17 junio 2008

LA RECETA DEL DÍA: Panzerotti tipo Luini, anzi meglio

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

EMPANADILLAS ITALIANAS CLÁSICAS DE TOMATE Y MOZZARELLA

Ayer volvió a llover en Castilla porque el domingo freí por segunda vez en lo que va de año. He batido todos mis récords de fritura.

Una amable lectora, estimadora de célebres panzerotti del antiguo horno Luini, en Milán, a la sombra del duomo, me metió el gusanillo de reproducirlos en casa. La receta de la masa es secretísima, pero a mí nada ni nadie me para. El resultado, cosa deliciosa (o, como diría mi abuelo, "me daría un beso por ello"), pinchando aquí.

Cuidadín que para hacer estos panzerotti hace falta, como siempre, un imprescindible aparato cannysta que podeis ver pinchando aquí.

10 comentarios:

cuochetta dijo...

mmm questa foto non mi è nuova... ma lo strumento x farli MAMMINA MIA lo devo comprareeeee (dove lo trovo??), i miei sono molto irregolari come hai potuto notare, ma i tuoi... PERFETTI!!!

giacchè erano 7, tre x te, tre x Albi e uno a me!! ^__^

Baciiii

Qalamana dijo...

Aaah! Increíble: la primera vez que fui a Milán estuve comiendo en Luini, y aún guardo una servilleta de papel de recuerdo!!!

Ivy dijo...

Bueno, ya me he dado cuenta de que en el meme de las cocinas de este invierno, no fuiste sincera al 100%..... porqué seguro que tienes una habitación secreta para meter todos los cacharros habidos y por haber....... Canny que ahí no te cabe todo !!!! jejeje razón tiene tu consorte, en decir que si alguien duda de lo que "no" te falta en tu cocina..... PC aún estoy buscando donuseras o moldes.... no hay derecho !!!

Besotessss !!!!

Anónimo dijo...

Cannella... si se les hace un repulgue tipo empanada argentina, o con un tenedor... no son panzerotti??.... yo me los como igual, eh?. De este "aparato cannysta": paso ;P, no me da resultados satisfactorios y uso mis deditos. Un beso Mariana VdeD-BCN

Gunther K.Fuchs dijo...

un saluto dall'italia e si sono sicuramente meglio di luini

Anónimo dijo...

Hola Cannella, Una pregunta sabes si lo venden actualmente en lidl el aparato??

misrecetasdecocina dijo...

Aparato Cannysta hehehe. Si que eres graciosa!. La receta es secretisima eso si!, pero sin el aparato Cannysta ni se hagan ilusiones hahahaha. Un beso.

Margarida dijo...

Ya podrás, con una masa que pinta deliciosa, y el aparatowomanempanadillesco, y tu jarte italohispanico... to te sale güenísimo, ciao bambina :)

amiloquemegustaescocinar dijo...

Me encantan!! Durante un año y medio mi oficina estaba a dos pasos de Luini y tenía que pararme los pies todos los días para no ir a por uno!!
Tu receta habrá que probarla ;)

cannella dijo...

Cuochetta,
l'avevo messa già da un'altra parte ;-)))
tu traqnuilla che appena lo rimettono al lidl te lo prendo!

Qalamana,
es que Luini "lascia il segno"!
;-)))

Ivy,
de ti, justamente de ti, no me esperaba este apoyo al consorte...mis pobres cacharritos...un hueco para uno más siempre se encuentra...pero tú no le des coba al enemigo!!!!
:-DDDD

Mariana,
diría que sí, que son panzerotti igual, auqnue habría que someter la propueta a un consejo de sabios...
;-))) Un beso!


Gunther,
grazie!

Anónimo,
no, los compré hace dos años, pero periódicamente vuelven a poner a la venta estas cosas.


Misrecetasdecocina,
"aparato" o "'parato", para los puristas de la lengua...
;-DDD
Un abrazo!


Margarida,
ciao, bambina!!!
:-)))))))

Alicia,
no entiendo cómo te has podido cambiar de trabajo...
Un besote