29 mayo 2012

La torta di ciocco della Toni, però sghemba

Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera , ya desde su sede italiana

Ho fatto la torta col cioccolato scaduto due Natali fa. Buonissima. Queo che no sòfega, ingrassa (ingrassa gli altri, non me ;-PPP). Storia e traduzione italiana delle eroiche gesta, qui.
Sto in Italia, vado a tutte le manifestazioni antigovernomonti...

Tarta de chocolate de la Toni, torcida

A veces, de los errores nacen las cosas mejores.*

He aterrizado.
Con menos ojeras. Menos insomio. El pelo más largo, que casi cabe en una coleta rebelde. Ya nada de anemia. Ni de tristeza. Arropada por los de siempre y que siempre están, por mucha que yo sea. Aquí nunca nadie desaparece.
¿Y ahora?
Ci penserò domani , ya lo pensaré mañana.

Bien hallados, un beso,
Monica

*Hablo de esta tarta, claro ;-)))
Ciao vecia cara, grazie. LQSC.


Hoy doy la cara entera y vuelvo a sonreír



Para 8 personas o para una sola con muchas ganas de chocolate:
(la receta original es ésta ; yo tenía muchas ganas y pocos ingredientes y ha salido lo siguiente)

4 huevos
300 gr de harina bizcochona (Mercadona)
300 gr de azúcar
8 gr de levadura de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
aroma de vainilla al gusto
una pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo (el mio, "The Rain" de Chocolat Factory, es el que espolvoreo sobre el cappuccino)
125 ml de nata de montar (sin montar)
125 ml de leche
140 gr de mantequilla fundida (dejar que se enfríe un poco)
60 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de chocolate al gusto, rallado finísimo (el mío era mezcla de cioccolato di Modica de canela y de guindilla, chocolate a la taza italiano, restos de chocolate para cobertura Nestlè, restos de los restos de varios tipos de chocolate de Mercadona...todo rigurosamente caducado. De hecho estoy segura de que la próxima tarta no saldrá igual de buena por la falta de este último ingrediente)

Batir huevos y azúcar. Añadir nata, leche , aceite, matequilla, sal, vainilla.
Por otro lado, tamizar harina, bicarbonato, levadura, cacao. Mezclar líquidos y sólidos y por último añadir el chocolate.
Molde bien grande (si se desborda, el magma en el horno puede ser notable. Sí hablo por experiencia. Y así se me torció la tarta) y bien embadurnado, al horno en la parte más baja a 170º, incluso un poco menos si tenéis un horno potente. Una hora. Hacer la prueba del palillo antes de sacar la tarta.


17 comentarios:

ro dijo...

Esrás guapa, Mónica. Y la tarta, impresionante.

Besos.

Paola dijo...

Gracias Mónica, soy nueva por aquí y estoy Encantada con tu blog!!!!
No te alcanzas a imaginar lo me que ayuda en casa leer un blog así!
Gracias por compartir sin ningún interés pero sobre todo por tu tiempo!!

Akane dijo...

Anda, estás en tu Italia? Disfruta muchísimo de tu tierra y de tu gente! Pero qué es eso de que tenías anemia? Muy mal, tienes que cuidarte bien eh? Aunque a veces el mundo no nos de ganas para hacerlo.

Con esta bomba de tarta se cura el cuerpo y el alma, al menos por un raro :). Qué pintaza!! Me encanta el buen chocolate...

Un abrazo

Laura dijo...

Guapa, no hay nada como estar con la gente a la que quieres para terminar con la tristeza, pero si le añadimos un bocado de esta tarta debe ser como para levantar los brazos y ponerse a bailar una sardana!. Muchas gracias y me la apunto!

Toni dijo...

Vecia, grazie a te, donna tutt'altro che sghemba ;)
tvb

Paula Enredadera dijo...

Me alegra que el aterrizaje haya sido en tan buenas condiciones, sobre todo en lo relativo a la anemia y el insomnio!! Espero que la sonrisa dure un rato largo ;)

La tarta tiene una pinta estupenda, pero, si me lo permites... Ejem cof cof cof... Tengo una dudita sobre tu vera pannacotta, ¿¿puedo??

Imagínate, qué cosas, que quiero hacer una pannacotta (pero de la vera vera :P) con dos capas distintas... Qué se hace?? Poner una, verter con cuidado encima la otra y al horno, o en ese caso se van a juntar?? Hornear unos minutitos la primera, abrir y meter la segunda, o eso está prohibido?
Es imposible hacer una vera pannacotta de dos capas?? Es cómo querer dárselas de gastrochef italiano con unos macarrones con chorizo??

Un beso!!!!!!!

Monica Bedana dijo...

Vecia,
sghemba un pochino pochino bisogna esserlo... ;-)))
tvb

Paula,
supongo que te refieres a hacen un "blanco y negro", una pannacotta "en blanco" y una de chocolate Y juntarlas.
Tendrás que hacerlas por separado y dejarlas enfríar casi completamente antes de juntarlas y ponerlas en el frigorífico para que se terminen de juntar. Te aconsejo que lo hagas con molde de silicona.
Un beso

Monica Bedana dijo...

Ro,
gracias...los comentarios "físicos" siempre me sorprenden porque empecé a poner fotos mías sólo porque muchos lectores pensaban que yo fuera una abuela bigotuda, gorda y vestida de negro que se pasaba la vida junto a un perol ...
Besos

Paola,
que este blog sea útil es el mejor cumplido. Las cosas que están aquí me las como, nunca hago nada "por la foto" y supongo que se nota.
Un beso.

Akane,
cosas que pasan en momentos de estrés. Me cuido, me cuido...que si no me cuido yo...
Un abrazo.

Laura,
sí, la tuya es la mejor recetas contra todo lo feo, lo malo y lo triste. Gracias!

Sonia dijo...

Sabes? te sigo desde hace muchísimo tiempo (tu eres la causante de muchas cenas inolvidables y de elogios inmerecidos obtenidos gracias a tu recetas de pesto...pondrás alguna nueva, por favor?)y se, si que haga falta que digas nada, qué te pasa y como te sientes. Empatia, lo llaman...
Un beso
Sonia

Monica Bedana dijo...

Sonia,
no puedo evitar ser transparente, ni siquiera en este blog que ya cuenta una larga historia y no sólo de recetas.Percibo clara y fuerte toda tu empatía y te la agradezco no sabes cuánto.
Son tus manos las que han merecido esos elogios, las recetas sin ellas no son nada. Y tendrás varias de pesto, algunas las he seleccionado hoy.
Un beso, gracias.

Anónimo dijo...

Bien hallada, Monica.

está claro que eres otra, que estás mucho mejor (y yo que me alegro). Te debo un mensaje. Lo farò presto!.

Baci.

Felipe

Monica Bedana dijo...

Felipe, muchos besos. Aquí tengo un talismán potente dentro de mi agenda, lo sabes, una foto de Adrián.

Paula Enredadera dijo...

Sip, Mónica, con mi lenguaje gastronómico pro :P me refería a un blanco y negro. No había pensado concretamente en chocolate, pues justo ayer preparé una de choco y menta, pero como no sabía cómo hacerlo lo hice de gelatina. Pero sí, la próxima la quiero sin gelatina, y de dos capas.
Y sí, supongo que es un sacrilegio, y que la pannacotta tradiccional tiene que ser pannacotta, y por eso se llama panna y no pannaytodoloquepillesenlanevera :O

Muchas gracias por el consejo, lo haré entonces de ese modo :) Y en este caso sí que parece que la silicona va a ser la mejor opción.

Gracias otra vez!! Un beso!!

Sonia dijo...

Es tan curioso éste mundo de los blogs y las relaciones interpersonales...una de mis mejores amigas es italiana. Se enamoró de España en su primera visita que fué justamente a Salamanca; y en ese primer contacto también se enamoró de un salamantino de nombre impronunciable. Esa historia no funció pero las visitas a España se hicieron habituales y finalmente acabaron con el metro ochenta de Francesca enamorarada de un catalán que la trajo aquí, a Barcelona, donde nos conocimos. Desde que te descubrí siempre me has recordado a ella, y a ella muchas veces le he hablado de ti...Curioso sin conoceros, sin conocernos...y he osado a prepararle algunas de tus recetas, que siempre han triunfado. Ahora que he dado el primer paso de escribirte (la timidez frenaba mis dedos cuando se posaban ante el teclado), seguiré aquí...Un beso enorme

Ana_Partimecook dijo...

Qué tarta más rica y chocolatosa... me encantan así. Te quitan cualquier tontería del cuerpo ;) Llevo meses con una tontería digoooo con ganas de hacer un brownie o algo hiper-chocolatoso...

¡Ánimo con la que cae por Italia! Me parece genial que estés ahí, intentando mejorar algo :)

¡Un beso!

Monica Bedana dijo...

Ana,
y a mí que el chocolate no me pierde...no recuerdo haber tenido nunca unas ganas así!
La mejoría de aquí (la mía, la de dentro y de fuera) se va notando, gracias y un beso.

Monica Bedana dijo...

Sonia,
en realidad yo soy bruja (de las buenas)así que estoy muy a gusto en toda tu historia. Y en estos cruces de relaciones creo.
Un abrazo, escríbeme cuando quieras.