27 abril 2011

LE PASTE DI MELIGA
per il caffè

Texto y foto pertenecen al blog: http://zuccheriera.blogspot.com
 
Traduzione in italiano della ricetta QUI

Las pastas de harina de maíz fina para el café

Llega la época en la que todos nos enganchamos a la programación de la BBC, "Bodas, Bautizos&Comuniones". Una de las épocas más nefastas del año para el bolsillo.
En Piamonte, para la "sección bautizos" se solían hacer pastas con harina fina de maíz para ofrecérselas a los invitados; ahora, todos al restaurante y nos quitamos el problema.

Si no tenéis programación BBC a la vista, estas pastas son perfectas para el café; que sea descafeinado y nos nos altere más, mientras contemplamos nuestra Visa que echa humo.

Besos de Champions,
Cannella

Para una bandeja de pastas, unas 16:
125 gramos de harina finísima de maíz (en herbolarios)
125 gramos de harina de pastelería
una pizca de sal
las semillas de una vaina de vainilla
2 huevos
135 gramos de mantequilla en pomada
65 gramos de azúcar

Batimos en crema todos los ingredientes y metemos la crema en una manga pastelera con boquilla ancha de rayas. Formamos unos círculos de masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Ponemos en en frigorífico una hora. Cocemos a 180º, con calor arriba y abajo, unos 12 minutos (no tienen que coger color).

3 comentarios:

Lorelai dijo...

Unas pastas deliciosas, tienen un aspecto realmente rico.

Besitos

Akane dijo...

Me encanta lo bonitas que quedan así, sencillas pero sin necesitar nada más.
Yo por suerte me escapo de la BBC este año :) El año pasado sí que se juntaron varias bodas y otros saraos varios, parece que va por rachas.

Un abrazo

alimoto dijo...

Estaba fisgando en tu blog, muy interesada en tus recetas italianas, cuando de pronto descubri que además eres paisana de adopción. Permiteme que me haga seguidora y te envio desde tan cerca un cariñoso saludo.
Ah y un feliz lunes de aguas.
Bss