12 mayo 2012

Gli spaghetti col pesto urgente

Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera"

Ma cosa vi do la ricetta a fare, se è solo del basilico fresco e un po' d'aglio appassiti nell'olio toscano dei miei zii, idem per i pinoli, tostati tre minuti. Grattatona di grana e finito lí (l'aglio lo tolgo, però).
Andate in piazza a Roma con la Federazione della Sinistra e molti altri, a gridare al governo Monti che cosí non si può. Questo blog ha già aderito, almeno nello spirito...che poi colma ogni distanza geografica.

Los espaguetis con el pesto urgente, en tres minutos, tres

Dónde se ha ido el invierno.
Ostras pedrín qué calor. Me resisto a dejar mi edredón, porque sé que debajo de él, hasta el 40 de mayo por lo menos, hay todavía muchos sueños que vivir.
Hace un par días he vuelto a sacar la bici, he cambiado paseos entre las ovejas por pedaleos entre maizales, con las gafas vintage, el casco naranja de niño porque cuando lo compré no había de adulto de la medida de mi cabeza (¿una señal de vuelta a la infancia?) y las mallas ciclistas de hombre, porque con  las prisas me equivoqué al escogerlas y ahora voy por allí marcando paquete, muy poco femenino pero muy mullido :-))).
Y vuelvo llena de bichos que se me pegan; algunos a la camiseta fluorescente, otros, más grandes y molestos, al culo.
A las diez de la mañana por estos parajes el aire huele a cebolla y a colonia sobre sudor (de gente que posiblemente se disponga a ir al Pryca, en chándal, a hacer la compra. Ojalá en el carro metan jabón y desodorante, para utilizarlos por lo menos el domingo, como en los viejos tiempos, cuando la gente se bañaba una vez por semana).
Y yo tengo otra vez, ya, ganas del norte.

Besos,
Monica
(P.S.: En "Serenissima", amores oscuros.Qué bonito saber conservar secretos en este mundo de voyeurs.Hay versión española del texto)
AQUÍ la foto de mi campaña italiana para que no non quiten el artículo 18 del estatuto de los trabajadores.

Esta es una receta no- receta. Pero es complicadísima. Porque para que salga bien se necesitan los mejores ingredientes, o sea:

- aceite de oliva toscano hecho en casa, virgen extra extra. Dos cucharadas, el plato de pasta era solo para mí
- espaguetis de trigo duro, trafilati al bronzo (De Cecco, la línea especial del Club del Gourmet del Corte Inglés. No, no me pagan por decirlo)
- un puñado de piñones de mis tíos, toscanos otra vez. Tostados tres minutos. Me gustan enteros, pero se pueden machar en el mortero.
- albahaca fresca de planta. En Carrefour las tienen siempre, es más bueno y barato desplumar una planta de esa que comprar esas hojas tristes en las cajas de plástico. Mucho plástico, además
- medio diente de ajo cortado en láminas finas. Medio
- parmesano rallado. Un montón.

A fuego lento, dorar ligeramente en el aceite el ajo y la albahaca, cortada en tiras. Quitar el ajo, añadir los piñones, saltear los espaguetis al dente y rematar con el parmesano.

2 comentarios:

Roser dijo...

Tengo aceite extra virgen de los olivares del Alt Maestrat, piñones de los pinos piñoneros de mi hermana, alhacaba recién cortada y esta tarde que voy a Castellón, me agencio un paquete de esos espaghettis. Los ajos regalo de mi amiga, recogidos en Las Pedroñeras, dicen que son de la mejor calidad. Así que cumplo con los requisitos "de la mejor calidad" para preparar esta receta.
Besos
El calor aprieta y mucho

Monica Bedana dijo...

Ah ah ah...estaba segura de que si había alguien que podía cumplir con los requisitos en suelo ibérico, ésa era tú!!!!
Un beso