23 noviembre 2005

FARFALLE AL GRANCHIO



MARIPOSAS CON BOCA DE MAR (SURIMI)


Para dos personas:

. 130 gramos de mariposas o lacitos
. 10 bastoncillos de boca de mar
. 125 gramos de mascarpone
.
un chorrito de coñac
. una guindilla
. ajo y perejil
. sal
. aceite de oliva extra-virgen

Mientras se pone a cocer la pasta, triturar la boca de mar en el mixer hasta obtener unas tiras muy finas. Poner en una sartén, con unas cucharadas de aceite un poco de ajo muy picado y dejarlo freír a fuego lento sin que se queme. Añadir la boca de mar, la guindilla y espolvorear con abundante perejil. Remover bien y subir un poco el fuego, para que la boca de mar coja sabor.
Cuando la pasta esté casi lista, añadir a la sartén el coñac y subir el fuego para que se evapore. Volver a bajar el fuego, añadir el queso mascarpone y deshacerlo cuidadosamente para que la salsa se quede cremosa. Escurrir la pasta y saltearla con la salsa en la sartén antes de servirla.

DE TODO CORAZÓN:

Si se tiene prisa se pueden utilizar las bolsas de boca de mar en las que el surimi viene ya cortado; a mí me parece que los bastoncillos saben mejor, serán manías. Lo guay del Paraguay es hacer la salsa con cangrejo ruso del bueno, que viene en latas caríiiiisimas.

 Posted by Picasa

2 comentarios:

daniele dijo...

de hecho creo que lo mas dificil es para que la boca del mar coja sabor...cuanto vale el cangrejo ruso?

Monica Bedana dijo...

Creo que hay algo de ironía en esta afirmación...En efecto, para qué nos vamos a engañar, la boca de mar es un poco de "plasticurri"...De todas formas tú prueba que verás que te gusta. En mi tienda favorita de Salamanca la lata de cangrejo ruso son 12 euros por 50 gramos, así que cuando lo compro lo reservo para mejores guisos. Un beso