17 mayo 2010
BUDINO DI AMARETTI
Traduzione in italiano della ricetta QUI
Flan de amaretti
Siempre me ha gustado Madrid, la más acogedora de las capitales que conozco.
Me gusta desde la adolescencia, cuando venía de vacaciones con mis padres en mayo y hacíamos las típicas cosas de guiris por las que mi marido siempre me ha tomado el pelo: ir a los toros sin enterarnos de nada y comprando las entradas en la reventa en el último minuto y tomar paella por la noche mientras veíamos el espectáculo de flamenco en el "Corral de la morería", como Tom Cruise.
El miércoles pasado me acerqué en el día a mi bendita Embajada y el viaje me cundió bastante: una visita a la librería Aliana Gastronomía, un té inglés con galletas en "Living in London" (Elvira, Teresa, ¡me acordé de vosotras!)y unas compritas en Salvador Bachiller muy a juego con la receta de hoy.
Besos, feliz semana,
Cannella Para 4 personas:
1 taza de café fuerte y azucarado
1 cucharada de Amaretto di Saronno
3 huevos
75 gr de azúcar
250 ml de nata de montar (sin montar) con el 35% de materia grasa
70 gr de amaretti (los del Lidl de cuando hacen "Bella Italia", los duros)
caramelo líquido para los moldes
Remojar brevemente los amaretti en el café azucarado y mezclado con el licor.
Batir en crema las huevos con el azúcar y la nata, añadir los amaretti escurridos y troceados y verter la crema en unos moldes individuales previamente untados con caramelo. Preparar un baño maría en la bandeja del horno y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que los flanes se solidifiquen.
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 3 horas, antes de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Esto debe estar buenísimo!! la primera vez que compré los amaretti, me pareció que estaban malos porque sabían a almendras amargas ;-))) qué burra!!!!
Besicos
deve essere meraviglioso!
He empleado los últimos amaretti que me traje de Turin para hacer un bonet que estaba para morirse, pero este flan con café también debe estar buenísimo así que cuando vengan los amaretti al Lidl voy a arrasar, me encanta el saborcico a almendras amargas!
Habrá que verte comprando por Madrid!
Un besazo.
ay Canny qué peligro tienes.... ya sabes que tengo pendiente enseñarte mi resto italiano favorito en Madrid si algún día conseguimos coincidir :)
¡Este flan debía estar buenísimo!
Que buena pinta Canny!!!
A ver si me vuelven las ganas de cocinar que con la mudanza se me han quedado allende los mares... y eso no puede ser.
Un millon de besos
Oh oh, amaretti y café en un postre! Debe estar de muerte! Con lo que me gusta a mi mojar esas galletitas en un buen espresso... me busco una nata sin lactosa y lo pruebo cuando vuelva a encontrar amaretti por aqui :)
Un abrazo
Me gusta mucho el amaretto, no me importa si es una copita, si en pastel, flan o como sea, así que me lo apunto....por cierto que tus fotos son tan estupendas que acabo de comer y ya me da hambre otra vez!
(Te he dicho que me puesto a dieta, por consejo médico? AYYY!)
que rico tiene que estar, me lo apunto, gracias
besos
Si es que Madrid...
Nunca llego a los amaretti de "Bella Italia", debes de tener muuuchos seguidores porque se acaban enseguida ;)
Baci enooormi!
Que buen flan, se me paso. Me apunto la receta. Un saludo
Que delicia de postre y que presentación tan bonita, tomo nota ! buen fin de semana!
¡Hola a tod@s!Me gustaría que Mónica se marcara una buena receta de amaretti caseros,los del Lidl,que he comprado varias veces (caigo en la trampa de la gula) no tienen nada que ver con los de mi nonna,tienen gusto a sintético.Salud2.
Publicar un comentario