Italia, concretamente Lombardía y Veneto: Milano, lagos, Verona y Venezia... no sé qué nos ha gustado más, yo creo que todo.

Traje flores de calabacín (delicioso manjar que me hace preguntarme qué hacen en españa con ellas!!!), calabacines baby, tomates secos al sol, pasta, parmiggiano, provolone,...

Me cuesta comprender cómo puedes vivir sin todas estas delicias, está claro que la gastronomía española es riquísima, especialmente la mediterráneta, pero... el mercadillo de la calle Fauché el sábado por la mañana me hizo darme cuenta de la joya que es la cocina en toda aquella zona.

Espero volver prontísimo, y si encuentras flores de calabacín en España (que no sean las de Macro: 3 flores = 6€) no dejes de ponerlo en este blog!!

Un beso,

JAJO dijo...

Veciaaaaa anzi...: Giovanna Rana hahahahaha
Ma gira la manovella a mano che smaltisci anche peso e fai muscoletti da esibire al mare, altro che macchina motorizzata hahahahaha
KISSSSSS

angie dijo...

Ma che buoni, e che fame alle undici di sera!:P

baci baci

Mercè dijo...

Aparte de la ONG como dice IVY,tendrás que organizar ventas online en plan reuniones tuperware .
De hecho algunas de tus maquinas me dan unos celillooos!!!
A proposito ,que apetitosos estos raviolis!!

Anónimo dijo...

chef sei una fonte incredibile di idee e ricette se mettessimo in fila le tue splendite creazioni ne verrebbe un ponte che collega la spagna all'italia ma meglio così che rimangano nel tuo scrigno e condivise in questo angolo intimo del tuo blog anche perchè un ponte sarebbe un disastro ambientale
marco
www.chefmarco.splinder.com

Anónimo dijo...

buonissimoooooooooo, gnam gnam

Margarita dijo...

Dos días sin pasar por tu casa, lo siento, estoy francamente ocupadísima con el cambio de puesto laboral, cursos, rollos, más rollos... EL caso es que termino algo agotada mentalmente.

De tus raviolis uno se puede comer hasta una docenita, el amarillo gordo con ruedas será para otra docenita de tragones ¿no? M besos

Ajonjoli dijo...

Hola Cannella!

paso dos semanas fuera y a la vuelta me encuentro con todas estas fabulosas recetas..¡que buena pinta tiene todo!
Por cierto, mi Imperia sólo llega hasta el 6, ¿es que me la vendieron defectuosa? Y eso que es tan italiana como la mozzarella, la compré en Pavía. Y esos ravioli que haces, ¡a mano! Si puediera añadir sonido a este comentario sería un sonoro aplauso :)
Un beso.

Maria Giovanna dijo...

Da quanto non passavo di qui, quante belle cosine hai preparato! Mi spieghi cos'è questo logo qui sotto? A proposito ti ho lasciato un premio se vuoi passare a ritirarlo vieni a trovarmi!

Passione&Cucina

Maria Giovanna dijo...

Che stupida, me lo avevi mandato anche in anteprima per email, però potevi farlo almeno questo in italiano, ora mi toccherà anche andare a lezioni di spagnolo, uffa.......

Passione&Cucina

Monica Bedana dijo...

Sonia Martín,
gracias! ya verás que si te compras una maquinita para la pasta, te dará grandes satisfacciones ;-)))
Un beso

Ivy,
lo que tenía que hacer era pedir comisiones a los fabricantes!!!
:-DDD
Un besote

Annina,
veciaaaaaa....la mia arriva fino all'8!!!Il mistero della sfoglia!!!

Sara,
he visto tu maravilloso bizcocho y te voy a escribir este fin de semana. Qué suerte lo de tener a mano una tienda tan buena de especialidades de pasta...sobre todo en verano, cuando apetece menos guisar. Un beso muy grande!

María José,
estos raviolis son sencillísimos y con ellos vas a ganar la liga de campeones!!! :-)))

Javi,
es mejor que NO me pregunte cómo hago para vivir sin muchas cosas que echo mucho de menos...es mejor que no me pregunte porque luego me pongo pesadísima y no me aguanto ni yo...Si consigo flores de calabacín aquí, no sólo haré un post, les haré una enciclopedia!!!
Un beso y gracias.

Jajo,
preferisco far finta di non avere letto...sei un uomo morto...

Angie,
ma alla fine del corso non ti mangi quello che prepari???
;-DDD

Mercè,
lo de las ventas tipo tuppers es buenísimo...a lo mejor lo hago!!!!
Un beso

Chef,
hai ragione, anche perché come disastro ambientale basto e avanzo io, con tutta l'elettricità che mi consuma il forno sempre acceso!!!
Grazie!

Lizzy,
baci!

Margarida,
te envío un tupper con unos raviolis reconfortantes, para después de las duras jornadas de trabajo? Mil besos, cuídate mucho

Ajonjoli,
me acabo de dar cuenta de las diferencias...mi máquina llega hasta el 8, pero la compré en EEUU, vasereso...:-DDD
Gracias, bienvenida de vuelta, un beso

Maria Giovanna,
passo subito! Grazie!

Marta dijo...

Que buena pinta tiene eso, por Dios. Y así como tu lo cuentas, hasta parece facil y todo, jajaja. Tengo que probarlo muy pronto.

Besitos