11 febrero 2011

OVETTO SORPRESA

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com


Traduzione in italiano della ricetta QUI

Panecillos de puré de patata, rellenos de huevos fritos con beicon

Cuando me siento muy romántica.
Cuando pierde el Real Madrid.
Cuando tengo algo que hacerme perdonar ;-P
Para San Valentín.
Una nunca se equivoca preparando un huevo frito para un hombre español.

Feliz Valentín, os guste o no esta fiesta.

Cannella

Para 8 panecillos

Dosis en cups americanas. Receta para máquina del pan, adaptada del blog de King Arthur.

3 cups de harina
1/2 cucharadita (teaspoon) de levadura seca de panadería, tipo Maizena
1 cucharada (tablespoon) de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo pequeño, a temperatura ambiente
1/4 de cup de copos de puré de patatas, tipo Maggi
45 gr de mantequilla en pomada
1 cup escasa de leche templada

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la máquina del pan, programa "amasado". Cuando el programa haya finalizado, volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, taparla con un paño húmedo y dejarla reposar 15 minutos.
Dar a la masa dos tandas de pliegues tipo "C" (ver técnica en mi blog del pan) y cortar 8 panecillos. Formar los panecillos, ponerlos a leudar sobre la placa del horno previamente forrada con papel vegetal y esperar a que doblen de volumen.

Pulverizarlos con leche templada, antes de hornearlos a 220º (calor arriba y abajo) durante 8 minutos. Bajar la temperatura a 170º y prolongar la cocción 20 minutos más. Apagar el horno, entreabrir la puerta y dejar que los panecillos reposen 5 minutos más en el interior, antes de sacarlos (esto sirve para secar la costra del pan y hacerla crujiente).

Cortar la parte superior de cada panecillo, cuando se hayan enfriado. Vaciar ligeramente el interior, que servirá pa' mojar el huevo.
Freír los huevos y unas lonchas de beicon. Colocar un par de lonchas de beicon dentro de cada panecillo (dejando que sobresalgan las extremidades)y, sobre este lecho, colocar con delicadeza el huevo frito.
Servir inmediatamente.

13 comentarios:

Nuska dijo...

Delicioso, también para las mujeres españolas. Un beso

MaryLou dijo...

Tienes toda la razón!!! A mi hijo no le gusta el jamón y yo le dije: anda que tus amigos deben pensar que eres raro cuando les dices que no te gusta el jamón! y me contestó: más raro es Marc, que no le gustan los huevos fritos!!!!
Buen fin de semana!!!
Besicos

Cocidodesopa dijo...

... y te queda por añadir: "comer inmediatamente", porque querida, un huevo frito no se puede comer frío, no, éso es echar a perder todo un huevo. Un pan que debe estar maravillosamente rico, eh, sea porque hay que consolarse por algo o porque hay que darse el gustazo, porque yo lo valgo, ea!! Ja ja.

Besos

Diseño Web dijo...

Se ve buenísimo!!!

graziella dijo...

Ma l'uovo dev'essere "basotto"???
E possibilmente no "sguaratton"!!!!
:-DDDDDDDDDDDDD

Ingrid dijo...

Hola! Esta receta que nos presentas es tremenda!
Los panecillos son deliciosos, con una textura esponjosa pero crujiente...y con los huevos fritos y el bacon.... de vicio!
Muchos besos

ROCIO dijo...

Bueno vaya tela, mezcla perfectisima, pero además lo has puesto con un arte... está precioso, y de sabor ya me imagino que debe ser para chuparse los dedos.
Un besote.

Liliana Fuchs dijo...

Ay, qué pena, que con mi hombre tu "refrán" no me sirve! Resulta que de pequeño sufrió una indigestión por sobre dosis de huevos (fritos, cocidos y tortilla) y ahora no los puede ni oler sin traerle recuerdos traumáticos.
Pero me ha gustado mucho tu receta así que me llevo la idea para intentar tunearla con algo que se me ocurra, porque es genial. Y bien romántica, que no todo son corazones rojos y chocolate :)

Un abrazo

HoneyBunny dijo...

Esto es artillería pesada, y de la buena, un buen huevo frito... y yo a lechuga... pero, oye, me has dado una idea estupenda para darle salida a un paquete de copos de patata que van a hacerse "vintage" en breve (una bonita forma de decir que están caducados...)

Marco Fraschetti dijo...

mitica

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Cuanto tiempo hacía que no pasaba por aquí, pero no he podido por problemas
médicos y por tanto de salud.
se echaron en falta tus recetas y consejos.
Espero poder seguirte paso a paso

Un abrazo

Raquel dijo...

Cuanto tiempo sin visitarte y que envida ver tantas cosas ricas, maldito tiempo que no llega para nada.
Besicos sorianos con cariño :))))

fargopatt dijo...

wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo no celebro san valentín, pero celebro mi cumple, que fue el 13... para mi también vale???? jaajaaj
mil besos reina