20 octubre 2009

Todo empezó con una salsa a la vodka del abuelo Resio...
Información sobre la cita del 14 de noviembre en Salamanca

Foto y texto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/

Todo empezó un mes de octubre de hace 5 años. Quería un recetario que no ocupara espacio, que fuera solo mío y que, al mismo tiempo, los demás pudieran utilizar.Estaba harta de distribuir entre los amigos mis recetas en papel, empezando por los míticos bucatini alla vodka del abuelo Resio. Después de todo este tiempo nada ha cambiado, sigo compilando mi recetario para mí, a mi bola, con las cosas que a mí me gustan, sin hacer caso de las modas, los eventos, los imprescindibles y compagnia bella. Todo esto de internet ha crecido tremendamente en estos años, demasiado, me supera, no puedo seguir su ritmo, así que voy a mantener el mío que, por el contrario, cada vez es más relajado.

He pensado que, después de tanto tiempo y de haber encontrado en este camino tantos amici di penna con los que he compartido virtualmente passata, amatriciana, cappuccino, focaccia y, sobre todo, una montaña de buen humor, que sería bueno vernos las caras, estrecharnos las manos (o besarnos, a la española ;-))) y compartir un rato aquí, en mi ciudad adoptiva.

La cita es para el 14 de noviembre 2009 y está abierta a todo el mundo que quiera participar: lectores silenciosos, lectores comentaristas, bloggers... solos, emparejados, con familias, con amigos de los amigos...

Os propongo un paseo por Salamanca con un guía especial ;-) , una comida sencilla, un café en la Plaza.

El que necesite que le aconseje sitios para alojarse o cualquier otro tipo de información puede escribirme a la dirección de correo electrónico que aparece en la barra lateral del blog.
La fecha límite para confirmar la participación es el 10 de noviembre.

¡Os espero!

Y, de paso, os recuerdo la salsa de vodka del abuelo:

1 kg de tomates maduros
1 diente de ajo cortado al medio
aceite de oliva virgen extra
un buen puñado de hojas de albahaca
1 cucharada de nata
1 copita de vodka
1 guindilla
abundante parmesano rallado
sal
azúcar

Pelo los tomates y los corto en tiras gruesas.
Hago dorar ligeramente el ajo en el aceite, con las hojas de albahaca.
Añado el tomate y lo dejo cocer a fuego lento unos 30 minutos, añadiendo la sal y una pizca de azúcar al final de la cocción.
Quito el ajo, añado entonces una copita de vodka, subo la llama para que evapore rápido y termino de mantecar con una cucharada de nata fresca.
Sirvo con unos bucatini y mucho parmesano rallado.

En la foto, la receta original de mi abuelo, que guardo como oro en paño.

20 comentarios:

CHECHE dijo...

Ayys Cani, como me gustaría ir ,espero que si aún no me han operado de la rodilla(otra vez) pues me apuntaré !no lo dudes! en cuanto sepa cuando es te mando mail de confirmación o de no asistencia, besos.

MaryLou dijo...

A mí también me gustaría ir!!:-(:-(
pero estoy tan lejos... de momento me apunto la salsa de tu abuelo que seguro será buenísima!!!
Besicos

Ajonjoli dijo...

Monica, estaba decidida a tomar el avión y plantarme allí, pero tengo una amiga francesa que viene justo, justo ese fin de semana, y nos fue imposible encontrar otra fecha. Así que me voy a quedar sin conocerte, ¡qué rabia me da!
Pero mira, este año voy a estar en navidades un montón de días en Madrid, a ver si podemos organizar algo!!!!
un beso.

Unknown dijo...

Cavoli come mi piacerebbe poter essere lì il 14 novembre, uno per conoscerti di persona (un'altra triveneta in Spagna ;-)) ) e due per poter essere ancora in Spagna...sono in Italia da sì e no due mesi e già extraño muchissimo mi gente... :,-((

Lolah dijo...

Canny, me lo estoy pensando...a lo mejor vamos mi Pedro y yo. Me encantaría conocerte!
Un beso.

Marisa Beato dijo...

Pues yo voy, tal vez con mi hermana. Lo chungo es ese día precisamente.Tengo vacaciones hasta justo el viernes antes. Veré que puedo hacer para poder salir el viernes de aquí. Me vendrán bien algunos consejos de alojamiento.
Salamanca tierra míaaaaaaaaaaaaaa
Besos
Marisa Beato

HoneyBunny dijo...

Mónica, a mí me coincide con otras aventuras... pero iré a Salamanca antes de que acabe el año, y no me pierdo un café contigo en Novelty, please please please!

IDania dijo...

Canny,
Me parece genial una Kedada de bloggers!!!!
A día de hoy no sé si pueda o no darme el paseo hasta Salamanca (vivo en Madrid), pero si puedo, me voy con mi maridín, nos damos un paseito hasta allí y nos conocemos unos cuantos.
Ya te pasaré el correo de confirmación si puedo ir.
Pero, de momento me quedo con una copia de la salsa del abuelo Resio.
Besos,
IDania

Moira - Tertúlia de Sabores dijo...

Tienes razón cuanto al ritmo y a las modas, sigo haciendo como tu, mi ritmo y mis preferencias, solo hago lo que me gusta.
Me encantaria ir a Salamanca, pero estoy tan lejos, son por lo menos 7horas de viaje. Prometo que te visitaré cuando mi casa vieja esté recuperada en Sendim, Miranda del Duero :)
Besos
Moira

Anónimo dijo...

Ohhhhh...como me gustaría poder ir!!! no creo que sea posible, pero de todas formas lo intentaré...me gustaría tanto conocerte en persona!!! sería fantástico, en serio...

Un beso

Maite

Liliana Fuchs dijo...

Aiiins lo que daría por poder ir!! Jo, qué envidia me va a dar cuando lea las crónicas de los que os vayais a reunir en Salamanca... que además es una de mis grandes visitas pendientes en España!

Aunque me de mucha pena, te felicito por tener una iniciativa tan buena; seguro que no hay mejor guía que tú para conocer la ciudad y pasarlo genial :)

Un abrazo

liuia drusilla dijo...

Vecia, a tu abuelo le tenían que dar el Nobel de las salsas de pasta por esa receta, que la he preparado ya unas cuantas veces y creo que cada día me gusta más... Y mira que me gustó la primera vez que la hice.
Voy a ver qué tengo para el 14 de noviembre en mi apretadísima agenda de quedarme en casa sonándome los mocos y estornudando :P.

Unknown dijo...

¡Ay, y yo que voy a estar por Zamora el fin de semana siguiente, dando un curso de cocina de setas!

No sé si será demasiado viaje en pocos días... aún así, si se me cruzan los cables, y me da la locura, allí me planto.

Te diré lo que hago cuando se aproxime la fecha.

Besos

Goculta dijo...

Me encantaria ir, tus recetas y Salamanca son una buena tantación.
Làstima

Anónimo dijo...

Yo soy una "escondida" pero te sigo desde ufff la tira de tiempo, mi archiconocido y querido ragu de carne por familiares y amigos....es "tu ragu",j,j...
Bss desde el pais de Heidi. C.

Anónimo dijo...

Me apetece muchísimo acudir a tu cita ... ya te diré si puede ser

Besos. Ana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jo...vivo en la otra punta del mundo...me encantaria conocerte pues te sigo desde e principio...besos

a n i s h i dijo...

A mí me encantaría conocerte y reunirme con más bloguers pero esta vez no podrá ser. Va a tener lugar un curso de pan en Valencia que impartirá Ibán y ese finde mi hija pequeña tiene unas fiestas y hay que acompañarla a casa de las amigas. Los sueños se van cumpliendo y espero algún día conocerte que es uno de mis sueños.
Un abrazo y gracias por ser tan grande.
Ana

Punt Petit dijo...

Me encantaría poder ir para conocerte y para que me enseñaras la ciudad que por cierto, no conozco y que tengo muchas ganas de algún dia poder ver.

mese dijo...

Qué pena, acabo de leer la entrada. No me puedo creer que viviendo aquí, no haya podido acudir. Otra vez será, tal vez nos crucemos por la calle y sea capaz de reconocerte. Me encanta tu blog.
Besos