29 agosto 2009

Gelato alla meringa

Esta foto y esta receta pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/
(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui )

HELADO DE MERENGUE

Escudriño el cielo en busca de señales otoñales.
Observo el vuelo de los jilgueros, cronometro la duración de los días, espío las hojas que se caen en el jardín, acaricio voluptuosamente el edredón de plumas cada vez que abro el armario...pero nada. Sólo el comienzo, puntualísimo como un dolor menstrual, de la liga de fútbol, indica que una nueva estación está por llegar.

Feliz fin de semana, cuidado con la carretera.

Cannella

Ingredientes:
1 tacita de café espresso muy cargado (en mi caso, 40 ml de "Ristretto" Nespresso)
1 huevo
50 gr de azúcar
150 gr de nata fresca para montar (pero sin montar)
250 gr de leche fresca
daditos de chocolate con leche
unos 40 gr de merengue (estos mini-merengues son italianos, del Biscottificio Dogliani, en Carrara. Para ellos sí ya ha empezado la estación de los panettoni!)
2 cucharadas de licor de café (aconsejado el clásico Caffé Sport Borghetti, por si alguien que vaya a Italia lo quiere comprar. Para repostería es fabuloso, para tomar creo que también)

Batir el huevo con el azúcar hasta obtener una crema espumosa y ponerla a fuego moderado unos 5-7 minutos con el licor. Dejar enfríar.

Mezclar la leche con la nata y el café espresso; añadir la crema de huevo y poner a mantecar en la heladera. Mientras, romper con las manos los merengues y preparar los daditos de chocolate. Cuando el helado esté listo, mezclarlo rápidamente con estos dos últimos ingredientes y servir.

Para Olaia.

7 comentarios:

Lolah dijo...

No te preocupes, seguro que al final llega el otoño, además...creo que alguien se va de vacaciones...
El helado está de verdadero lujo, encontrar los trocitos de merengue entre la crema debe ser una delicia.
Un beso.

Olaia dijo...

Sin palabras me has dejado. El primero que haré cuando pueda, no sé cuando. Un beso muy grande :-)

fargopatt dijo...

jajaja pues yo también quiero esconderma bajo mi nórdica, pero no quiero frio... no quiero vaqueros( y no sólo porqeu sé que no me servirá ninguno!! jaaj), no quiero calcetines, no quiero chaquetas ni manga larga... quiero el sol el resto de mi vida..pero meterme en casa, acurrucarme bajo un amanta en el sofá y tomarme un earl grey bien dulce...
ya sabes... mujeres.. no hay quien nos entienda!!!jaaja

mil besos wapa, y mil gracias por tus palabras .. eres un encanto..
muaca

Cocidodesopa dijo...

Somos unos incorfosmistas, cannella. Estamos deseando que se vayan estos calores que han llegado tan tardiamente, y si se marchan, será porque la nueva estación va llegando. Y cuando estemos inmersos en el frío, estaremos rogando porque llegue un poco de calor. ¡Qué contradictorios somos, madre mía!

Por ahora, y en vista de que Lorenzo se lo está tomando en serio y nos surte de buena luz y agotador calor, me tomo una bolita de este refrescante helado.

Un besote y feliz finde.

aandara dijo...

Aqui ni asoma el Otono todavia, asi que me quedo con una bolita del helado, y has dado en la tecla con el comienzo de la la liga pierdo el control de la tele jajaj, bueno tendre mas tiempo para hornear
Un beso
Amalia

fargopatt dijo...

ya estoy otra vez aquí..qué pesada!! jajaj
quería darte las gracias, porque vine a buscar una receta para mañana, y descubrí los pdf... ya sé que un poco tarde, pero es que siempre voy a toda velocidad...;)
lo dicho, que me los he copiado todos toditos..que eso nunca sobra, y ahora que me han dado un tiempo libre en casa, me voy a esconder a verlos todos...
pues eso..qué muuuuuuuuuuuuuchas gracias wapa.

besotes

anadelicias dijo...

Hola Canny!! REalmente hacía tiempo que no pasaba una tarde tan divertida como la de hoy en la que me he leído todos y cada uno de los post que tenía pendientes. Me he quedado impresionada con las recets de pasta, que me encantan todas, y los helados... me han dejado sin palabras. Deseando estoy que abran el Lidl que han hecho a dos pasos de casa para comprar todas las exquisiteces que nos propones.

Besos...