10 enero 2006

ROTOLI DI INDIVIA AL FORNO



ROLLOS DE ENDIBIA AL HORNO
Una ya no sabe qué inventarse para que algunos carnívoros coman verdura... Estos rollos de endibia al horno sirve de acompañamiento y como cena. Una cena que se completa divinamente con un buen pan de cerveza

Para 4 personas:

  • 6 endibias
  • 6 lonchas grandes de jamón asado sin aditivos
  • 6 lonchas de queso emmenthal
  • sal, pimienta, aceite de oliva

Cocer al vapor las endibias hasta que estén tiernas (unos 25 minutos). Colocarlas en un escurridor para que pierdan el agua. Partirlas al medio y aliñarlas con sal, pimienta y un hilo de aceite. Enrollar cada media endibia en media loncha de jamón y colocarla en una fuente refractaria previamente engrasada. Cubrir cada endibia con una loncha de queso y gratinar al horno unos minutos hasta que el queso esté fundido.

4 comentarios:

Elvira dijo...

Uma delícia!

Anónimo dijo...

Mmmm....che buono questo piatto...a me piace molto l'indivia (che la mia mammina....di una certa età...chiama immancabilmente invidia!;))
E la mia mamma la fa anche in forno con cipolla rossa (meglio quella di Tropea) un filo d'olio, sale....e viene fuori proprio buona e saporita!

Anónimo dijo...

Bella questa ricetta Monica:)
Pensa che non la compro quasi mai l'indivia perchè non so mai bene come cucinarla...ecco un nuovo spunto per arricchire la mia cucina!
Grazie e buona giornata:)

Anónimo dijo...

Maestra posso sostituire l'emmenthal con la scamorza? Al marito non piace?