Con la llegada de la primavera, una tiene ganas de aligerar las salsas, y de mezclar los calabacines con todo. Una pregunta: ¿qué se hace en este país con las flores de los calabacines? Nunca las he visto en el mercado, y tengo tantas ganas de ellas que sueños con campos de flores de calabacín por las noches...
Para 4 personas:
- unos 200 gr de gambas peladas (las mías eran en salmuera)
- 2 calabacines baby
- 4 cucharadas de nata
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen-extra
- un chorro de vino blanco seco
- un diente de ajo
- una pizca de perejil
- sal y pimienta blanca
Si las gambas están crudas, saltearlas en el aceite, junto con el ajo cortado en láminas y el perejil, hasta que estén doraditas. Quitar las láminas de ajo y añadir el calabacín cortado en rodajas muy finas. Dejar que coja sabor, ajustar de sal y echar un chorro de vino blanco seco. Subir el fuego y dejar evaporar. Casi al final de la cocción añadir la nata y espolvorear con un poco de pimienta blanca. Saltear la pasta en la salsa antes de servir.
2 comentarios:
Oh, che bel blog con ricettine miste italiane e spagnole....belle. Ogni tanto prenderò spunto da te se non ti dispiace, così posso dare qualche idea in più ai miei clienti per come preparare ricettine spanish con i nostri prodotti! Ciao!
Gracias por recetas como esta!
Publicar un comentario