26 mayo 2006

ROTOLINI DI FINOCCHIO CARAMELLATO E GORGONZOLA


ROLLITOS DE TORTILLA RELLENOS DE HINOJOS CON MIEL Y QUESO GORGONZOLA

Tengo una amiga que es la reina del rollito de tortilla. Los hace preciosos, de todos los tamaños y con todo tipo de relleno.

Evidentemente yo no me iba a quedar atrás, porque cuando veo este tipo de plato me entran ganas de intentar hacerlo cuanto antes (culo veo, culo quiero :-D), faltaría más. Así que me he puesto manos a la obra, a mi manera.

*****

Ingredientes para 4 personas:

Para las tortillas:

- 6 huevos

- una pizca de sal

- dos cucharadas de parmesano rallado

- un poco de leche

Batir bien todos los ingredientes y hacer las tortillas muy finitas en una sartén bastante grande. Dejar enfríar.

Para el relleno:

- 3 hinojos medianos

- dos cucharadas de miel mil flores

- un poco de vino blanco

- una pizca de tomillo

- 150 gr de queso gorgonzola

- sal y pimienta

- 4 cucharadas de aceite extra-virgen

- un poco de ajo deshidratado

Limpiar los hinojos y cortarlos en lonchas finas. En una cazuela, rehogar el ajo con el aceite, añadir los hinojos y cocerlos a fuego alegre unos 20 minutos, hasta que estén tiernos. Salpimentar. Disolver la miel en un chorrito de vino blanco y añadir esta mezcla a los hinojos. Calentar el horno a 200º. Verter los hinojos en una pirófila y meterlos al horno hasta que esté caramelizados.

Para componer el plato:

Cortar en daditos el gorgonzola y colocarlo encima de cada tortita. Añadir unos cuantos hinojos. Enrollar la tortita bien apretada y cerrarla con un palillo. Cortarla en lonchas de unos 5 cm de ancho y cerrar estas lonchas también con palillos. Colocar los rollitos de tortilla en una pirófila engrasada y pasarlos al horno caliente a 200º tan sólo unos minutos, hasta que el gorgonzola esté blando pero no derretido. Servir enseguida.

*****

Y como se acerca el fin de semana, había que preparar un postre bueno... Con los calores que tenemos ya encima, nada mejor que este helado de natillas y miga de pan, un fuera de serie. La receta pinchando aquí.

¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

graziella dijo...

Grazie della dedica! Molto di questo post mi resta oscuro, ma ho capito che apprezzi la mia arte del rotolare!

Marisa dijo...

!Helado con migas de pan! Esto sí que es nuevo para mí.

Dorian dijo...

¡Feliz fin de semana! a ti tambien
¡que receta! Moi quand je vois une recette comme celle là je n'ai pas envie de la faire j'ai surtout envie de la manger !!! et en plus avec une glace...