23 abril 2012

I grandi classici(dimenticati) della tradizione italiana
I taglierini carrarini con i fagioli

Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera
(hoy en su sede itinerante)



La traduzione in italiano della ricetta QUI.
Una porzione di questi e siamo pronti per bombardare il Parlamento italiano e anche quello padano, ci mancherebbe, non facciamo discriminazioni. E il 25 aprile, mi raccomando, tutti a cantare "Bella ciao" in Piazza Dante a Verona. Oppure a Montecchio Maggiore per "Resistenza: ieri, oggi e domani". Tutte le informazioni qui qui.

La pasta fresca de Carrara con caldo y alubias

Estoy en Madrid.
En una cumbre bilateral.
Asuntos de Estado.
Con mi economista de cabecera (sí, el que está bueno...para las fansss espero que me conceda publicar fotos que prueben su hermosura...él no es tan accesible como Paul Krugman, que lo sepáis...). Pocas cosas nos ponen de acuerdo, a él y a mí, como la sopa de alubias a la toscana. Puedo vaticinar que de la cumbre, con tal cargamento de armas letales, saldrá como mínimo un plan para bombardear dos o tres Parlamentos, el FMI y el BCE. Más información en el próximo post.

Besos de lunes,
Monica

PS: El plan revolucionario de hoy: 
- os paso esta carta de un médico que me ha enviado una lectora.
- Probablemente a muchos no les guste mi artículo de mañana sobre el asunto de Repsol YPF. No siempre se puede gustar a todo el mundo. En Resistenza Internazionale.

Ingredientes para 6 personas:

para los taglierini, sólo harina y agua. Unos 300 gramos de harina común bien trabajada con el agua suficiente y bien reposada, para obtener una masa lisa y elástica. Se pasan luego las tiras de masa por la máquina dejándolas bastante gruesas (unos 3/4 mm) y luego se corta con este accesorio. El resultado serán una especie de espaguetis gorditos y de forma cuadrada.

para el caldo de alubias: 
300 gramos de alubias secas
75 gramos de lardo di Colonnata (o tocino del bueno)
30 gramos de cebolla muy picada
una pizca de tomate concentrado
ajo
albahaca
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra en granos

Ablandar las alubias en agua durante toda la noche. Escurrirlas y hervirlas en agua abundante. Cuando estén casi cocidas, picar muy bien el lardo, la cebolla, un diente de ajo, el perejil y la albahaca y poner todo en una cazuela de barro dejando que las aromáticas se pongan tiernas. Añadir entonces las alubias con su agua de cocción, una pizca de tomate concentrado y terminar de cocer las alubias, dejando espesar un poco el caldo. Añadir sal, la pimienta en granos molida al momento y, por última, la pasta, que tardará en cocer unos 6-7 minutos.
Servir con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Los taglierini están mejor al día siguiente, después de que hayan reposado 24 horas dentro del caldo de alubias y hayan absorbido el jugo.

2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me fascinan los platos que combinan pasta con buenas legumbres, porque son de una riqueza nutricional estupenda y aportan gran sabor entre todos los ingredientes.

Yo te apoyo en tu artículo sobre el jaleo de Repsol.

Un abrazo

Monica Bedana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.