Tegoline, fagiolini in italiano. Ma la parola tegolina ha il suo discreto fascino... ;-)))
Ripassate in padella con burro e un po' d'aglio, la crema è fatta con un parmigiano solidale segnalatomi da un'amica (grazie Fra!).
Molto parmigiano, due cucchiai di panna, un po' di grappa veneta, pentolino sul fuoco a sciogliere ed evaporare dolcemente.
Per Zavorka con affetto.
Per Zavorka con affetto.
Las judías finas con crema de parmesano solidario a la grappa
Pregunto (desde la más absoluta ignorancia): en España, además de Pablo Alborán, ¿canta alguien más?
Murga de tío.
Persiguiéndome con el perdóname en el tren, en el taxi, dos veces en el aeropuerto. Tanto que al final hasta una guiri entiende el concepto y pone tierra de por medio.
Perdóname porque no sé lo que hago (como Cristo en la cruz -y qué cruz- pero en versión musical).
Pero vamos a ver, Pablo...por qué ya no quieres esos benditos besos al alba, ni las caricias, ni una sola palabra más si tú y yo sabemos muy bien que en realidad eso es lo que más te gusta en el mundo mundial...no sabré decirte la razón...hombre, esfuérzate un poco y cuéntame...tan joven y tan resignado, dónde se han ido el atrevimiento, la osadía, la libertad...así no te aguanto, de verdad, pareces Tafazzi, el mito italiano del masoquismo puro:
Advertencia: las imágenes de este vídeo pueden herir la sensibilidad. Se aconseja la visión a un público adulto
Venga Pablo, encuentra de una vez la manera y la forma de decir que sí, que no puedo más. Para que te inspires te dejo algo muy mío oh dolci baci, oh languide carezze (E lucevan le stelle). Sé que lo entenderás, chico listo.
Monica
PS: ya en serio: comparto con vosotros los inminentes 100 años desde que la Arena di Verona fue convertida en teatro lírico, donde ahora mismo estoy viendo "Tosca". Y os anuncio el nacimiento de AMO, Arena Museo Opera, el primer museo del mundo enteramente dedicado a la ópera. Orgullo de véneta ;-).
Comparto con vosotros los preciosos Cuadernos de Ediciones Trea , una cita semanal con una manera delicada y esencial de hacer cultura. Sin oropeles. Irrenunciable. Desde Asturias. Os podéis suscribir al Cuaderno en el mismo blog.
Y comparto con vosotros la mirada directa y cortante sobre el amor de Pier Paolo Pasolini, en su mejor poesía. En Serenissima, con traducción.
Y ahora...algo sencillo, per favore!
Así que...
...judías finas, cocidas al vapor, al dente y luego salteadas en poca mantequilla, con un diente de ajo aplastado con el tenedor, sal y pimienta. Acompañadas por una crema hecha con un parmigiano reggiano solidario: 70 gramos de queso rallados, 2 ó 3 cucharadas de nata, 2 cucharadas de grappa o orujo. A fuego lento, hasta que el queso se funda y el alcohol se evapore. E sempre forza Emilia.
Besos, y muchos, de fin de semana.
(Pablo, vente conmigo a la ciudad de Romeo y Julieta ;-))) )
13 comentarios:
No soporto la música de Pablo Alborán! Me quedo con Tosca mil veces :). Gracias por todo lo que compartes hoy!
Las judías finas me encantan, al dente, crujientitas... Esa crema con grappa debe ser ya pa morirse.
Un abrazo
Akane,
ya me siento acompañada en el sentimiento! Besos!
Ay, Mónica, en Verona... Qué envidia más poco sana siento ahora mismo...
Besos.
Vaya con la Arena di Verona... qué impresionante debe ser escuchar allí a Plácido Domingo.
Y como yo soy de las que piensan que con el queso nunca te pasas, le voy a echar a la receta algo más de 70 gramos de parmesano ;-) y alegría! que hay que cuidar ese cuerpo serrano!
Besos.
Ro ,Laura,
Verona mágica en la primera grande cita musical del verano, los lujos de mi tierra de los que me gustaría volver a disfrutar. Esto es cuidarse...¡y mucho!
Gracias, un beso.
Me encanta leer todas las novedades que nos ofrece. ¡Qué interesantes! La crema no tiene desperdicio. Para mañana, con judías planas, cortadas al medio, a lo largo.
jajaja y luego dicen que yo soy la unica que se mete con el muchacho...
Lydia,
gracias, yo también corto las judías planas cuando estoy en España, porque las finas no las encuentro fácilmente. Un abrazo.
Vero,
ja ja ja ja es que a mí el muchacho me está haciendo la vida imposible!
Besos
¡Qué ricas! Me encantan las judías verdes, además con el tiempo me gustan incluso más. Esta idea me la apunto para la próxima...
Acabas de hacerme conocer a este Pablo Alborán, no tenía ni idea de quién era. Luego oyendo un par de canciones sí que me sonaba, pero aquí a Holanda no ha llegado :P
¡Un beso!
Ana,
suerte que tienes de que no haya llegado allí...
Besos
Muchas gracias mónica por tus completisimos blogs ,
La ceramica dónde estan las judias es muy bonit y apropiada.
Gracias por traer una Italia tan cercana.
Buen fin de semana:))
estooooo.... realmente debo vivir en otro planeta, ¿quien es pablo alborán? ¡a mi huerta no ha llegado!
me apunto al club de fans yo tambien odio a pablo alboran, y eso que esta muy bueno!!
Me encanta tu blog, siempre tan sensible, eres un encanto!
Por cierto! me he cambiado d e dirección, ahora me llamo de otra forma jejej
http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/
Ya me dices que te parece el resultado
Publicar un comentario