08 mayo 2012

La pasta veloce coi cavolfiori e i gamberetti

Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera


Più veloce da fare che da raccontare. Vi racconterei volentieri, al posto della ricetta, quanto è bella Bilbao in primavera, festosa per l'Athletic, per un clima generale più respirabile dopo l'inizio del processo di pace, per una crisi che lassù si fa sentire molto meno che quaggiù in Castiglia. Beati loro. Amo i Paesi Baschi, molto.
La ricetta, alla fine, in tre righe è qui.

Los radiadores con la coliflor y las gambas

Amar el País Vasco significa llegar a Bilbao y sonreír al darse cuenta de que no hay balcón o rincón que no está engalanado para el Athletic. Precioso y mágico.Y llevar ese día un vestido rojo y una camisa blanca, pura pero afectuosa coincidencia. Y, ya sentada en la cafetería del Museo de Bellas Artes, que un amigoamigo te diga que ese vestido le gusta mucho, aunque sea el año del peo (el vestido, ¡no el amigo!) y lo hayas comprado deprisa un día en un aeropuerto. Y luego tirarnos toda la tarde hablando y marujeando en el mejor sentido, llamando la atención por la mezcla de italiano, inglés y español y los 45 euros en metálico (a Pietro le encanta esta expresión, en metálico) que estábamos contando sobre la mesa (¡nunca dinero donde hay comida!).

Y al día siguiente, italianos en el extranjero como somos, atropellando continuamente a los demás con gestos y palabras y risas y cosas absurdas vividas y contadas sin pudor, meter a Maui, ignara, impecable y sufridora con zapato de tacón en un maratón por media ciudad. Y volverla medio italiana en el extranjero a ella también. Y más italiana que la volveremos.
Piso encontrado, bilbaínos, gracias otra vez por todas las sugerencias. Nos veremos más a partir del verano. Mucho más. Os quiero.

Monica
PS: De todo esto guardo fotos...vestido rojo Athletic incluido. Pero esta vez eso... las guardo.

Ingredientes, sin dosis

coliflor cocida al vapor
gambas frescas
poco poco ajo, cortado en láminas invisibles
poco perejil
un chorro de vino blanco seco
una pizca de azafrán
sal
pimienta blanca
aceite de oliva virgen extra

Saltear las gambas con el ajo, el perejil, un poco de aceite. Añadir el vino y dejar que se evapore, luego el azafrán y la coliflor, hasta que se dore.
Cocer los radiadores y mezclarlos con la pasta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ongi etorri