25 marzo 2011

BUCATINI E LENTICCHIE

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com

La traduzione in italiano della ricetta, QUI

Bucatini y lentejas

Ha nevado.
Las lentejas caben, de sobra.
Un beso, feliz fin de semana al brasero,

Cannella
Para dos personas:
180 gr. de bucatini o espaguetis al gusto
6 cucharadas de lentejas rojas, que no necesitan remojo (en herbolarios)
una pizca de cebolla, un poco de apio, una zanahoria, todo picado muy fino a mano
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de passata de tomate (ver receta en el archivo de este blog)
sal y pimienta
caldo de verduras
parmesano rallado

Hago dorar ligeramente las verduras en el aceite. Añado las lentejas, las cubro con un poco de caldo caliente, añado la passata, tapo y dejo cocer a fuego lento unos 30 minutos, añadiendo más caldo si hace falta durante la cocción.
Sal y pimienta (poca) al final.
Pongo a cocer los bucatini; antes de escurrirlos recojo dos cucharadas soperas de agua de cocción y se la añado a la salsa de lentejas. Salteo los bucatini escurridos en la salsa, añado parmesano rallado y sirvo. Plato único, obviamente.

4 comentarios:

garlutti dijo...

Que me encanta esta mezcla de la salsa ...las lentejas que juego dan ..BRAVA...besos MARIMI

Liliana Fuchs dijo...

¡Nieveeee! Me gusta este frío tardío, lo cojo con gusto pensando en que pronto tendremos calor.

Yo, que tolero muy mal las legumbres, consumo mucho lentejas rojas, son una maravilla. No se me había ocurrido combinarlas con pasta, es un plato muy completo!

Un abrazo

Cosasdechari dijo...

Voy a probar estas lentejas rojas, no sabía que se encontraban en herbolarios. Disfruta del brasero que ya mismo llegaran las calores, yo esta noche disfrutaré de un magnífica pizza "Cannella"

Unknown dijo...

Nunca he probado las lentajas unidas a la pasta, pero son una de mis legumbres favoritas, asi que habrá que probar... creo que no sé nada de las lentejas rojas de las que hablas... En cualquier caso, que sepas que tus recetas son siempre geniales, gracias por acercarnos un poquito de la gastronomía italiana...