28 noviembre 2009

Tramezzini di campagna (elettorale)

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com

Sandwiches de la campaña electoral
(traduzione italiana
qui )

Una de las muchas cosas buenas de haber venido a vivir aquí es que sigo siendo,de alguna manera y después de casi 17 años, alumna de la universidad de Salamanca.

El maestro más grande lo tengo a domicilio, es cierto;a través de su dedicación apasionada al trabajo puedo decir con orgullo que en casa vivimos nuestra universidad con ilusión todos los días,a pesar de los pesares.

Estoy convencida de que los adultos somos una summa de todas las personas que hemos encontrado a lo largo de nuestro camino y que han ido dejando huella en nosostros, en lo bueno y en lo malo. Yo he sido tremendamente afortunada y mi vida la han llenado, desde la niñez, grandes amigos, buena gente, personas de las que siempre hay que aprender. Por todo esto hago público mi apoyo, mi cariño y la fe absoluta en el proyecto que el profesor Gómez Asencio y su equipo tienen para esta universidad. Seguramente el martes.

¡VAMOS A DARLE LA VUELTA!

Y después...habrá más que sándwiches, lo prometo.

Pepe, Lali, familia: un abrazo desde aquí.
Monica

Para el pan de sándwich, ver receta aquí .
El pan, después de haberle quitado la corteza y haberlo cortado en la forma que más nos guste, hay que untarlo ligeramente con mantequilla.


Relleno sándwich 1:
gambas al Martini, calabacín asado, un velo de mayonesa casera.
Para las gambas al Martini (una variación de
esta receta de salsa para la pasta)hay que dorar en una sartén unas gambas con un diente de ajo partido al medio, un puñado de perejil, una pizca de sal y pimienta. A los cinco minutos se añade una copita de Martini, se sube el fuego, se deja evaporar hasta que ya no huela a alcohol; se baja el fuego al mínimo y se dejan caramelizar las gambas. Luego se escurren, se quita el ajo y se reservan sobre una hoja de papel de cocina, hasta el momento de utilizarlas en los sándwiches.

Los calabacines se cortan en lonchas finas; yo los meto en la Actifry con una pizca de sal, pimienta, poquísima cebolla muy picada y una gota de aceite, hasta que se pongan crujientes en los bordes. Se puede hacer lo mismo en una sartén, o ponerlas a la plancha.

El sándwich se monta untando el pan con mantequilla, una pizca de mayonesa casera, el calabacín y las gambas.

Relleno sandwich 2: tomates cherry caramelizidos y mughetto

El mughetto es un queso compuesto por capas de gorgonzola dolce y mascarpone, compactados como si fueran una tarta. Lo venden en El Corte Inglés. Se puede hacer en casa mezclando a partes iguales queso mascarpone y queso gorgonzola (ambos se venden ya en todos los supermercados).

Para los tomates: se cortan al medio, se vacían, se aliñan con un poco de aceite, sal, pimienta, una pizca mínima de cebolla muy picada y una pizca mucho más generosa de azúcar moreno de caña. En la Actifry están caramelizados en 15 minutos escasos; para hacerlos en el horno, ver la receta
aquí.

El sándwich se monta untando ligeramente el pan con mantequilla y luego con mughetto (o mezcla de los dos quesos) y terminando con tomates caramelizados.

Los sándwiches están mejor después de haber reposado en el frigorífico unas horas y haberlos sacado una hora antes de consumirlos.

Gracias a Rocío y a Mariví por la contribución al estilismo de la foto ;-))). Un beso con todo mi cariño para las dos.

La pregunta indiscreta para los lectores: ¿habéis comprados los Sospiri di Sardegna al mirto en la sección de productos italianos del Lidl. Están de cine. Mejor que cualquier polvorón, lo prometo.

Las palabras en negrita, como siempre, contienen enlaces que se descubren pinchando con el ratón sobre ellas.

11 comentarios:

Ana Oliva dijo...

Tiene buena pinta, rebuscare por la nevera y el congelador y me los preparado esta noche que aun no tenia cena pensada.

Fui el viernes al Lidl para lo de la semana italiana. La verdad es que un poco decepcionante, no se esperaba algo mas. De los dulces que hablas, al menos en el que tengo al lado de casa, ni rastro. Eso si compramos un par de vinos a ver que tal, unas crostatinas de cioccolato, unos cantucinis de ciocco y otros de mandorla y poco mas.

Liliana Fuchs dijo...

Me parecen unas ideas para variar los típicos sandwiches geniales; el usar verduras asadas es algo que siempre hago, tengo que probar a utilizar tomatitos caramelizados... me pregunto si el mughetto me sentaría bien... investigaré, porque suena delicioso.

Y muchos ánimos virtuales desde la distancia al profesor Gómez Asencio y su equipo en su camino hacia el rectorado, que sé que no es fácil.

PD. Me ha gustado eso que has dicho de que somos una suma de las personas que nos hemos encontrado, que nos han dejado huella... me ha recordado a algo que leí hace mucho tiempo en Colmillo Blanco, que al nacer somos como un barro fresco que se va modelando según las experiencias de la vida... y desde luego la gente con la que compartimos esas experiencias dejan huellas imborrables.

Un abrazo

Paloma dijo...

Que rico porfavor. Se me está haciendo la boca agua. Estos sandwiches me los como yo esta noche. Besos

aandara dijo...

No veras lo agradecido que te estara mi hijo, cuando le diga que lo he sacado de aqui seguro hasta un monumento te hace, es que tiene tres dias comiendo sandwich de pavo,jajaja, ya he congelado el resto, que si les ponia pavo de nuevo me matan
Un beso
Amalia

Mar dijo...

Leñe, que me voy a acabar comprando la Actifry!!! Cada vez que entro aquí es un pequeños paso hacia la adquisición del "parato".
Saludos, Canny!

Lolah dijo...

Me parece que esta misma noche voy a poner a trabajar la Actifry, tengo un montón de tomatitos cherry que lo están pidiendo a gritos!
Creo que el saber rodearse de buena gente es un arte que tu dominas.
Un beso para ti y otro para ese pedazo de profesor que tienes al lado, se nota que le apasiona su trabajo.

Mercè dijo...

Caramba Canelita!!!!
Que newsletter mas xula!!!!
No sé como lo haces pero siempre vas superando lo insuperable.
Las recetas buenísimas.
La plantilla muy ùtil , me ha venido al punto pues estaba pensando como empaquetar mis galletas i bombones para regalar.
Gracias y muchos besos.

Águeda dijo...

Buenos días Cannella!!!

Toma ya!! Vaya entrada más completa....me ha encantado, por las recetas, por supuesto, pero sobre todo por esa afirmación...es cierto, los adultos vamos marcados por las personas que vamos encontrando...Y enhorabuena por saber disfrutar, tanto tú como tu marido, del trabajo...no todo el mundo tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta.

Y ya por último darte las gracias por la newsletter, mil ideas!!! Y todas maravillosas, para no perder costumbre claro.


1 beso desde del sur hoy por fin soleado

Ajonjoli dijo...

Canny, lo primero, ¡pedazo de newsletter! ¿de verdad vas a preparar ese menú? ¿puedo pasarme a cenar por tu casa? ¡¡¡qué maravilla!!!

Y el relleno de los sandwiches, riquísimo. Seguro que gana las elecciones con semejante alimento.

Un beso.

José Manuel dijo...

Contigo, estoy descubriendo la cocina italiana. Gracias.

Chari dijo...

Aaaaahhhh, esas gambas al martini¡¡¡ un clásico en casa con la pasta, no digamos ahora en sandwich...
Por favor, no dejes de comentarnos los resultados "elettorales".

Suerte querida. Besos.