06 febrero 2006

PASTICCIO DI VERDURE


LASAÑA DE VERDURAS

No me gusta comprar verduras fuera de temporada, pero el otro día en la frutería me encontré con una berenjena y dos calabacines con muy buena pinta y no me pude resistir a comprarlos. He preparado una lasaña de verduras.
Para 6 personas:
  • Para la masa de la lasaña, ver receta aquí
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 zanahoria
  • un poco de cebolla
  • sal, pimienta, aceite de oliva
  • 2 mozzarelle
  • parmesano rallado

Para la béchamel:

  • 1/2 litro de leche
  • 5 cucharadas de harina
  • 50 gr de matequilla
  • sal
  • nuez moscada

Preparar la béchamel disolviendo la harina en la mantequilla fundida e ir añadiendo la leche poco a poco para que no se formen grumos. Salpimentar y añadir un toque de nuez moscada rallada. Reservar y mantener caliente.

Preparar las verduras.

Cortar en daditos la berenjena y ponerla con un peso encima dentro de un escurridor un par de horas antes de utilizarla, para que pierda el sabor amargo.

Cortar el calabacín en rodajas finas y la zanahoria en tiras.

Sofreír un poco de cebolla en unas cucharadas de aceite de oliva; añadir los calabacines, remover bien y dejar que pierdan un poco de su volumen a fuego alegre. Añadir la berenjena y la zanahoria, salpimentar y dejar que se hagan bien, hasta que estén tiernas. Al final de la cocción añadir un buen puñado de parmesano rallado y mezclar bien.

Montar las capas de la lasaña en una pirófila, empezando por un fondo de béchamel, añadiendo la masa de lasaña, una capa de verduras, la mozzarella cortada en lochas finas, más béchamel y otra capa de lasaña. Así hasta terminar los ingredientes.

En la superficie, terminar con béchamel, mozzarella y parmesano rallado.

Meter al horno a 200º unos 20 minutos.

DE TODO CORAZÓN:

Aquí valo lo mismo que para la lasaña de alcachofas: si se quiere confeccionar con tiras de lasaña precocidas, se hace más rápido.

8 comentarios:

Francesca dijo...

Monica a quest'ora è un attenato allo stomaco!!
La salivazione è già a mille dopo aver assaporato con gli occhi la tua lasagna appena sfornata GNAMMMM
Un bacione e buona giornata:)

graziella dijo...

Anch'io sono andata di lasagne ieri! Postero in seguito. Secondo me poi le paste al forno sono ancora più buone il giorno dopo, quindi oggi ne finisco l'ultima porzione!

Zora dijo...

é proprio vero le tue lasagne sono buonissime...meglio della chanfáina!? Ma a te piace?

cannella dijo...

E' vero che il pasticcio è meglio il giorno dopo; alla fetta non riuscivo a far la foto di lato perché si sfaldava! E dire che aveva 7 strati!!!
No Zora, la chanfáina mi fa venire la nausea solo a sentirne l'odore, però qui quei piatti forti vanno molto.Baciotti a tutte e buon pomeriggio ormai.

Gourmet de provincias dijo...

Has conseguido que me acordase de una lasagna de verduras y setas que tomé en Padova, hace ya unos cuantos años, en una cervecería en los soportales de la calle que acaba en San Antonio. Cuando volví por allí, en 2002, ya no existía.

Elvira dijo...

Ai, tão bom que isto deve ser!!!

Anónimo dijo...

Hola: Cannella, enhorabuena por tu blog.¿podrias decirme como se usa la masa? ¿cocida? o al natural o sea blanda.Muchas gracias. Un saludo y perdona mi ignorancia

cannella dijo...

Anónimo,
la masa casera, estirada muy fina (casi transparente, posisción 6 ó 7 de la máquina), se utiliza tal cual, sin cocerla previamente. Un saludo.