23 noviembre 2012

I pizzoccheri della Valtellina

Texto y fotos pertenecen al blog La Zuccheriera


Por toda las veces que no contesto a los comentarios, que no he contestado.
Por las que debería traducir al español lo que escribo y no lo hago.
Por los correo que se acumulan, pero algún día llegará respuesta.
Por la incapacidad de comunicar, de expresarme,  porque todo va tan deprisa y la vida es ahora.
Porque sé que, a pesar de los pesares, estáis allí.

Un abrazo enorme y gracias por todo,
Mo'

Los pizzoccheri son tiras de pasta fresca, algo más gordas de espesor que una normal tagliatella, más cortas también (unos 10 cm de largo). Son típicos de la Valtellina y normalmente se comen con acelgas, patatas, mantequilla perfumada con un poco de ajo y queso Valtellina rallado.
Los míos tienen simplemente una salsa de guisantes, lo que me importaba era hacer la pasta, con:

200 gramos de harina de trigo sarraceno
50 gramos de harina blanca común
una pizca de sal
agua templada, suficiente a amasar hasta obtener una masa lisa, que hay que dejar reposar media hora antes de cortarla en tiras como para tagliatelle, algo más gordas y rústicas, anchas unos 3-4 mm y largas 10 cm.

Cuecen en agua salada hirviendo, en unos 10 minutos. Se pueden congelar, exactamente como el resto de pasta fresca.

Y se comen en compañía los domingos, al calor de la estufa.


12 comentarios:

Begoña Abelenda dijo...

te sigo buscando, te sigo leyendo, te echo de menos y tu lucidez en R.I

Aveces como hoy recibo sorpresas.
Un abrazo.

Jose dijo...

Un abrazo para ti también, gracias por seguir ahí. Saludos.

Virginia dijo...

Mónica como me gusta esta receta. No había visto esta pasta nunca, y mira que tengo libros de cocina Italiana, pero esta en concreto no aparece.

Con tu permiso me la llevo, porque la receta promete y yo disfruto un montón preparando pasta fresca en casa.

Bss y buen fin de semana.

Virginia "sweet and sour"

Lucy dijo...

Buoni i pizzocheri!
non hai mai provato a impastare le due farine con un uovo e latte?
Ciao ;-)

Violeta dijo...

Seguimos aquí, nos alegra que sigas ahí...
Un abrazo

Ajonjoli dijo...

me volviste a leer la mente. Tengo los pizzoccheri en mi lista de pendientes, tenía la receta de la cuchara de plata pero ya sabes que tí siempre tienes preferencia, así que haré la tuya. Y aquí seguimos, para lo que nos necesites :)

MaryLou dijo...

Ummmmmm!!! qué rico plato de pasta!!! tomo buena nota.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta poder volver a leerte, pero más disfruto sabiendo que a pesar de las dificultades te acuerdas de tus lectores, pués leerte siempre será un placer.
Saludos

¡¡Ozu que Vichyssoise!!

Lydia Leyte dijo...

Me alegra saber que sigues por ahí. Y que aún tienes tiempo de pensar en tus fans, jajajaj. Besiños

Anónimo dijo...

bellissimi i pizzoccheri, saranno stati anche buonissimi...
bello rileggerti, anche su resistenza... y sí, estamos aquí.
Clarissa

Eleonora dijo...

MMh! Che buoni..potessi averli qui, mi mangerei tutta quella piattata!
Passa dal mio blog, ho una sorpresa! ;)
Eleonora

Gabo Aguilar dijo...

Hola, soy nuevo en esto y he revisado unas cuentas entradas de tu blog, me parece genial, un abrazo y que andes bien.