25 agosto 2009

Pasta e patate

Esta foto y esta receta pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

PASTA Y PATATAS

Cosas que un español (uno a caso) siempre hace cuando va a Italia, a pesar de que lleve yendo allí veinte años:

- besar a todo el mundo ochenta veces, en lugar de dar la mano y decir "salve, piacere"
(esto para que luego mis amigas puedan ir pegando brincos de alegría y gritar "mi ha baciata uno spagnolo!" ;-PPP )

- en las gasolinera, bajar del coche a la velocidad de la luz y abrir el tapón del depósito, a pesar de que el cartel ponga "servito" (esto para que el gasolinero se quede épaté ;-PPP)

Cosas que una italiana (una a caso) siempre hace, a pesar de que lleve la tira de años viviendo en España:

- pedir agua con gas en todas partes, incluso en grandes centros urbanos como Tordillos o Valdemierque (esto para que todo el personal se dé la vuelta y la mire de arribabajo, que es lo que ella quiere ;-PPP)

- en los bares, pedir siempre el pincho antes que la bebida (esto para que el camarero piense "esta es guiri, po' fíjate, no se le nota nada" ;-PPP).

Hoy, después de 15 días de apagón, he vuelto a encender la vitro para poner a cocer el agua de la pasta.
Ojo a la newsletter que está a punto de salir.

Ingredientes, para 2 personas:

180 gr de pasta corta
1 patata grande
1 ramita hermosa de romero
sal
nata fresca
parmesano rallado
aceite aromatizado al ajo ó 1 diente de ajo cortado en láminas
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera bien llena de pan rallado

Cortar la patata en daditos pequeñísimos y aliñarla con sal, aceite de oliva virgen extra, una pizca de aceite de ajo (o el ajo en láminas, que se quitará al final de la cocción), el romero cortado fino fino con la tijeras y el pan rallado. Meter todo en la Actifry y dejar que las patatas se pongan crujientes (o saltearlas en una sartén de teflón a fuego vivo).

Cocer la pasta y, cuando esté lista, escurrirla cuidadosamente y ponerla al fuego con un par de cucharadas abundantes de nata fresca y un buen pellizco de parmesano rallado, para que se manteque. Justo antes de servir, añadir las patatas crujientes.

16 comentarios:

fargopatt dijo...

y yo que nunca mezclaría patatas y pasta!!! por eso de que los dos cosas son hidratos de carbono.... de pequeña me enseñaron que en un plato debe ir.. algo blanco(arroz, pasta , patata, cuscus..), algo verde( cualquier verdura.,anque sea naranja!!) y si queremos la carne o pescado...
sabes qué?? que me gusta eso de que podamos comer en el mismo plato las dos cosas que más me gustan... patatas y pasta.. ñam ñam
y además si una italiana me da permiso, pues ya callo todas las bocas..jajaj
mil besos preciosa...

Unknown dijo...

Me resulta muy atractiva la idea de una patata crujiente en un plato de pasta.

A buen seguro haré un experimento... sin leche de coco ;-)

Un beso

Unknown dijo...

Tu non hai idea di quanto io abbia riso leggendo le prime righe...Bè gli olii aromatizzati, fatteli per te ;-))) ...sti barbari spagnoli che non conoscono le spezie!!! ihihihi

estrella dijo...

¡se me hace la boca agua de pensar en este plato! y qué fácil que es :D

Ricard Sampere dijo...

Me ha encantado el "esta es guiri, po' fíjate, no se le nota...". Y en concreto el "po' fíjate"...

Es que ya me estoy imaginando el camarero "50%-lingüe"... :-))).

Igual que existe la terminologia trilingüe o bilingüe, deberia existir un término para definir el que solo habla media...:-)).

Pity dijo...

pues no lo habia visto nunca patatas y pasta, pero me gusta la idea, asi que lo voy a probar, gracias!

pity

La Taula d'en Bernat dijo...

Aunque la pinta es estupenda, yo no concibo mezclar la pasta con patatas. Tenemos un amigo italiano que nos preparó un día una receta parecida pero con judías tiernas y me lo comí por compromiso. Demasiado empalagoso...

Buenos los consejos para no parecer un auténtico guiri en Italia, aunque no todos los entiendo. Jejeje!

Saludos!

Qalamana dijo...

Canny, no perdáis nunca esas buenas costumbres :)

Chari dijo...

Querida Monica, que pocos dias me quedan ya...pero cuanto estoy disfrutando!!...ahora voy a ver a Santa Maria de GiGlio, ayer pase por la Scuola grande di San Rocco...he dejado muchas cositas para volver cuanto antes ;).

Besos.

Chari

P.D.. Viva el Bellini y el Spritz ;DDDD

Ajonjoli dijo...

ya te imagino, ya, pidiendo agua con gas en uno de esos bares de la España profunda, la muy guiri :P
Por cierto, que nosotros también hicimos lo de abrir el depósito de la gasolina, y de hecho, teníamos la manguera en la mano cuando se acercó el amable "gasolinero" a servirnos, jijiji

Y bueno, reconócelo, esta receta la has puesto para que las envidiosillas suframos con tu super actifry :)

Por cierto, lo de congelar las hierbas, me parece una estupenda idea. Estamos en plena vorágine de tareas pre-otoñales (básicamente, estamos conservando tomates y calabacines de todas las maneras posibles) y lo de congelar unas hierbitas para el invierno no se me había ocurrido. ¡Gracias!

un beso.

Gemma dijo...

Me encanta que pongas recetas para la actifry, se la regale a mi madre hace poco y se las mando, esta encantada con ella.
Es algo parecido lo que se hace en españa de mezclar patatas y pan en algunos platos, no?
Otra cosa, tan barbaros no somos, algunos usamos especias y hasta hablamos idiomas,pero bueno, cada cual tiene su gracia

Mercè dijo...

Buenisima la idea de pasta con patatas, tendré que probarla.
Muy buena la newsletter.
BUONE VACANZE!!!

Monica Bedana dijo...

Fargopatt,
y lo excitante que es explorar lo prohibido...
Mil besos

Delokos,
bueno, no me hagas eso, ahora que me he acostumbrado a la leche de coco no me la puedes quitar...
:-PPP. Un abrazo a toda la familia

Elel,
il bacio sfrenato questo autunno bisognerà limitarlo per via dell'influenza... ;-DDD
Baci!

Estrella,
sí, es muy fácil. Besos

Ricard,
ni te cuento cómo nos entendíamos el susodicho camarero y yo hace años, cuando yo no hablaba ni torta de español. Lo hacíamos ¡a 1/4! Muchos besos

Pityenlacocina,
gracias a ti!

Anna,
como con todo, depende de los gustos y de cómo esté preparado el plato. No son consejos para no parecer guiri en Italia, nunca me permitiría darlos; son experiencias personales vividas.
Besos

Qalamana,
como chicos bien educados que somos, mantenemos las buenas costumbres ;-)))
Besos enormes.

Chari,
ayyyyy por diosss ¿qué haces delante de un ordenador dejándome un comentario? ¿quieres que me enfade? dentro de nada voy a darte el relevo por si estás cansada
;-DDD...un abrazo enorme querida amiga, no sabes cómo me acuerdo de ti!

Ajonjoli,
a ver si por las gasolineras de la Val d'Aosta me van a preguntar si eres mi hermana! ;-DDDD Deja el asunto de la Actifry, que sabes que todavía no he superado lo de tu horno. Muchos muchos besos.

Gemma,
me alegro de que las recetas con versión para Actifry te puedan ser útiles. No entiendo la última parte del comentario: si te refieres a mi marido, evidentemente no es ningún bárbaro y evidentemente habla varios idiomas, entre los que están el italiano y el véneto. Nadie se tiene que dar por aludido, esta página habla de mí, intento no generalizar nunca. Besos

Mercè,
ciao bella, son contenta che la newsletter ti sia piaciuta! Baci, ci sentiamo al ritorno.

breastenhancementpill dijo...

Nunca he probado pasta junto con patatas, pero tiene buena pinta.

Cuchifritina dijo...

Mamma mía, cosa riquísima, acabo de terminar de engullir la pasta, que ricura padre cura, me ha encantado. Mil felicitaciones, he seguido la receta cuidadosamente, los daditos de patatas, el romero, el queso,todo,todito doto y el resultado una exquisitez. Enhorabuena y gracias por facilitarnos estas recetas tan bonísimas.

Anónimo dijo...

me han salido requetebuenas...gracias por contribuir a mi humilde cultura culinaria.os quiero amigos ;)