30 enero 2012

La pizza che si impasta da sola

Texto y fotos pertenecen al blog La Zuccheriera

Traduzione in italiano della ricetta QUI

La pizza que se amasa sola


Ha sido el viaje de los descubrimientos.
In primis, gracias, de veras, a los lectores londinenses de este blog que han querido quedar conmigo estos días de atrás. Sois tesoros valiosos.

Luego, he descubierto que:

mi economista de cabecera, además de todo lo demás que es (y es mucho), es tremendamente sexy. Y no añado ñoñerías, que las odia (ciao burbero...GRAZIE).

- tengo un amigo del alma con el que me encanta perderme en charlas nocturnas y por el metro. Y nos perderemos pronto en más sitios y cosas, seguro (ciao Pietro...a presto).

- los que no estuvieron, se lo perdieron, evidentemente. Peor pa' ellos (non faccio nomi).

- con esa especie de Ikea voladora que es Ryanair no hace falta pagar para darse una vuelta por Santander antes de volver a bajar a Valladolid en otro medio de transporte. Basta con que nieve en la meseta.

-  en los autobuses Alsa te fumigan durante el viaje. Como os lo cuento.

Estoy de vuelta. De todo. ;-)))
Feliz lunes,
Cannella

PS 1: Dos direcciones en Londres. Para comer y comprar orgánico: Daylesford ,en Notting Hill. Probad la tarta de chocolate.Para comprar cacharros: "Kitchen Ideas", 70, Westbourne Grove. No tienen web, pero por lo demás tienen todo de todo.

PS2: El enlace revolucionario de hoy, AQUÍ. ¿Se puede vivir con tan sólo 100 cosas?

Ingredientes, para 2 pizzas finas de unos 30 cm de diametro:

2 y 1/2 tazas (cups) de harina común
1/4 de cucharadita de levadura
 y 1/2 tazas de agua templada
1/2 taza de harina de kamut (en herbolarios, marca Biogrà) o integral
1 cucharadita de sal

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes.
Tapar con celofán el cuenco.
Dejar reposar la masa en un lugar frsco durante 12-16 horas.
Volcar la masa sobre una superficie muy enharinada. Practicar dos pliegues rápidos de tipo "C" (ver la técnica en mi blog del pan). Cortarla en dos partes iguales y estirarla.
Cuece en 6 minutos en el horno Ferrari.
En unos 15 en el horno tradicional de casa, con calor arriba y abajo, a potencia máxima y, preferentemente, con piedra refractaria.

12 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro de tenerte de vuelta y de que tu estancia londinense haya sido bien fructífera; tomo nota de las direcciones que recomiendas para cuando consiga volver :).

Pizza con kamut, genial! Y encima sin amasar ni nada, maravillosa, lo tengo que probar.

Un abrazo

PD. "Ikea voladora", jajajaja xD

HoneyBunny dijo...

ay chica, que cosas mas raras que nos pones como ingredientes... donde encuentro yo kamut en Dinamarca? Me ha costado 9 meses darme cuenta de que la harina de trigo integral en este pais no se llama "integral" ni "wholemeal" ni leches, sino "Grahamsmel" que es algo así como la harina del sr. Graham... en fin, me apetece darme un gustito, asi q esta me la hago... por cierto, se puede congelar esta masa?

Lolah dijo...

Lo primero, qué guapísima estás en la foto de la columna lateral!
Lo segundo, si me avisas, me voy a Londres yo también! (es broma) y más si sé que tu economista es tan sexi.
Y lo tercero...tendré que buscar la harina de kamut.
un besazo.

Delicias Baruz dijo...

Me alegro que el viaje a Londres fuese tan interesante. Tendre que buscar la harina de kamut y hacer esta pizza tan buena. Un abrazo, Clara

Unknown dijo...

¡¡Lo de dar una vuelta por Santander suena bien!! Qué majos los de Ryanair :P

Hasta ahora hacía una masa de pizza de Jamie Oliver (¿¿sacrilegio??), pero para lo italiano, te he convertido en mi guía de consulta (al menos para el risotto, ya me creo que los inventaste tú), así que me llevo la receta. A ver si hago pizza pronto y la pongo en práctica!! Eso sí, sin piedra, por desgracia, y a pesar del kamut, jajaja

Un beso!!

La Cuina Violeta dijo...

Esta pizza la haré. Intentaré encontrar la harina de kamut.
Nani

BakeOrDie dijo...

Impresionante masa de pizza! Si pudiese me comía un trozo :)

alapatacoja dijo...

Tengo mono de viaje....mucho pero que mucho. Antes viajaba cada dos por tres, qué se le va a hacer, la vida dá muchas vueltas. Si algún día vuelvo a Londres probaré la tarta de chocolate ,-)
¡Vaya pinta la pizza!!

Una consulta, la levadura líquida me cuesta bastante mantenerla en buen estado en la nevera, hay que darle más a menudo de comer??? o hacerla más a menudo??

Saludos

fargopatt dijo...

o sea, sue the lo has pas ado de maravilla vaya!!!!

buscaremos esa harina, me encanta que sea tan fácil!!! la dejo lista por la noche y punto!!!

y una cosita más.. estás preciosa en la foto de la derecha... no sé como será tu economista, pero desde luego tú eres un bombonazo chica!!!

un besote

Diseño Web dijo...

Deliciosa pizza!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Holaaaa!!!! tu estás de vuelta y yo también, porque hacía mucho que no venía a verte y ya no me pasará más, me he suscrito a las entradas para no perderme ninguna otra :))
Me encanta tu foto y la receta!!!!
Mua, mua, mua...

Anónimo dijo...

Hola maja tu pizza se ve estupenda,pero me gustaria saber si corresponde a la masa de pizzerias, bueno si no es asi me gustaria que me mandases la receta de esas pizzas de pizzeria que son tan finas y a mis hijos e hija le encanta te lo agradeceria muchisimo un fuerte abrazo. Te mando la direccion teresa-bucaro@hotmail.com