18 enero 2014

La torta di vaniglia parossistica

Texto y fotos pertenecen al blog La Zuccheriera


La traduzione in italiano della ricetta è qui.

LA TARTA DE VAINILLA EXAGERADÍSIMA

Entiendo el revuelo por lo de la Infanta, estoy oyendo a Boris decir eso es muy fffffueeerte.
Entiendo lo que se ha armado con Hollande, ese concepto tan peculiar de doble turno a la francesa.
Entiendo lo que dicen de Michelle, que si a Obama le gustan más los selfies con las rubias que a un tonto una tiza, ella sigue siendo la más maciza.

Pero lo que no sabéis es lo gordo, gordísimo que pasa aquí. Y no me refiero al hecho de que quieran hacernos votar con el sistema electoral español, la próxima vez (así parecerá que estoy votando otra vez en La Armuña).
Es que dicen que Al Bano y Romina vuelven a estar juntos.

Ya no es verdad que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Y a una se le va al carajo todo tipo de certidumbre. Tanto que hasta se pone a hacer una tarta después de nueve meses, ni que este blog fuera un parto.

Feliz enero,
Monica

P.S.1: En Italia estamos con Gamonal. Aquí el artículo de Angelo Miotto en Q Code Mag , "Gamonal, la calle es nuestra". Y la traducción al español es mía.

P.S.2: Lectores de Canarias, de cualquiera de las islas, necesito informaciones sobre la escolarización allí para un niño de 11 años y sobre el sistema sanitario. Si tenéis ganas de escribirme algo, una amiga mía os lo agradecerá mucho. Mi dirección monica(punto)cannella(arroba)gmail.com . Gracias por adelantado.


Esta vez os enseño mi casa, Monselice, una ciudad cuyos orígenes se sitúan en los siglos V-VI, roca defensiva de Padua al sur, territorio de la Serenisima más tarde, objeto del deseo de los Señores de Verona, siglos y siglos de historia.

Ingredientes para una tarta de vainilla solo para realmente adictos

250 gramos de azúcar
185 gramos de mantequilla en pomada
3 huevos
185 gramos de harina
1 sobre de levadura para repostería (la mía era del Mercadona y llevaba caducada desde el 2012. Estoy segura de que la tarta ha quedado buenísima por eso. No me preguntéis cómo pude traerme la levadura. Misterios de la mente femenina)
185 ml de leche
las semillas de dos bayas de vainilla
una pizca de sal
azúcar glass para decorar

Poner a hervir la leche con las semillas de vainilla y dejar que se enfríe.

Batir en crema el azúcar con la mantequilla, añadir los huevos, luego, alternándolos, la leche y la harina mezclada con la levadura y la sal.
Verter todo en un molde engrasado y hornear a 180º unos 25 minutos.
Dejar enfríar y servir con azúcar glass y mermelada al gusto. Sugiero mermelada de higos y almendras, como esta de los hermanos Chiaverini de Florencia.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría leerte, Mónica! Esta tarta caerá. Antes o después, caerá. Espero que todo te vaya fenomenal. Besos de una charra en el exilio.

Anónimo dijo...

Hola Monica, soy Juan, un estudiante de gastronomía. En clase me ha tocado hacer un trabajo sobre Italia y su gastronomía y, navegando por la red, me he encontrado con tu blog y creo que me ha salvado la vida jajaja. Me encantaría que me dijeses unos entrantres, unos platos de carne y pescado y algún postre típicos italianos, esos platos "de toda la vida" que recomendarías a cualquier persona que fuese a Italia. He preguntado a algunos italianos de mi entorno pero solo me saben decir lasaña, macarrones y pizzas pero creo que la gastronomía italiana es mucho más variada y no solo se remite a la pasta y, como bien dices en la cabecera del blog "la comida italiana no es macarrones con chorizo"
Si me hicieras ese favor te lo agradecería muchísimo!!!!^^
Muchas gracias y me encata tu blog, por cierto xD

Monica Bedana dijo...

Vega,
un beso enorme, todo bien, sì, espero que para ti también, allí en el exilio ;-)))

Juan,
como entrantes recomendaría unas flores de calabacín rellenas de anchoas y queso mozzarella, o una loncha de soppressa (un embutido véneto) sobre un lecho de polenta, con setas y queso grana.
Como platos de pescado, bacalao "alla vicentina" (una crema de vino blanc, leche, anchoas), el cacciucco alla livornese, que es una sopa de pescado muy rica que se hace en la Toscana, las sardinas "alla beccafico", como se hacen en Sicilia, con piñones y pasas.
Para las carnes, el "vitello tonnato" (carne de ternera cocida en vino blanco y cortada muy fina y luego servida con una salsa a base de atún), conejo frito que se hace en la Toscana, el brasato al Barolo que es otro tipo de carne de ternera en salsa de vino que se hace en Piamonte.
Los dulces: los babá napolitanos, los cannoli sicilianos, la torta al semolino toscana.
Puedes encontrar todas las recetas en el archivo de este blog con un poca de paciencia. Gracias por leerme, suerte con tus clases de gastronomía, un abrazo.

Lucy dijo...

Mas que una casa yo diria una mansion ! Bellissima.

Maxiavida dijo...

Mónica, hace infinito que no te leo y hoy, que la Terremota se puso a hacer unas magdalenas por puro aburrimiento (la lluvia en Sevilla será una maravilla, pero en Galicia resulta algo pesada)me acordé de ti, de tus recetas y de tu blog. Así que me pasé a dejarte un abrazo y a leer todo lo que tengo atrasado.
Muac.

jl dijo...

Vuelve a clarear el día (metáfora)

En Santiago se resiste (triste realidad)

Un gran ¡hurra!
jl

Unknown dijo...

¡¡Si es que yo no me entero de nada!!

Ni de lo de las rubias de Obama (!!), ni lo de Al Bano y Romina (!!) ni lo de que tú seguías por aquí (!!!!).

Sí, en serio, como ya me conecto al twitter de uvas a ramos, como el reader desapareció y no te metí en bloglovin (¡error!) y como se me va la pinza de cuando en cuando, ¡¡no había pasado a verte y te daba por desaparecida!!

Ay, qué ilusión me ha hecho. Ahora (bueno, ahora no, en un ratito) me miroteo tooodo lo que me he perdido.

Un beso!! :)
PD: Lo de la levadura muy fuerte
PPD: Lo de que sale mejor, fijo, en casa de mi madre he usado yo Royal caducadísimo, y tan ricamente, oye :P
PPPD: Vale, no he dicho nada del pastel, pero yo hoy estoy emocionada ya solo con saber que has vuelto, que he vuelto...

ElPasaplatos dijo...

No he podido resistirme a hacer el bizcocho y aunque no identifico la traducción de "parossistico", después de probarlo lo intuyo.
Pero la alegría ha sido leerte de nuevo.
Creo que pedías recomendaciones de libros. De lo último que he leído y me gustó, fue "El hombre que amaba a los perros" (Leonardo Padura- Tusquets), donde además he aprendido mucho que no sabía de Trotski, la guerra española y el tandem Rivera-Kahlo.
Ah! y enhorabuena por la casa.
Besos

Berta Fernández-Viña Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berta Fernández-Viña Fernández dijo...

Que buena pinta!!!Tiene que estar riquísimo
Un saludo

Chituca dijo...

Nos alegra saber de ti. Estás al día de todo...
Yo soy una de esas adictas a la vainilla, así que tengo que probarlo.
Hace unos días pediste que te dijeramos algún libro, ahí va uno: La Cuarta loba, de José Luis Sánchez Iglesias. Te dejo un enlace de la presentación por si quieres verlo: http://guiasdeturismodesalamanca.blogspot.com.es/2013/04/novela-historica-presentacion-de-la.html
Un abrazo

fargopatt dijo...

hola hermosa... me alegra ver que no abandonas el blog... ojalá tuviese más tiempo , tengo varias reectas tuyas anotadas y no me llegan las horas!!!
yo que soy super vainilladicta, debería poner esta tarta con preferencia en mi libreta de pendientes..... aunque no sé si mi culo me lo perdonará.... jajajajaj

nena, de verdad vuelven a estar juntos esos dos?? el mundo se va al carajo!!! te lo digo yo....
guapa, se muy feliz!!!
mil besos

Unknown dijo...

Levadura caducada? Me parto de la risa contigo, a mí siempre me dijeron que eso no funcionaba, pero a la vista está que sí y de buena gana probaría un trocito del experimento porque tiene una pinta buenísima.
Besos.