09 diciembre 2008

TORTA ALL'OLIO D'OLIVA E ZUCCHERO MUSCOVADO

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui )

TARTA DE ACEITE DE OLIVA Y AZÚCAR MUSCOVADO

Falta menos para el acontecimiento del año en la Armuña: la merienda exagerada sólo para mujeres que ofrece el Canny's Spa&Resort. Y mientras las señoras invitadas en estos momentos están seleccionando sus Little Black Dresses y procediendo a scrubs, mascarillas y sesiones intensivas de peluquería para prepararse al evento( ;-DDD ) , la anfitriona, osssea yo misma, en el bullicio de los preparativos afirma: ¡me ha venido el Lidl a ver!

Sí porque ¿qué sería una merienda de este calibre sin este imprescindible aparato, fiel compañero de la anfitriona moderna ? Puedo con todo, pero unas brioches frías en un plato frío...¡horrror! ;-)))))))))))))))))))

Feliz vuelta del puente.

¿Os falta algo de mantelería para la merienda de mucho copete que estáis organizando? En Dea encontraréis eso y mucho más...

L'Italia nel cuore: Jacopo della Quercia, Ilaria del Carretto, Duomo di San Martino, Lucca (la web oficial de Ilaria pinchando aquí . La hermosa historia de Ilaria fascina a todo el mundo).

Ingredientes:

225 ml de vino dulce, tipo Moscatel (he utilizado vinsanto)
200 gr de azúcar muscovado***
100 gr de mantequilla en pomada
3 huevos
la piel rallada de 1 naranja y de 1 limón
175 ml de aceite de oliva virgen extra
225 gr de harina
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura de repostería
175 gr de uva, sin semillas y sin piel (o un buen puñado de pasas moscatel sin pepitas)
4-5 cucharadas de azúcar demerara ***

Poner a hervir el vino hasta que se haya reducido a 85 ml (tardará unos 10 minutos).

Si utilizáis pasas moscatel en lugar de uva, poner en remojo las pasas en agua caliente hasta que se ablanden; escurrirlas, secarlas, pasarlas por un poco de harina y reservarlas.

Batir el azúcar muscovado con la mantequilla, hasta obtener una crema. Añadir los huevos, las pieles de cítricos ralladas, el aceite de oliva, el vino reducido y batir todo muy bien hasta obtener una crema lisa.

Mezclar la harina con la sal y la levadura y añadirla poco a poco a la crema preparada aneriormente; mezclar bien hasta obtener una crema densa. Añadir las uvas (o pasas)y verter la crema en un molde redondo (con cremallera, es decir, de los que se quitan los bordes) de unos 26 c de diámetro. Nivelar la crema, cubrir la superficie con una capa de azúcar demerara y hornear a 180º unos 45 minutos (hasta que esté muy oscuro en superficie). Para mayor seguridad, hacer la prueba del palillo después de los primeros 35 minutos de cocción.

*** Tanto el azucar muscovado como el demerara se suelen encontrar en herbolarios y tiendas de productos de comercio justo y solidario.Si en lugar de estas variedades seutiliza azúcar de caña normal, la tarta queda buena igual.

Es una receta de la revista BBC Good Food
Posted by Picasa

15 comentarios:

somaral dijo...

Ohhhh! me gusta, me gusta... todo lo que lleve azúcar moreno me gusta. Tomo nota para preparar la receta.
Y también queda menos para deleitarnos con esas recetas de la merienda que nos vas a poner no?. je,je
Besitos
Me voy corriendo al Lidl

Lydia dijo...

A me piacciono molto le ricette con l'olio d'oliva, questa con la riduzione di vino la trovo molto interessante

Anónimo dijo...

pero este restaurante un lugar para mí un día de su voluntad? Su día de descanso ¿Qué? No quiero cometer errores ... que bendijo los españoles que pueden ir a pie!
www.chefmarco.splinder.com

Anónimo dijo...

mi sa che ho scritto una stupidata...volevo dire...un giorno un posto riservato al tuo ristorante ci sarà? il giorno di riposo qual'è? non vorrei sbagliare...beati voi spagnoli che ce l'avete a due passi
con lo spagnolo sono una frana
www.chefmarco.splinder.com

JAJO dijo...

Ciao comareeeeee, purtroppo dopo la polenta con le salsicce e le spuntature fatta dalla suocera dovrò stare a dieta almeno fino al 18 dicembre :-D
Però il 19...... ^_^
Un bacissimooooo

salvia dijo...

CChssssssssss..... que yo tenia en secreto lo del calientaplatos de lidl.... ahora tendré que pelear duro para conseguirlo..... ja ja ja. El bizcocho DI-VI-NO. Un besazo!!!!

Penny dijo...

Umm, yo tengo en mi despensa una bolsita de azúcar muscovado que tenía un destino final (unas galletitas) y con la otra mitad ya encontró su destino!!!

Que rico!
Petonets.

Cabriola dijo...

me encanta el muscovado pero la verdad es que nunca he sabido que hacer con él ahsta q te he visto esto jeje... pintaza de muerte !!!!
te ha llegado ya mi mail de blogger? jajajaja yo creo que a este paso es mejor una paloma mensajera total la Armuña no está tan lejos :P

bacioneee

anadelicias dijo...

Azúcar muscovado y aceite de oliva, interesante combinación.... y sobre el calientaplatos del Lidl... cual es el más deseado???

Ana

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ummmmm , creo que lo huelo!!! (ojalá) pq esto tiene que estar de muellllteeeeee!!

Besotes

Monique LaMer dijo...

Canny, te me has adelantado...ahora cómo podré hablar de Ilaria en el blog cuando llegue a la etapa de Lucca?....por si fuera poco en San Martino no me dejaron hacer fotos y ni esa satisfacción tengo, colgarlas en la entrada...Pero bueno, más vale receta de tarta en mano que dieta volando!
Besos

zer0gluten dijo...

Aceite de oliva? Azúcar muscovado? ummmm, creo que me va a gustar mucho, pero que mucho, mucho.
Gracias como siempre por tus originales recetas.
Besitos sin gluten

yoly dijo...

Si te digo los recuerdos que me trae el azúcar muscovado...aisss
Yo solia trabajar en la cocina de un catering y el "intermedio" por excelencia era el sorbete de caipirinha con azúcar muscovado. Toda una delicia...igual que tu receta.

Un saludo Canella!

Sonia Martín Mateo dijo...

Tomo nota de la receta, como de costumbre. Está llamándome a gritos. Y pasadlo estupendo en la merienda. Un beso. Sonia

canela dijo...

Es que no puedo visitarte, no hay manera, cada vez que vengo mi cocina se queda más pequeña jeje. El otro día en el mail de ofertas que me llega del Lidl, vi el trastito ese y pensé que me iría bien, pero ahora que tú lo comentas, YA digo: me va bien. Mañana empiezan, aquí en Barcelona, las ofertas para el hogar. La vez pasada necesité coger un taxi para poder llegar a casa jajaja, pero que contenta quedé con mil moldes metálicos (que soy muy antigua) súper majos y baratísimos. En fin, gajes del oficio de cocinera amateur.
Tu bizcocho una delicia, cuando deje mi mardito régimen me lo hago y me lo como todito entero.
Un beso, Cannella.