04 agosto 2009

Pappardelle al salmone e ginepro, y algunas cosillas más


Gracias al Conchagate he por fin entendido por qué mi abuela y mi madre siempre se han negado a revelar sus recetas: porque cuando lo hacían, la lista de mi tía Luciana, que encima no sabía hacer la "o" con un canuto, las promulgaba a los cuatro vientos (a cani e porci, más concretamente) diciendo que eran suyas. A partir de entonces, si mi madre te daba una receta, tenías siempre que sospechar que como mínimo le faltara un ingrediente.
Hasta ayer he hecho la vista gorda con los "préstamos no autorizados" de lo que se publica en este blog, pero en una rápida búsqueda de una tarde he comprobado que la cosa se pasa ya de castaño oscuro, aquí me copian los canes y los puercos de las fincas de medio mundo.
Ya está bien.
A ver si el personal se cree que a mí me gusta estar aquí chorreando sudor, con estas temperaturas, para guisar y colgar cada semana una receta nueva en el blog y para que pase el listillo de turno y componga su obra maestra con el único sofoco de mover el control+copy en la tecla.
A ver si el personal se cree que a mí me gusta sacar fotos (lo odio) y tener a los comensales esperando para comer, aunque sólo sea durante 30 segundos, para que luego un agregador cualquiera se las beneficie y gane dinero con ellas. Porque encima es eso, hay páginas que recopilan recetas mías (nuestras, de todos nosotros) y ganan en publicidad sin esfuerzo, con la misma publicidad que yo me niego a poner en mi propio blog. Y me da igual que citen la fuente original y pongan mi enlace; a mí nadie me ha preguntado nada y si la ética que me guía me impide ganar dinero con esto, obviamente no quiero que lo ganen otros aprovechándose gratuitamente de mi trabajo .
Hasta hace un tiempo, en mi columna lateral aparecía la sección "Cómo utilizar este blog"; la quité porque era la menos leída en absoluto. En ella explicaba que si alguien quería rehacer mis recetas, con sus manitas y sus fotitos, sería un honor para mí; que en ese caso era muy recomendable y de buena educación poner un enlace a la receta original. Que estaba prohibido apropiarse indebidamente y reproducir en otros lugares el material contenido en este blog, ya que está sujeto, fotos y textos,a copyright. Que para cualquier duda o consulta estaba a disposición mi dirección de correo electrónico. Dos personas han pinchado el enlace "Cómo utilizar este blog" en 8 meses; en el mismo período de tiempo, ¿cuantas me han guindado material?
En conclusión, aprovecho estas líneas para decirles a los interesados que a partir de ahora voy a tomar todas las medidas legales necesarias, cada vez que el sistema detecte abusos en otras webs del material que me pertenece.
Que ya me he cansado de ser educada y tolerante, porque evidentemente es sinónimo de ser boba.
Que también me he hartado de los que pasan por aquí dejando comentarios de intercambios de enlaces y propuestas para entrar a formar parte de agregadores de recetas: eso es otra manera de hacerse publicidad a mi costa y empezaré a borrar los comentarios.
De paso, aprovecho el rapapolvo para decirle a mi vecino que deje ya de hidratar las cacas de su perro en el jardín con media hora de riego todas las santas mañanas, porque cuando sale el sol apesta y no puedo ni salir a tomarme un café al aire libre sin el riesgo de potar.
¿Y la receta? El el nuevo podcast, que tenía más leches que repartir y aquí no cabían todas.
;-PPP
Sin acritud,
Cannella
(Y esperemos que sea la última vez me toca hablar de esto)

40 comentarios:

gemma dijo...

Tienes toda la razon, me encantan tus recetas y las que puedo, las hago, ya que no soy muy biena cocinera, si es de canella, garantia de exito.
Me ha gustado el antirobo.
Saludos desde Segovia

Monique LaMer dijo...

Hola, Canny
Cuánto tiempo! PErdóname, aunque te he seguido leyendo, no te mandaba comentarios....hoy lo hago porque mañana parto hacia tu tierra (una vez más!) y porque recuerdo cuando ya tuviste problemas del mismo tipo que ahora, con los amigos de lo ajeno....es el peligro de escribir en la red, que parece que todo es de todos, cuando no es cierto....y uno puede ser bueno hasta que se le hinchan las narices con tanto aprovechado.....espero que a mi regreso el antirobo se haya ganado el sueldo y te deseo entretanto felices vacaciones...muchos besos de tu tocaya con acento.

fargopatt dijo...

vaya.. se ve que he elgido una mala época para seguir tu blog!!!
la verdad que estoy de acuerdo contigo en dos cosas.. que la gente tiene más cara que espalda, y que es muy raro que alguien te de recetas superbuenas con todos los ingredientes... jajaj
creo que el problema del copieteo de los blogs, radica en la intención.. para mi es abrir una puerta para que vayan entrando "cotillas" hasta que se hagan "amigos" y se pasen a menudo a "comer"... que hay muchos que sólo ven si pueden obtener rentabilidad ??? está clarito como el agua de mi pozo..
y no me enrollo más..
con tu permiso me quedo....
mil besos

Lolah dijo...

El antirrobo me está dando algunos problemas para moverme por tu blog, pero ya me acostumbraré a pinchar en el sitio adecuado, espero que sea eficaz y espante a los chorizos.
Yo aún no he descubierto ninguna copia mía, aunque sí una copia de una receta muy personal sin citarme, al menos las fotos no eran mías.
El día que me encuentre alguna de mis fotos por ahí, seguro que pillo un cabreo monumental, le pongo mucho cariño y mucho trabajo a las fotos para luego ver que alguien se las apropia sin trabajo ninguno.
Un beso.

MaryLou dijo...

Ay!!! no sé si habré incurrido en falta!!! yo he hecho algunas veces recetas tuyas y he puesto el enlace...

No te enfades, la gente así se retrata sola. ¿A quién quieren engañar?

Un fuerte abrazo

Águeda dijo...

Hola Cannella!!!

Tienes toda la razón, tienes todo el derecho del mundo a estar así de enfadada, pero una cosita.....uhmmmm.....no te parece cruel poner la fotito de los parpadelles (que hasta mi perro los ha olfateado a través de la pantalla) y no darnos la recetita?????.....;oPPPP.....O es que yo soy "mu torpe" y no consigo hacer funcionar el podcast...y entonces tú no eres la cruel, sino que yo soy una ceporra.....jajaja
Tal y como dije en el anterior comentario no quiero ahondar en la herida, sólo decirte que ya es castigo suficiente saberse falto de ideas y necesitado de las de los demás.


Un beso desde el sur.

P.D. Genial el antirrobo!!!!!

Begoña dijo...

Ayyyyyyy!!!!!!! ¡cuántos malos ratos y trabajo dan los desaprensivos!!! (masculino: por seres humanos :)) en fin, que haces muy bien en tomar medidas, lástima el berrinche que te has llevado. Yo por mi parte, sigo disfrutando de tus recetas, llevándolas a la práctica y recomendándote a todo el que se tercia.

Un abrazo.

Chari dijo...

Es que no puede ser¡¡¡¡ este calor me tiene "algo espesita" y no consigo dar con la tecla para escuchar el "nuevo podcast" del pappardelle.

(estoy alucinando, los caracteres para poder dejar este mensaje estan empezando a tomar significado: jingtomi. algo alcoholico n'est pas?)


;DDDDDD
Besos

cannella dijo...

Para que luego las amigas del sur no digan que tengo el corazón forrado de pelo (que con este calor, estorba):
pasta fresca
salmón ahumado
bayas de enebro
aceite de oliva
mantequilla
nata espesa o crème fraîche
chalota
anchoas en aceite

Dejo marinar el salmón con un poco de enebro machacado en el mortero y aceite, un par de horas al fresco. Rehogo una pizca de chalota picada en una nuez de mantequilla, añado las anchoas (un par de ellas por 200 gr de salmón, por ejemplo), el salmón cortado en tira con su marinado (sin exagerar con el enebro)y dejo cocer unos minutos, hasta que el salmón cambia de color. Cuezo la pasta, la salteo en la salsa y añado unas cucharadas de nata para mantecar.

El que está jiintomic es el podcast...
;-DDD

Águeda dijo...

Buenos días Cannella!!!

ohhhhhhhhhhh mil gracias de parte de mi perro.....;oPPPP.......y mías claro, me pirra el salmón!!!!!


P.D. Yo nunca dudé de tu corazón....jajaja...siempre supe que eran cosas "del interné", que es así de "malaje".


Un beso desde el sur!!!!

Qalamana dijo...

Llevo un ratín intentando escuchar el podcast pero no sé dónde hay que darle :S

Qué mareo el antirrobo!!!

Bacione bellisima!!!

fargopatt dijo...

wapa..gracias por la receta...
la pasta me parece increíble..toda en general..con pocos ingredientes puedes hacer algo impresionate, sabroso, casi siempre bastante sano y además que queda muy vistoso en las presentaciones... ¿se me nota que soy "pastaholic"???


mil besos

Eva Maria dijo...

Es increible la jeta que tienen algunos...asi se estropean las cosas y se le quita a todo el mundo el ánimo de compartir nada. Aún no tengo blog, pero tiemblo por el día que lo tenga, que ya me lo piden en el curro y he visto a muchos "colegas" que se han presentado a entrevistas de trabajo con mis dibujos haciéndolos pasar por suyos. La desvergüenza anida en todas partes.
Aprovecho apra darte las gracias porque estoy aprendiendo a cocinar contigo.

eli dijo...

Hola Cannella!

Llevo mucho tiempo visitando tu página y aprendiendo un poquito como es esto de cocinar; y cada vez me hago más fan de tus recetas!! Me parece fatal lo que te han hecho, hay mucho sin vergüenza por ahí suelto. A lo mejor un apoyo anónimo no sirve de mucho pero espero que te de fuerzas para luchar contra estas "personas".

Ánimo y a por ellos!!

Eli

cannella dijo...

Gemma,
GRACIAS por tu comentario...de alguna forma yo sabía que "alguien" me estaba leyendo asiduamente desde Segovia y me alegro mucho de que hayas decidido dejar tus palabras aquí, aunque sea en esta circunstancia. Un abrazo.

Eli,
gracias a ti también y bienvenida a estas páginas que, la verdad, tienen razón de ser por las personas tan sumamente majas que me leen sin aburrirse, que ya son muchos años en esto...
Un beso, vuelve cuando quieras.

Eva María,
gracias, y ¡ánimo con ese blog! que las satisfacciones que te dará serán siempre mucho más grandes que estas molestias. Un abrazo.

A los demás ya he constestado "a domicilio"...gracias a todos, se me saltan las lágrimas de pensar en ¡cuánto cariño circula por esta página! (y se tiene que haber corrido la voz que soy de las que lloran cuando el la peli se muere la madre de Bambi... ;-)))

Mari Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Si este es tu hobbi y trabajas y te lo pasas bien en la cocina genial pero eso es una cossa y que se aprovechen de ti es harina de otro costal. Nunca antes había hablado de este tema porque no me ha pasado.
He pulsado el botón de antirrobo pero no sé que función tiene.
Besitos.

Ajonjoli dijo...

Hola Canny guapa,
recién llegada de tu tierra me encuentro esto. Vaya, a ver, ¿a quien hay que ponerle los pies en cemento y arrojarlo al atlántico? esto lo resolvemos en un momentito....
Siento mucho que te hayas encontrado otra vez con gente desagradable y caradura. He echado un vistazo a la página y es horrible, toda llena de gadgets, no se puede ni leer, las recetas están todas birladas porque se ve que las fotos no tienen un estilo definido. Terrible.
Pero uno recoge lo que siembra, no te preocupes. Te copian porque tu blog es fantástico y lleno de buen humor. Ladran, luego cabalbagamos (toma mancheguismo).
Un beso y ánimo.

El domingo regreso a Tenerife, y, esta vez sí, de esta semana no pasa que preparo las flores :)

manel dijo...

aunque el antirrobo que has puesto sea un coñazo, te entiendo muy bien y tienes toda la razón para cabrearte. ojalá te hayas desahogado con este comentario, y espero que la actuación de unos cuantos desaprensivos no nos prive de tus deliciosos comentarios y recetas.
ánimo, que la picaresca no es una exclusiva italiana, que aquí abunda tanto o más, pero no por ello debes dejar de hacer lo que te gusta (y nos gusta a los que te seguimos).
un abrazo.

manel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Cannella:

Te sigo desde hace muchisimo timepo y recibo también tu boletín, y aunque casi nunca te dejo cometario hoy me he lanzado, ya que llevas muchisima razón en lo que has escrito en esta entrada, hay mucha jeta por internet.
Recuerdo que el año pasado cuando publicastes el helado de toblerone, días despúes aparecio en un blog *con cierto renombre por estos mundo de internete*, y me quede alucinada ya que no se digno a nombrar la fuente y era copia exacta, aunque esa chica lo había preparado y tenía su respectiva foto, pero no te cito para nada, y era tu receta.
Sigue así tan autentica como siempre.
Un abrazo

cannella dijo...

Anónimo,
en estos días pienso que no hay mal que por bien no venga: he descubierto que me copia todo quisqui o casi, pero tengo algo tan sincero y tan blindado que los demás no tienen y que es el cariño de todas las personas que me leen.
GRACIAS de corazón por este comentario, que llega cuando más falta hace.
Un abrazo,
Monica

Anónimo dijo...

Me alegro Monica que te haya servido mi comentario y que lo hayas recibido con cariño, porque esa era mi intención, demostrarte mi cariño.
Sigue así y no cambies que eres única, aparte la mar de salada, como se dice por mi tierra, me río mucho contigo, eres muy divertida.
un abrazo

Anónimo dijo...

Pero entonces, qué sentido tiene tener un blog de recetas e instrucciones? Si publicas en la web se vuelve de dominio público y te enfrentas a los riesgos; a menos que vuelvas tu sitio en uno de suscripción paga.
Como está tu blog ahora, necesariamente se tendrá que preparar los alimentos en la sala de la computadora; o, al contratio, llevar la computadora a la cocina. Así de impráctico tiene que ser? (sin mencionar lo nada higiénico)
O a lo mejor me equivoco y tu blog es solamente para ser leído y no practicado?
(Me registro como 'Anónimo' porque no existe la opción de 'Cuenta Yahoo')

Lucía dijo...

Me ha fastidiado un poco porque quería imprimir la receta del helado de regaliz para llevármela a la cocina y no he podido. Pero al leer tu argumento, te doy toda la razón y, como es una receta facilita, copio los ingredientes y las cantidades en un papelito y ya está, que hasta esto se nos está olvidando con tanta informática. Aprovecho para darte las gracias por la receta y la enhorabuena por tu blog, que acabo de descubrir, pero que seguiré a partir de ahora. Lucía.

cannella dijo...

Lucía,
gracias.
Ahora ya no deberías tener problemas en imprimir. De todas formas, yo misma, cuando busco algo en mi blog y no tengo el portátil en la cocina, apunto cantidades en una libreta, para ahorrar papel y tinta. Vuelve cuando quieras, esta es tu casa, un abrazo,
Monica

Anónimo dijo...

Hola, de forma majadera, no se porque te molestas en que se copien tus recetas. Me puedes explicar entonces con que fin las pones? y te quejas que sudas y que las fotos y que la roña???. Si no quieres todo eso, quien te manda a esto???, tranquilamente puedes dejar de escribir y por supuesto de faltarle al respeto a la gente que te leemos (perros y puercos, jeje), creo que estás bastante desubicada, no te quejes tanto y deja de colgar recetas para que se acabe tu problema
Nancy

Anónimo dijo...

Si Nancy cuanta razón tienes, yo tampoco entiendo como es que si publicas una cosa no quieres que la copien, entonces es como pasarte por la lengua un caramelo? y te lo quiten?, saludos Canella, no te molestes.
Gertrude

Moira dijo...

Hola Cannella,
Estube a leer lo que escribiste y tengo que te dar razón. Cada vez mas roban las recetas y las fotos y no sa hace nada.
Lo mismo se pasa com Leonor de http://www.flagrantedelicia.com/bolachas-biscoitos-e-crocantes/o-que-cabe-num-vidro/#comments y con otros. Estamos pensando en hacer un blog o cualquer otra cosa para aletar a los demás para que estes ladrones no queden impunes.
Besos
Moira

Anónimo dijo...

Que tal,

Pues yo creo que la vida se hizo para compartir lo que uno sabe, y si muchas personas queremso beneficiarnos de alguien que sabe algo, que más da. Yo soy escritora me gasto horas y horas tratando de compartir lo que se, y no me importa si alguien lo copia, veo mis escritos publicados y copiados asi con un "click" y ya infinidad de veces, y eso no me causa indignación sino alegria, de saber que d emi trabajo alguien puede mejorar su vida o hacerla más divertida, de calidad y gozosa.

Entre mas des, Canella, más recibes no sólo inspiración y conocimiento, sino verás que la vida te da más en todo sentido, incluso el económico.

Capricornio dijo...

Si es bonito que respeten nuestro trabajo. Sé que existen sistemas que protegen las copias de las fotos y del texto mismo.
En mi caso no las tengo habilitadas, pero siempre he creido importante que lo citen a uno como fuente original, aunq tampoco sea yo quien inventara la receta.
Pero sí el que aportó las fotos y la preparación del mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Canella,

Aunque te copien, todo el mundo sabe que como lo original no hay nada.

Besos.

Asun

Anónimo dijo...

Antes que nada dejame felicitarte y si apruebo totalmente lo que dices sobre el robo de recetas.
yo si lei como utilizar este blog pero hace mucho pero mucho tiempo despues perdi el link a tu blog por un virus y lo lamente mucho. entre a una pagina donde explicaban unas galletas y hacian referencia a ti pero no estaba. y hoy sin buscar este blog de repente vi un enlace a tu blog y wowwww como ha mejorado es uno de los mejores que he visitado y te doy mi palabra que nunca he publicado una solo receta tuya en la web lo unico es que la copio en word la imprimo y se la muestro a mi mami que tambien ama la cocina y la guarda y si alguien se la pide no les dice solo busquen en internet

y de verdad e hecho cerca de 50 recetas diferentes de tu blog y todas riquisimas nada que ver en otros blogs que en ocasiones lo que uno hace no tiene un gran resultado

recibe un gran abrazo desde mexico y lo pongo anonimo porque no tengo cuenta de google pero la abrire para no estar de clandestina

att.
natalia rico alonso

cannella dijo...

Hola Natalia,
que los lectores utilicen mis recetas para rehacerlas en su casa me hace muy feliz, así como estoy orgullosa de que haya personas que las vuelven a publicar en sus páginas, poniendo sus fotos e indicando de dónde proviene la receta original. Esto no tiene nada que ver con coger directamente mi texto y mi foto y colgarlos en otra página atribuyéndose la autoría o, simplemente, callando.
Gracias por leerme y gracias a todos los demás, ya que, a lo largo de estos meses, este "post" ha recibido muchos comentarios a pesar de que este hecho ocurrió hace tiempo. El apoyo ismpre se agradece.

Anónimo dijo...

Felicidades por tan buen blog.

Es formidable tu sinceridad, deseo que no sigan robando tus recetas.

Bendiciones,
Gareli, Mexico

Liliana dijo...

HOLA, SIEMPRE MUY AGRADECIDA POR TODO LO Q DE TI HE APRENDIDO...SOLO COPIO PARA MI Y HAGO PARA MI FAMILIA...TODOS SABEN Q VIENE DE TI O DE OTRA FUENTE, PERO NI SIQUIERA SE COMO PUBLICAR EN INTERNET, NI ESTOY INTERESADA...ESPERO Q NO SE TRATE DE ESO Y Q NO NOS.. "ME" PRIVES DE TUS CONOCIMIENTOS..DESDE CALI COLOMBIA UN GRAN ABRAZO

cannella dijo...

Después de mucho tiempo esta entrada sigue fomentando comentarios. De ninguna manera se tienen que sentir aludidos todos esos lectores que rehacen en sus casas las recetas de este blog, ni los demás "bloggers" que citan la fuente original.
Gracias otra vez a todas las persona que han querido dejar constancia del cariño que sienten hacia este blog.
Un abrazo,
Cannella

Rosa Ardá dijo...

Pobre, te entiendo perfectamente.... A mi megustaría llevarme una receta tuya de Helado, así que te dejo mi mail por si me das permiso, por supuesto citándote, con enlace, etc, etc...
Un beso grande
Rosa Ardá
www.velocidadcuchara.com

Rosa Ardá dijo...

El mail!!!! que cabeza:
rosa@velocidadcuchara.com

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola soy yo otra vez, me he leído todo (hasta los comentarios) y aunque parece que hace tiempo, por lo que veo sigue pasando esto de lo que tu te quejas porque así lo comentan en algunos blog. Yo tengo uno y tampoco tengo publicidad ni me interesa por el momento pero desde luego tiene que hacer poca gracia que plagien enteras las entradas incluidas las fotos que en alguna ocasión casi cuestan mas que las recetas. No veo la opción de hacerme seguidora pero te he puesto en favoritos y aunque en tu otro blog no me deja ponerte un comentario como te había puesto creo que voy a aprender un montón contigo y por eso te doy las gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

bueno... que manera de recibir tienen en esta casa... O.o!
no se tiene que "copiar y pegar"... que hay programas para quedarte con una copia de TODO el sitio... le iba a decir que mientras escribía esto... pero nop... el programa ya termino de bajar todo su blogg y yo apenas empiezo...
y pues que tristeza me da que tenga esta mentalidad... a todos nos cuesta tiempo y esfuerzo hacer cualquier cosa... hasta buscar en la red y encontrar sitios como este... en los que aún no termino de ver algo cuando ya me están pidiendo salir de él...
bien, como decía mi abuelita... ¡que con su pan se lo coman...!!!
... y tenga una certeza... NI USTED, NI YO, NI NADIE TIENE LA POSESIÓN ABSOLUTA DEL CONOCIMIENTO... de la envidia, el egocentrismo y la prepotencia creo que Usted debe estar más enterada que un servidor... abur...!!!