Este bonito arbolito está cargado de bucatini freschi. Me parecía que había llegado el momento de hablar en este blog de la elaboración casera de la pasta. Se trata de una costumbre que se mantiene en muchísimas familias italianas, sobre todo los domingos.
Elaborar pasta casera nos da la posibilidad de seleccionar los ingredientes y de evitar los conservantes industriales.
En este caso se trata de espaguetis bastante gordos, cuyo interior es hueco; de allí el nombre, "bucatino", es decir "hueco". Se hacen tan sólo con agua y harina de trigo duro o sémola; para su elaboración se necesita, evidentemente, la máquina adecuada . Al ser frescos (no sometidos a los procesos de secado que experimentan los tipos de pasta que encontramos en los supermercados) resultan bastante blandos y se cuecen en 3 ó 4 minutos.
La pasta fresca absorbe mejor la salsa que la acompaña, por este motivo resulta mucho más sabrosa al paladar que la pasta seca.
Hoy en día es bastante fácil encontrar en España las máquinas tradicionales para la elaboración de los tipos básicos de pasta casera.
El arbolito de secado es un invento reciente que he traído de Italia ahora mismo, y que es muy práctico para ahorrar espacio durante el secado de la pasta (un secado rápido y superficial, para que no pierda frescura).
Mañana os enseñaré los bucatini en su salsa.
4 comentarios:
Meno male che conoscevo i tuoi intenti, altrimenti dal post non avrei capito un "piffero"!
Belli però! Fanno proprio un'ottima impressione! Poi il trespolo......
Eh sí, anche il trespolo vuole la sua parte!;)
ma quando l'hai comprato questo alberello stendibucatini? in Italia?
tu fai i bucatini in casa?? naaaa:))))
Francy, ti avevo inviato la notizia in anteprima via chat...
Publicar un comentario